Autor Tema: Test del ForoMicologico 2010  (Leído 7810 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Test del ForoMicologico 2010
« en: Noviembre 29, 2010, 13:16:35 pm »
Dando la temporada sus últimos coletazos, me veo como administrador a hacer un pequeño test para saber como están los usuarios y como les ha ido la temporada con nosotros.

1- ¿Que es lo que más te gusta del foro?

2- ¿Que es lo que menos te gusta o lo que cambiarías del foro?

3- ¿Has aprendido algo con nosotros?¿el que?

4- ¿Con que te quedas de esta temporada Otoño 2010?

5- ¿Te gustaría cambiar algo para el año que viene?

6- ¿Como entraste en contacto con nosotros?

Espero vuestra sinceridad, ya que me ayuda mucho a seguir mejorando.

Si no queréis dejar vuestra opinión en el post, puedes hacerla llegar a [email protected]

GRACIAS
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Test del ForoMicologico 2010
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2010, 13:19:17 pm »
Yo digo....

La gran cantidad de conocimientos que hay y la buena gente que hay dispuesta a ayudar sin compromiso

La gente que durante toda la temporada a intentado entrar para sonsacar información sin nada a cambio. Por tanto no me gusta dar de baja usuarios.

Si, nuevas setas sobretodo ya que es mi primer otoño a tope.

Con la quedada, sin lugar a dudas. Y el poder haber conocido a tanta gente que comparte mi afición

Algo se cambiará, claro. Tanto de diseño como de normas, todo es evolucionar a mejor.

Joer... soy el creador jjajajaja

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2010, 13:32:24 pm »

Me gusta ver que hay aquí dentro gente con muchos conocimientos, siempre abierta a dar consejos y que hay mucha participación y no necesitas esperar 5 días a que alguien conteste a una duda o un comentario.
Y sobretodo, después de pertenecer a foros de otras temáticas me gusta ver que la gente es respetuosa y que el trabajo de la moderación se limita a mover temas y similares y no a intervenir en guerras e insultos, eso es merito de la gente que escribe aquí.

De momento en el tiempo que llevo no veo nada que me desagrade.

Llevo mucho con esta afición pero aquí estoy aprendiendo cada día algo nuevo y eso hace adictivo al foro.

Con las salidas que he tenido que hacer al bosque con muchos amigos que ya hace tiempo me perseguían para que les iniciara a ellos y a su familia en el mundillo, sentirse el maestrillo y dar indicaciones a nadie le desagrada.

Me gustaría una norma nueva que sugiera usar el buscador en el apartado de Identificación antes de formular una pregunta, ya que hay dudas sobre algunas setas que deben salir cientos de veces y no sería necesario repetirlas.

Navego entre muchas paginas de esta temática.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 17:04:16 pm por Talos* »
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2010, 13:55:36 pm »
Esta la editare mas tarde, me gusta ser critico.  ;-)

Sin miedo Talos, que no me como a nadie jajaja

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2010, 14:11:27 pm »
El alto nivel de conocimiento de la gente en todos los ámbitos y el dinamismo del foro.

Me parece muy cortante el modo en que se avisa en algunas ocasiones a los nuevos de que no han rellenado el perfil, puesto el mensaje de bienvenida o de que han incumplido alguna norma. (PD. En mi caso todo fue muy correcto, hablo por otros casos que he visto).

Muchísimo. Sobre todo modos de reconocer setas, pero también bastantes temas de ética en el monte que no conocía.

Con lo que he aprendido, porque coger he cogido poco.

Claro, poner unas cuantas fotos mías de cestas llenas de setas.

Buscando asuntos de GPS en el móvil para ir a la montaña a buscar setas acabé de rebote aquí, respondí a un tipo que preguntó algo que sabía... y rápido me llegó un aviso de que tenía que rellenar el perfil, poner mi foto y presentarme... y aquí estoy.

