Autor Tema: Test del ForoMicologico 2010  (Leído 7811 veces)

Ares

• Visitante
Re: Test del ForoMicologico 2010
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2010, 09:53:19 am »
1- ¿Que es lo que más te gusta del foro?

El buen rollo, lo que aporta a los que tenemos conocimientos más limitados y que la mayoría de los foreros aportan que es de lo que se trata.

2- ¿Que es lo que menos te gusta o lo que cambiarías del foro?

La gente que entra sólo a rapiñar, pero para esos estamos nosotros.

3- ¿Has aprendido algo con nosotros?¿el que?

Mucho, con este foro y algunas guía he pasado de la seta de cardo y el níscalo a conocer unas 20 especies, ya no me vengo de vacio casi nunca. También he aprendido a no ser inocente en algunos aspectos como el tema de las zonas de recolección.

4- ¿Con que te quedas de esta temporada Otoño 2010?

Sobre todo las salidas de primavera, las salidas fuera de temporada a reconocer suelos y habitats que luego han dado sus frutos. Tachar de mi lista muchas especies

5- ¿Te gustaría cambiar algo para el año que viene?

Me gustaría que la NASA patrocinara un viaje a Marte a Yeklaniko, estoy seguro que hay vida en marte, si va Yekla aparecen setas de chopo seguro.

6- ¿Como entraste en contacto con nosotros?

Google.

Richi

• Visitante
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2010, 11:18:31 am »
1- Lo que mas me gusta es el buen rollo que se respira en el ambiente y que la gente no duda en hecharte una mano.

2- Por el momento nada.

3- Puesto que soy novato varias clases de setas y algunos trucos para la fotografia.

4- Me quedo con la relación que he ido entablando con algunos de los foreros y con haber conocido en persona de momento a uno de ellos (jmlara) que espero que este año que viene sean muchos mas.

5- El catalogo de setas se podria ordenar por orden alfabetico seria mas fácil buscar la seta que sea, y el tiempo tan seco que nos acompañado este año.

6- Mirando por la red.

Desconectado jabeque

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2010, 11:41:01 am »
la gente, el conocimiento compartido, la colaboración y ayuda

Pues por ahora me gusta todo, por decir algo, la mala ortografía de algunos

uffff¡¡ soy una esponja: comportamiento entre foreros, comportamiento en el campo, setas, métodos, ...

el 22 de diciembre te lo cuento, esto va a mas cada día

Quizás algo del buscador, antes de preguntar a veces me pierdo buscando post previos

Google

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2010, 11:50:12 am »
El conocimiento de mucha y muy buena gente con tu misma afición

Las personas que entran al mismo con mala educación y falta de respeto al resto de foreros.

Que además de setas y zonas he conocido a foreros muy majos con quienes hemos compartido salidas, almuerzos y setas

Con el recuerdo de la peor temporada micológica en muchos años
Si estuviera en mi mano: la climatología, pero como no es así me gustaría que apareciera el pueblo o Código Postal en el perfil y poder seleccionar por ese campo a foreros de la misma zona. También que en mostrar mensajes no leidos desde la última visita figure la fecha de inicio de ese post.
Me gustaría tambien que cuando se hagan encuestas de este tipo, se realizaran mediante un sistema de valoración del tipo : ME GUSTA MUCHO FOROMICOLOGICO.ES :
                    1                                  2                       3                                 4                             5
    Totalmente en desacuerdo    algo de acuerdo       bastante de acuerdo        muy de acuerdo  totalmente de acuerdo

De esta manera o con otras expresiones, tendríamos la encuesta valorada

Como otros muchos compañeros por San Google
Espero vuestra sinceridad, ya que me ayuda mucho a seguir mejorando.

Si no queréis dejar vuestra opinión en el post, puedes hacerla llegar a [email protected]
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2010, 15:00:02 pm »

La colaboración de sus foreros, y las ganas de ayudar.

Ir a la ultima respuesta no leída del hilo, vendría muyyy bien, se hablo aquí http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4146.0

Estoy aprendiendo poco a poco, ya que soy novato en la micología, cada día me acuesto con algo nuevo aprendido.

