Autor Tema: Volviendo a los orígenes 27/11/2010  (Leído 641 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Volviendo a los orígenes 27/11/2010
« en: Noviembre 30, 2010, 21:05:33 pm »
El sabado decidí hacer una salida, a pasar la mañana con mi padre en un lugar en el que me decidí más por el corazon que por las previsiones. Ya que fue unos de los primeros sitios donde me inicie buscando setas, ahora, con un poquito más de experiencia y ya saliendo de lo que era el monotema del rebollon me fui para allí a pasar unas horitas explorando caminos y senderos.

El día empezaba bien, nada más bajar del coche un par de niscalos de esos grandes y sanos, que ricos¡¡

Como veis el paisaje tipico mediterraneo... aguantando las heladas nocturnas, algún rebollon escondido entre los matojos me esperaban...

Los que ya habian pasado eran los jabalis¡¡¡ Lo destrozan todo, son peores que ..... jajajaj  :P :P :P

Al final un buen platito para deleitar el estomago:

Ahora os pongo unas fotos con el detalle de las setas, para los más novatos,
en esta primera las mejor que se aprecian son los fredolics o negrillas (tricholoma terreum), salen en grandes grupos a finales de la temporada. A mi me gustan en revuelto, aunque me cansan por su sabor, para mi demasiado dulce.

La llanega blanca (Hygrophorus gliocyclus), muy rica tambien, detalle de lo más importante para mi las laminas. Ojo con esta seta que se puede confundir con alguna bastante tóxica.

Y como no el rey, sus circulitos en el sombrero lo delatan, lactarius deliciosus.
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 14:34:16 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
Re: Volviendo a los orígenes 20/12/2010
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 21:07:57 pm »
Para estas alturas está muy bien, además seguro que has vuelto a los orígenes y lo has visto con otros ojos.

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 21:23:55 pm »
Siempre es bueno volver a los primeros setales
yo estuve hace poco en uno y trae recuerdos
saludos y a seguir ke keda poco.

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 22:42:31 pm »
Como me suena esas setas, son las ke mas salen por donde me muevo, y un platico de esos da muy buenos resultados en la cocina,jeje, yo pensaba ke ya no salian por el frio, ¿Estaban en solana? ¿ke no daré una vuelta?, yo ke habia cerrado temporada..... :D :D.

Es lo bueno ke tiene salir a destiempo, hay veces ke te llevas unas sorpresas... "el ke la sigue la consigue", buena salida compañero.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 22:55:59 pm »
Pero que pocas fotos de estas nos quedan ya :'( :'( :'(, seguiremos haciendo salidas, pero las fotos serán de archivo,. casi seguro :'( :'(, creo que este año hemos terminado antes que ningún otro año :(
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 23:28:59 pm »
Bonita saida la tuya. Tener la posibilidad de compartir con tu padre esos momentos, la hacen todavia mas interasante. Disfruta de esos momentos. Un saludo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2010, 00:46:02 am »
alex, con que especie se puede confundir la llanega blanca, la cojo hace mucho y no tengo dudas, pero dime cual se parece que sea tóxica para googlear un poco a ver si alguna vez las he visto (las tóxicas)
grachie mile :D

robset

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2010, 01:02:04 am »
Buena salida Sr. Hongo y sobre todo gracias poner el nobre de las setas y algunos detalles para identificarlas, me parece estupendo para los novatillos ya que nos ayuda mucho. Un saludo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2010, 08:42:40 am »
Como me suena esas setas, son las ke mas salen por donde me muevo, y un platico de esos da muy buenos resultados en la cocina,jeje, yo pensaba ke ya no salian por el frio, ¿Estaban en solana? ¿ke no daré una vuelta?, yo ke habia cerrado temporada..... :D :D.

Es lo bueno ke tiene salir a destiempo, hay veces ke te llevas unas sorpresas... "el ke la sigue la consigue", buena salida compañero.

¿Cerrada? Para nada hombre, ahora es cuando sale el buen setero  ;)

Tira para cotas bajas donde no haya helado mucho. Yo creo que tu zona por donde te mueves es ideal de "ahi para abajo". Y el paseillo disfrutando de la naturaleza nadie te lo quita.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2010, 08:43:51 am »
alex, con que especie se puede confundir la llanega blanca, la cojo hace mucho y no tengo dudas, pero dime cual se parece que sea tóxica para googlear un poco a ver si alguna vez las he visto (las tóxicas)
grachie mile :D

Pues siempre hablan de la confusión de esta seta con algún clitocibe blanco tóxico, esta claro que si las conoces son fáciles de distinguir, por eso he puesto el detalle de las laminas.

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2010, 08:58:02 am »
Buena salida, si señor. Gracias por los detalles de las fotos, muy buenos. La que se ve más oscura, ¿es seta de cardo?
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2010, 10:34:24 am »
Felicidades por la salida Extraterrestre.

Eres un "adelantao" aquí en la Tierra aún estamos a 1 de diciembre.

Un saludo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2010, 10:55:44 am »
Sí señor, así se hace, recuerdo a uno que el año pasado un mes antes de la actual fecha ya quería colgar la cesta, jejejeje, este año la llevas para por sí...., en el maletero del coche todo el año, jajaja. Una cosita Alex, creo que la salida es una visión del futuro has puesto 20 de Diciembre, jejeje, hasta para ver el futuro eres un crack. Salu2
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 11:00:26 am por MiguelGimeno »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2010, 11:51:58 am »
Sí señor, así se hace, recuerdo a uno que el año pasado un mes antes de la actual fecha ya quería colgar la cesta, jejejeje, este año la llevas para por sí...., en el maletero del coche todo el año, jajaja. Una cosita Alex, creo que la salida es una visión del futuro has puesto 20 de Diciembre, jejeje, hasta para ver el futuro eres un crack. Salu2

estáis en todo jajaj vaya... no se en que estaría pensando....

y lo de la cesta si es verdad, en el maletero hay que llevar el chaleco, los triangulos, la rueda de repuesto y la cesta y la navaja.  :P

Ares

• Visitante
Re: Volviendo a los orígenes 20/11/2010
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2010, 12:03:48 pm »
El chaleco llévalo a manono en el maletero que te multan.  ;)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
Re: Volviendo a los orígenes 27/11/2010
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2010, 14:47:15 pm »
Y yo que creía que la vuelta a los orígenes era que te habías convertido en mono,  ;D pero no, lo que has hecho es ser un visionario del futuro.  ;)

Bonitas fotos,  parece que tienes domada la cámara.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2010, 20:00:13 pm »
enhorabuena alex , nunca esta de mas retornar a los origenes , un saludo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2010, 11:57:15 am »
esta chulo y si es en familia mejor me acuerdo de la primera salida con 4 años que hice con mis tios qu eya no están y mis papis así que imagina que importante..despues el recuerdo perdurará
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas