No Frans, el aguila culebrera es un ave de mayor porte, compara ramas con ave y verás que no puede ser, pero sobre todo la culebrera tiene iris negro sobre fondo amarillo, este lo tiene negro y los tonos blancos de la culebrera, no creo que lo sea, aunque la foto es mas la imagen que el detalle, me parece ver los tonos rojizos del macho de cernicalo y la cabeza gris también del macho y las remeras con bandas negras y largas, aparte de que el cernícalo es el único que se dejaría hacer una foto de tan cerca (a pesar del objetivo) y sin ser sorprendido le estaba viendo. El nombre lo has puesto que ni pintado pues si es un cernícalo les encantan las torres vigias para anidar.
Por cierto Frans si hay alguna parte que guarde todavía poblaciones de rapaces de cierta importancia, es tu tierra, donde inclusive se puede ver el elanio azul, a ver si nos sorprendes algún día de tus salidas.
Saludos
Hola Falco, no es por llevarte la contraria ni pongo en duda tus conocimientos sobre rapaces, y ya veo que le tienes cariño al cernicalo puesto que llevas hasta su nombre!!
, pero creo que se puede debatir un poco mas el tema, yo no soy un experto en rapaces pero para mi el porte del ave de la foto no se corresponde para nada con la del cernicalo, que es bastante mas pequeño y de plumaje con tonos mas claros, las remeras las veo oscuras en toda su longitud Falco, no solo en la punta como tiene el cernicalo, por aqui cernicalos hay muchisimos, aparte he estado mirando enlaces con fotos de cernicalos por si yo no habia mirado bien y no lo asemejo a tal especie Falco, aunque estaras harto tambien de ver cernicalos pero te dejo un enlace para que compares....
http://www.photaki.es/foto-cernicalo-falco-tinnunculus-canariensis_133040.htmLa de la foto me recordo mucho a la culebrera por esas pintas oscuras del pecho sobre fondo claro, cabeza robusta, plumaje grisaceo oscuro, ojo que la culebrera no la conozco bien como el cernicalo eh, que no quiero decir que sea esa sino que es con la que mas la asemejo, en fin seguire mirando a ver que sacamos en claro
Si que tenemos aves muy interesantes por aqui Falco, pero para fotografarlas hay que controlar un poco sus zonas donde frecuentan y tener muchisima paciencia, o sea pasar muchas horas para poder sacar algunas fotos de la especie que quieras fotografiar, el elanio azul nunca lo he visto, si es que siempre voy mirando al suelo por si veo una seta!!!
, tengo conocimiento de que es mas habitual en alguna comarca del sur de la provincia de Badajoz, por aqui veo bastante aguila real, imperial de la que conozco algun nido, perdicera, calzada, aguilucho cenizo, cernicalos, a veces por que es muy esquiva la cigueña negra igual que algun buho real, azor, buitre negro, leonado, pero ya te digo me dedico mas a las setas, si las veo y tengo oportunidad les intento sacar alguna foto sino no voy de hecho a afotarlas.
Tienes razon en lo del color de los ojos, cuando le hice la foto estaba apunto de echar a volar tras percatarse de mi presencia, la foto esta hecha con un objetivo 55-250.
Que Dios os conserve la vista si le veis el color de los ojos!!!
, yo por mas que me fijo me da la sensacion de que son negros, no me alcanza mas, y me da la sensacion de que le brilla por la luz del dia supongo
Saludos, Frans.