La ilusión de empezar en este mundo

Hacer mas salidas al campo, y poder conocer a gente que se mueva por mi zona

Google.

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2010, 15:25:04 pm »
El buen ambiente, las ganas de compartir conocimientos desinteresadamente con los que sabemos menos, yo nunca he detectado impaciencia o sequedad en las respuestas. Me asombra que compañeros con unos conocimientos enormes muestren una gran humildad y sigan pensando en aprender.

No m gusta ver mensajes k stán escritos como sms, m cuesta + leerlos, pondría una recomendación para k no se hiciese  ;D

Muchísimo, yo conocía los robellones, las senderuelas y sabía que había perrechicos. Este año he encontrado un par de boletus, he cogido cibarius en agosto, ... , sobre todo destacaría que con la "excusa" de las setas, he salido mucho más al bosque y me he dado unos paseos tremendos.

El otoño ha sido bastante malo en lo que a recoger setas, de todos modos si miro todo el año, me quedo con lo que he aprendido y que me hace ir mirando con más detalle la naturaleza. Si es del foro, aunque no nos conocemos personalmente, y por motivos de distancia es probable que no lleguemos a hacerlo en persona con algunos compañeros, me quedo con un montón de amigos nuevos y gente espectacular que he conocido aquí.

Como novato muy novato, me sería de mucha utilidad que todos dijéramos en las salidas el tipo de bosque, la altitud, la vegetación que había, ...

Buscaba información de setas en internet, no un foro, lo cierto es que es fácil engancharse al ver la disposición de la gente
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 15:26:50 pm por lodero »
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

portentosum

• Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2010, 16:52:33 pm »
1- ¿Que es lo que más te gusta del foro? Sobretodo me gustan las personas, empezamos en el foro siendo cuatro gatos y hemos hecho una gran familia.

2- ¿Que es lo que menos te gusta o lo que cambiarías del foro?EL aluvión (creo que no se puede solucionar el tema) de gente en los momentos claves de la temporada, como moderador agobia un poco.

3- ¿Has aprendido algo con nosotros?¿el que? Muchisimo. No hago nada en la vida en lo que no aprenda algo nuevo, nunca lo haria (deformacionh profesional), me ayudais mucho en el tema de identificacion en el cual soy muy perezoso, en disfrutar un poco mas de la naturaleza.

4- ¿Con que te quedas de esta temporada Otoño 2010? (¿vale la primavera?) Mi salida con SrHongo a por marzuolus, ya que no pude ir a la quedada de otoño, asi como las salidas con Casanova. Respecto a mis salidas, esta siendo un otoño aceptable (una nota de 7 sobre 10)

5- ¿Te gustaría cambiar algo para el año que viene?Poder salir un poco mas

6- ¿Como entraste en contacto con nosotros?Navegando por internet, buscando fotos de setas que me vuelven loco

un saludo

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2010, 22:34:11 pm »
1- ¿Que es lo que más te gusta del foro? su gente, es genial y algunos son autenticos libros micologicos, jeje, todo el mundo ayuda y responde es un placer.

2- ¿Que es lo que menos te gusta o lo que cambiarías del foro? de momento no he encontrado nada que me disguste

3- ¿Has aprendido algo con nosotros?¿el que? uf, muchisimo, cuando llegue solo conocía los niscalos y esta temporada he cogido con seguridad niscalos, boletus edulis, seta de cardo y tricholoma portentosun, y alguna más podría haber identificado, pero no se han dejado ver, también he aprendido que se pueden coger setas casi todo el año, cosa que antes desconocía.

4- ¿Con que te quedas de esta temporada Otoño 2010?  con mis salidas al monte, es lo mejor, que paz

5- ¿Te gustaría cambiar algo para el año que viene? este año ha sido el primero con muchas especies y he dado palos de ciego, así que al año que viene espero dar menos

6- ¿Como entraste en contacto con nosotros? buscando información sobre setas en san google

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2010, 23:01:29 pm »

Me uno a la opinion general y es el buen ambiente que hay, la fluidez de los hilos que enseguida encuentran respuesta y las fotos de las salidas de los usuarios.