Un saludo

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2010, 14:21:01 pm »
El monton de conocimientos que estoy adquiriendo gracias a los compañeros

Me desagrada que aun hay gente que solo se registra para sacar informacion

Si, a reconocer un monton de especies que antes me parecian todas iguales

Con volver a pisar el campo que no es poco.. jejeje

Que se hiciesen mas reuniones/quedadas y algun sorteo

San Google
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 09:52:09 am por manlop »
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2010, 14:41:37 pm »
la gente ke hace ke esto siga adelante,las formas y el respeto ke se siente por aki

pues en el año ke llevo no hay nada ke me disguste,la verdad todo va como la seda cada vez mejorando

a tratar el monte como es devido al recolectar,sobre el respeto del medioambiente lo he mamado desde pekeño,,mi inicio en la fotografia y el conocimiento de este mundillo en general

con las personas magnificas ke he conocido  por aki

siiii,las choperas de yecla  ;D  ;D ,la verdad no encuentro ningun cambio ahoramismo

puse: foro micologico de setas y tachannnnnnnnnn

« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 15:05:45 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2010, 14:53:25 pm »
Insertar Cita

- Todo lo que se puede aprender en secciones como Identificación y duda sobre setas y hongos, estos dos apartados son fundamentales para mí. La gente tiene mucho nivel y se aprende un montón. Yo cojo varios tipos de setas que antes no cogía por precaución.

- Alguna vez he tenido la sensación de que a los novatos se les responde de forma cortante/seca (puede que esto no sea problema del foro como tal si no de la persona que responde). Hay que dar tiempo a la gente para aprender y que puedan ir aportando, que para eso se registran digo yo. Si no les gustara la micología no se registrarían.

Como he dicho, recojo más variedad de setas, he aprendido montones de consejos sobre como tratarlas una vez recolectadas (¿Alguien sabía que los gusanos de los hongos salían metiendo el hongo en agua y sal o bicarbonato?), tipos de suelo en los que nacen algunas especies, especies que comparten habitat P.EJ: Muscaria, molinera, hongo... etc etc

Para mí no ha sido especialmente buena pero me quedaré con mis primeras cestitas de edulis y pinicola que antes de entrar a este foro no recogía. Ojalá y me hubiera registrado en septiembre :)

Visto el nivel que hay de fotografía y que a mí me encanta fotografiar setas y naturaleza, me gustaría una sección un poco más técnica sobre fotografía especificando modelos de cámara con el que sacamos las fotos, objetivos, enfoque, consejos, guías de fotografía... Alguna vez he pensado en plantearlo pero he pensado que para eso ya están los foros de fotografía y que se me iba a remitir a ellos y con razón.

Buscando información sobre micología en google
Rubo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2010, 15:31:38 pm »

El respeto con el que se tratan los temas y la armonía e hilaridad de los foreros.

Los que entran al foro sólo para sonsacar información y no participan de él de un modo dinámico y ameno.

Qué hay que ser muy cauto a la hora de dar ciertos detalles, pues como ya he dicho hay gente que está sólo a la espectativa de lo que cae.

Con las grandes personas que he conocido a través de él, y como no con la quedada que fue un éxito en todos sus ámbitos, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, evidentemente.

Que no haya tanta gente que se de de alta para husmear únicamente, que este otoño ha sido un apocalipsis con esta gente.

Buscando un foro sobre micología que me gustara, y fué este, como no, y encima el Administrador es mi paisano, qué más se puede pedir, bueno una cosa Alex, que no seas tan pro-Emery, jajajaja, es coña. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

laleshe

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2010, 18:05:42 pm »
Su ambiente, el compañerismo, el buen rollo existente.

Cambiaría que las respuestas del post de bienvenida no contaran como mesajes escritos. El afán de llegar a 100 mensajes lleva a algunos a escribir compulsivamente en esos hilos. Muchas veces, el 30-40% de los últimos no leídos son del apartado de bienvenida.

Un montón de nuevas especies que por mucha guía que lleves no acabas de estar seguro al 100%

Con que la siguiente peor no me puede ir XD

En principio no.

Con San Google.

Salu2

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2010, 19:13:59 pm »
Dando la temporada sus últimos coletazos, me veo como administrador a hacer un pequeño test para saber como están los usuarios y como les ha ido la temporada con nosotros.

sobretodo el buen ambiente, muy buena gente por el foro y ningún mal rollo y también los "identificadores" extraordinarios, rapidos y eficientes que habitan en el, no cito a nadie por no dejarme a ninguno

me gusta todo, aunque si tengo que poner algún pero, lo que menos me gusta es que a veces va algo lento

mucho, he aprendido sobre especies que no conocia, sobre gastronomia, algo sobre fotografia y sobretodo sobre suelos, arboles y vegetación que aunque es muy poco de momento es mucho más que antes de entrar aquí, que era cero

siempre con todo, todo son experiencias, por mi parte claro, lo único que descartaria para otras veces son las intoxicaciones y la masificación del bosque y el poco respeto por él, que por desgracia cada año va en aumento

del foro ahora mismo no se me ocurre nada y sobre la temporada micológica mia en particular ya lo digo más arriba

os vais a reir pero fué por yeclanico, le leí algo en toprural sobre un foro nuevo del que hablaba muy bien...google hizo el resto :D :D

Espero vuestra sinceridad, ya que me ayuda mucho a seguir mejorando.

Si no queréis dejar vuestra opinión en el post, puedes hacerla llegar a [email protected]

GRACIAS

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2010, 19:45:50 pm »
Cambiaría que las respuestas del post de bienvenida no contaran como mesajes escritos. El afán de llegar a 100 mensajes lleva a algunos a escribir compulsivamente en esos hilos. Muchas veces, el 30-40% de los últimos no leídos son del apartado de bienvenida.

Hace tiempo que ya no cuentan, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

txemiku

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2010, 19:48:42 pm »
Lo que mas me gusta es leer vuestras historias de camp, ver fotos nuevas de setas cada dia, haber conocido muy buena gente auqneu de momento solo via email y en general todo el dinamismo y el esfuerzo que le pone mucha gente. Un monumento a los reyes del foro!!

Joder esta es facil. Que todos cogeis mas setas que yo. En serio no veo nada que me disguste y tampoco yo he sentido esa sensacion de los "rapinadores" quizas lo que comentaba alguien antes sobre algunas respuestas un poco sequillas es verdad pero es que cada uno es cada uno...

Muchisimas cosas sobre setas que no tenia ni idea. Nuevas especies, propiedades a llevarme la camara al campo, yo que se montones de cosas... Ahora eso si sobre suelos aun os liais vosotros que yo soy geologo!!!

Pues con los peazos de salidas veraniegas que me pegue en Chequia y que dieron origen a que entrara en el foro.

Pues me gustaria que se organizara alguna salida o quedada mas por alguna otra zona mas proxima a Alicante. Sobre el foro no veo ningun problema

Pues buscando cosas de las setas que habia cogido por alli arriba vi que existiais y me enganche enseguida

Desconectado sentoron

• Usuario Normal
  • *
  • vicente
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2010, 20:38:12 pm »
1.-¿que es lo que mas te gusta del foro?
todo en general desde el buen rollito, pasando por la amplitud de apartados diversos hasta esa fabulosa seccion gastronomica
2.-¿que es lo que menos te gusta o lo que cambiariais del foro?
como han comentado otros foreros el tono un poco seco a veces en las respuestas a los novatos
cada persona es un mundo y entre los que no habiamos entrado nunca en un foro por un caracter mas reservado,los conocimientos cortos
en informatica etc... hay que tener paciencia
he podido con vuestra ayuda tachar 2 mas de mi lista :la llanega y la lepista,y de informatica un monton
4.- ¿Con que te quedas de esta temporada Otoño 2010?
aunque no me quejo,las ha habido peores(y espero que aun aguante cuando pase esta ola de frio)no he podido bajar de los 1200m
para poder encontrar algo (dichosa lluvia)
que el tiempo responda y acompañe,mi reto este año son las colmenillas
como no y para variar trasteando con google

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2010, 20:53:23 pm »
  Que siempre se aprenden cosas nuevas, que hay respeto y libertad y ,a la vez, está controlado, hay mucho trabajo por detrás.
  He conocido gente para compartir...sin reparos, y esto no tiene precio.

El no disponer de un detector de "jetas", pero .....no se puede cambiar.

Mucho, soy poco "científica", a base de ver fotos y comentarios voy conociendo las especies más raritas, para mi serían "setas" y punto.
 Además de aprender me lo paso genial leyendo comentarios , chistes....
 Me gusta ver fotos de setas, paisajes..., conocer otras sitios o ver setas cuando por aquí no hay nada me alegra.

He disfrutado mucho con el foro y por mi zona, al salir pocas setas no ha venido gente así que....todos los días con la cestita para casa más o menos llena.

Me gustaría que se pudiera aplicar una sugerencia que hizo alguien, poder conocer los que son de nuestra zona fácimente

Por San Google, cotilleando por la red, como además había algún setero conocido me fui enganchando y ahora ...es una droga dura

asturianu

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2010, 20:56:02 pm »
1-   ¿Que es lo que más te gusta del foro?
Ver nuevas setas en el foro. Las respuestas, la seriedad, el buen ambiente, los conocimientos de los expertos y la buena disposición para las explicaciones.