Lo que menos me ha gustado es el mensaje en el que se pedia que nos contuvieramos al postearlas fotos de las salidas y buscaramos mas la historia que habia detras de cada salida. Quizás sea cosa mia, pero desde entonces hay muchas menos fotos de salidas y por consiguiente de setas conocidas y desconocidas para mi que soy un principiante. Yo no me canso de ver fotos de setas. prefiero ver 200 fotos de niscalos que 20. A mi personalmente me ha ayudado mucho a conocer y diferenciar especies.

Mucho, muchisimo! He conocido nuevas especies (y las que me quedan). Me he percatado que el mundo de las setas es mucho mas complejo e interesante que salir al campo a ver que encuentro. He conocido gente fabulosa en este mundo virtual y he conocido a gente fabulosa en persona.

Con mis primeros boletus y con todo el foro que ha sido un autentico descubrimiento y que me tienen enganchadisimo!

Me gustaria que hubiera una quedada por la zona norte para conocer a nuestor moderadores ya  todos los compañeros cercanos geograficamente y cercanos animicamente.

Buscando informacion sobre setas, entre en un par de foros... y me quede a vivir en este!!!

7- Aunque no lo preguntas me voy a animar a valorar el foro... del 1 al 10 yo le doy un 12. Me parece excelente por la comunidad que se ha formado e impecable en el trabajo que hay detras por parte de moderadores y sobre tod del Sr Hongo.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 23:06:15 pm por jmlara »
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2010, 23:32:41 pm »

La cantidad de buena gente que he conocido. En persona, por mensajes privados,  por mensajes públicos. En estos tiempos es un lujo.
Ah! Y el respeto por nuestros bosques que se respira.

No se exactamente como lo cambiaría, pero el foro de identificaciones ha pasado de ser mi preferido a tenerlo algo arrinconado. Es comprensible que haya muchos mensajes en plena temporada, pero poner fotos y fotos de hongos sin más datos, solo para que nos digan si se pueden comer a mi me ha llegado a cansar. Una pena, porque es donde más se aprende. Entre las buenas descripciones de algunos, fotos de libro, y los figuras que tenemos por aquí... Pero bueno, volverán los buenos tiempos.

Respeto, moderación, comprensión, ...y sobre todo, de micología. Y lo que me queda.

Con el B. regius que se cruzó conmigo en una de mis pocas salidas de este otoño. Fue un honor.

En el foro no.

Por otro forero, al que conocia de otros lares.

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2010, 23:47:43 pm »
1-
El buen ambiente del foro. Y ver las fotos y la historia de las salidas de los demas, disfruto mucho viendo lo vien que lo pasais.

2-
No lo se... me gusta todo!

3-
He aprendido de setas, por supuesto. Y de tipo de suelos y el tipo de vegetacion que crece en cada uno de ellos, lo  veo basico para tener exito en las salidas.

4-
Con la salida de edulis que hice a principios de Octubre... Y con las colmenillas y perretxicos de la primavera 2010!!!!

5-
Me gustaria asistir a alguna quedada y asir conoceros en persona!

6-
Lo encontre buscando cosillas de setas por internet y creo que ha sido mi mejor hallazgo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2010, 14:33:00 pm »
Gracias a todos por vuestras contestaciones, los que queráis seguir aportando vuestras respuestas. Me las leo todas y tomo nota.

A decir de las cosas que no os estan gustando que casi todas vienen porque los moderadores no aguantamos muchas veces el aluvión de usuarios nuevos, para lo bueno y para lo malo, esto se pasa. Así que paciencia.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

mimi

• Visitante
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2010, 12:05:31 pm »

Me gusta todo, pero me lo paso bomba leyendo las salidas, hay algunas que no tienen desperdicio y luego me troncho con las respuestas. Los foreros en general, que siempre están dispuestos a echar una manita a quien lo necesita.

Todavía no lo he encontrado.

3- ¿Has aprendido algo con nosotros? ¿El qué?

Estoy en ello, pero me cuesta mucho prestar atención. Los tipos de suelo me llevan de cabeza. 

4- ¿Con que te quedas de esta temporada otoño 2010?

Desde luego con la quedada, estuvo genial y nos ha dado la ocasión de conocer gente del foro con las que hemos ido haciendo mini salidas. Saludos a todossssss.

No tengo quejas, me gusta tal cual está, aunque pienso como Rubo sobre la fotografía.

Por casualidad y súper-contenta de haberlo encontrado.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2010, 21:47:18 pm »

Los foreros, el buen ambiente, la calidad y los monstruos micólogos, que tienen una capacidad de respuesta rápida que asombra (Cortinario, Angelopin, Frans_1, y algún otro que se ha ido incorporando últimamente)

De momento nada, porque veo el esfuerzo que hace el administrador y se merece unas vacaciones.  :D

Todos los días. El que diga que no aprende nada en un foro de micología miente.

Para mi el año 2010 ha sido muy bueno, no solo el otoño. He estado de baja por una operación de pólipos en las cuerdas vocales y eso ha hecho que tenga mucho tiempo para salir al monte, que allí no hay que hablar.  :D He disfrutado mucho.

Personalmente, poder asistir a alguna quedada y conocer en persona a varios que tengo muchas ganas.

Hablando con Marta salió en la conversación (aunque lo mismo ella no se acuerda ;))
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #34 en: Diciembre 06, 2010, 22:34:50 pm »

Como bién dice la mayoria el buen ambiente que se respira en el foro,aunque no pude asistir a la quedada he conocido a varias personas muy majas

Que las normas sivan para unos y para otros no, por lo demas perfecto

La verdad es que si, sobre todo con el paisano cortinario que es un figura

Como ya he dicho poder asistir a alguna quedada, por lo demas ha sido un año gradioso en cuanto la recoleccion, he conocido varias especies nuevas que he tachado, en fin que firmaria para el año que viene la mitad de este

Por el amigo hristo, que por cierto ahora no participa en el foro por que se cambió a su piso y aun no tiene internet
mil salu2 a todos los foreros y feliz año nuevo
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

PEBRAS

• Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 06, 2010, 23:01:21 pm »
La capacidad de respuestas rapido a las preguntas. No hay pregunta sin respuesta.  Realmente impresionante, y creo que en gran medida es por el trabajo de los moderadores.
Quiza que cuando hay mensajes con fotos, cuesta de verlas o salen como partidas.
Mucho la verdad, sobre setas, nombres , caracteristicas, habitats, ..... pero tambien ver como funciona un foro, os vais a reir pero nunca antes estuve en ninguno.
Cada año, me gusta aprender a identificar alguna especie más, pero con la descubierta del foro creo que voy a ser más ambicioso la proxima primavera.  :)
A ver si llego a los 100 mensajes...  :D la verdad es que me gusta más leer que casi escribir... y solo lo hago cuando creo que puedo aportar alguna cosa nueva, supongo que es por mi inexperencia en el mundo de los foros... a ver si mejoro ¡
De casualidad, navegando di con el, y aquí estoy... espero que para dar más guerra.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #36 en: Diciembre 06, 2010, 23:32:11 pm »
Me gusta todo, el buen ambiente, el compañerismo, la buena disposicion de todos,etc.etc.

Como a todos los moderadores, la cantidad de mensajes que he dejado de leer y contestar por la aglomeracion de estos, pero creo que en plena campaña es normal, ya se va calmando la cosa.

El 80% de lo que se de este mundillo

Con todo, con las salidas con compañeros del foro, con las nuevas amistades, tanto en persona( que espero vaya a mas) como por Internet.

De momento no, me gustaría que todo siga al menos, igual que hasta ahora.

Me comento Lusan sobre este foro, entre y me enganche, me encuentro cómodo y muy a gusto.