El tener q mandar mensajes sin mas para poder acceder a cierta información. Cada uno participa a su manera, unos publicando respuestas, otros leyéndolas, otros copiándolas,  preguntando, etc. Cada uno tiene su prioridad.

Voy camino de ir aprendiendo a conocer algo más q champiñones, beletus, niscalos, de cardo, cantarelus y lepiotas.

Las salidas al monte, sabiendo q las dudas , en este  foro,  podría  preguntar, opinar y recibir una explicación de algo q desconozco en un clima de compañerismo.

Ir terminando el archivo fotográfico de setas ordenadas por familias y orden alfabético.
Guías sencillas de identificación las setas por familias, Guías sencillas de identificación de las setas por sus características algunas ya están en marcha, se aplaude¡¡¡
Ya se, q eso lleva muchísimo trabajo. Se agradece vuestra dedicación.

Por google, buscando para ir conociendo un poco mejor a estas condenadas.

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2010, 21:46:19 pm »

1-   ¿Que es lo que más te gusta del foro?
    Lo ke mas me gusta sin lugar a dudas, es el buen rollo reinante, y la cantidad de conocimientos y experiencias, ke en el foro se comparten.

Quizas seria, ke se amontonan los mensajes sin leer,jejje, cuando estoy liao, no puedo leerlos todos

He apredido mas en cuatro meses, que en 20 años recogiendo rebollones, suelos, variedades, crecimiento, etc,etc

Sin duda alguna, me quedo con las kedadas, y con el magnifico grupo, ke se ha formado en ellas, primero la de Orea y luego las del "Comando Levantino" como le llama Auxias

Aunque se ke será dificil, y lleva muchisimo curro, estaria muy bien una especie de guia de consulta rapida, por familias o generos, para los novatillos como yo,

Escudriñando la red, en San Google

Me encuentro comodisimo en el foro. Aprovecho para dar las mas sinceras gracias, a los ke currais de lo lindo para ke este foro sea posible.
Salu2

Arregi

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2010, 22:17:17 pm »

La variedad de apartados, lo mismo entras a identificar setas, que a ver fotografias.

No llevo suficiente tiempo como para encontrarle fallos.

Mucho. Ahora me fijo en casi todas las especies, antes iba a tiro fijo y no me preocupaba casi en conocer las especies que no conocia.

Con lo bien que me lo he pasado buscando los pocos hongos que han salido por mi zona, al haber pocos emocianaba más encontrarlos.

Aunque ya lo lei por alguna entrada. Quitaria las fotos de enormes recogidas de setas en plan yo soy el que más coge.

Buscando información en google, como no.

lipe

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2010, 22:38:18 pm »

ke es muy dinamico y activo

las salidas en las ke solo se pone una foto sin dar mas datos
     ke se pidan identificaciones de setas solo con la foto

especies ke no conocia ,nuevas formas de cocinar

con otro año mas ampliando conocimientos

para mi el funcionamiento del foro es excelente

como kasi todo el mundo indagando por internet
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 22:42:29 pm por lipe »

marc19787

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2010, 08:45:28 am »

la gente del foro, los conocimientos que uno adquiere y la variedad de temas, no te aburres nunca y a uno le falta tiempo siempre(buena señal) :), el apartado de humor, libre, información de interés y catálogo son los que más me gustan. También me gusta que haya gente siempre apta para hacer que el foro funcione bien, veo que esto conlleva un trabajo creo que inimaginable.

Algún mal entendido que ha habido, pero eso son cosas de la escritura que uno lo puede leer en tono acusador o en tono neutro, lo bueno es que siempre se ha solucionado y aclarado.
También me gustaría tener más tiempo para dedicarselo al foro pero eso es otro tema, jeje

He aprendido un monton de cosas: a identificar alguna seta mas, a conocer más la vegetación, los suelos, zonas preciosas, platos riquisimos, etc

Con foromicologico. Personalmente y micologimante hablando espero olvidarla pronto ya que en mi zona no se ha hecho na de na, además he salido muy poco por asuntos personales y ha sido nefasta, lo único bueno es que gracias a vosotros he disfrutado de una manera diferente de la micologia(ampliando conicimientos)

Personalmente poder salir más al monte y referente al foro seguro que se puede mejorar pero está complicado porque creo que el foro es de nota. Añadir más cosas si se me ocurren pero creo que sería sobrecargarlo de post, y lo que se me ocurre (viajes, denuncias)puede ir en los post q están creados, por tanto lo dejaria tal cual.

Fisgoneando por internet
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 08:51:52 am por marc19787 »