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

marifungi

• Visitante
« Respuesta #37 en: Diciembre 06, 2010, 23:33:11 pm »

Lo vivo y dinámico que es, que en cuanto terminas de poner un post, ya te han contestado unos cuantos

No caigo en nada que no me guste; si se me ocurre algo, te lo digo

Mucho, de hecho no sabía nada cuando me apunté, es la verdad y he aprendido muchas cosas pero sobre todo, en mi caso, el foro me ayuda mucho a mantener la afición por las setas porque tengo la ilusión de compartir las salidas y la certeza de que me van a ayudar con las miles de dudas

Es mi primera temporada, así que con todo ;), pero, sobre todo, con la gente que he conocido y las salidas que he compartido

Me gustaría que se organizaran más quedadas entre los foreros y foreras

Google, cómo no

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #38 en: Diciembre 06, 2010, 23:39:16 pm »
 <carbonera>
  1-¿Que es lo que más te gusta del foro?

Desde el primer momento que entré, la cantidad de hilos que tiene para poder participar y conocer a muy buena gente, dispuesta siempre a  informarte, ayudarte o brindarte su amistad desinteresadamente.

2-¿Que es lo que menos te gusta o lo que cambiarías del foro?

He visto que muchos foreros se quejan de que a los nuevos se les trata o contesta de manera seca. Respeto su opinión, pero lamento decir que no la comparto. En general se trata a todos con exquisita educación, y éste año que ha sido pródigo en altas, ha traído también algo que no nos gusta, y es tener que reclamar no una, sino muchas veces las actualizaciones del perfil a los nuevos que hacen caso omiso. Nuestro tiempo libre ha servido también para mandar M.P. á éstos señores, que encima no han tenido la gentileza de responder.  Esto no lo saben muchos que se quejan.

3-¿Has aprendido algo con nosotros?¿el que?

Todos los días se aprende algo nuevo, nunca falta material para hacerlo, y también he  comprobado que es una satisfacción poder ayudar a los demás sin ningún interés.

4-¿Con que te quedas de esta temporada Otoño 2010?

Sobre todo con la quedada en el Albergue de Orea. Fue una ocasión muy especial, que me brindó la ocasión de conocer a muchos compañeros, y especialmente a  nuestro administrador y algunos moderadores. Un día inolvidable.

5-¿Te gustaría cambiar algo para el año que viene?

A nivel personal me gustaría que fuera mejor qué éste a lo hora de encontrar nuevas especies para mí, y a nivel colectivo que la gente que entre nueva en el foro siga teniendo el nivel actual de respeto, comprensión y participación.

6-¿Como entraste en contacto con nosotros?

Por medio de Google
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2010, 00:11:44 am »
 1-¿Qué es lo que más te gusta del foro?

Lo variado de los temas.

2-¿Qué es lo que menos te gusta o lo que cambiarías del foro?

Vaya por delante que es mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la de la mayoría. No me gustan las fotos de las cestadas. Entiendo que se permitan en este foro, pero me parecen que ayudan poco a sensibilizar a la gente en el respeto al medio ambiente (consiguen un efecto contrario).    
Habría que ser un poco más estrictos en el foro de identificaciones, por lo que me toca, en cuanto a las imágenes (enlaces mal puestos, imágenes sin dimensiones apropiadas, etc) y también en cuanto a una mínima información a aportar en la descripción de los ejemplares (sobretodo de detalles que no se ven en la foto).

3-¿Has aprendido algo con nosotros?¿el que?

Siempre se aprende algo nuevo. He aprendido a diferenciar nuevas especies para mí (Sarcodon laevigatum, por ejemplo, no sabía ni que existía y este año ha sido abundante, etc), a afinar en otras especies que me creía que tenía sabidas  :-[, o algún truquillo para hacer mejores fotos.

4-¿Con qué te quedas de esta temporada Otoño 2010?

He conocido en persona a gente del foro. Incluso a otra gente que no participa en el foro, pero que nos lee amenudo.
Por supuesto no me olvido de otra gente que no nombro y con la cual he cruzado bastantes mensajes.

5-¿Te gustaría cambiar algo para el año que viene?

Me gustaría que la gente se animara a participar más en el foro de identificación de setas y en el tema de las fichas.

6-¿Como entraste en contacto con nosotros?

Por medio del Google hace exactamente un añito  :-[.
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 22:01:09 pm por Cortinario »