Autor Tema: ¿Son las mismas?  (Leído 1598 veces)

campecho

• Visitante
¿Son las mismas?
« en: Noviembre 29, 2010, 00:39:47 am »
Pues ya se que soy un poco pesao, pero sigo con las clitocybe Gibbas.
Y es que he encontrado 3 colores diferentes para las mismas características. Normalmente las veo como la más naranjita en las fotos.

Apercían igual, mismo hábitat - encinas, en hilera, tienen la misma consistencia,
el color del sombrero varía
En las mas amarillentas el pie es un poco más gordo y presenta unas manchas blancas
por lo demás son iguales. huelen parecido.

Pienso que pueden ser todas variantes de la misma especie C.Gibba,  unas mas aguadas, otras más viejas.

¿creeis que es la misma especie? Me gustaría saberlo, soy novato y me ayudaría a comprender cosas.
Gracias. Uns saludo.

By furallefalle at 2010-11-28

las más amarillentas en el campo:

Saludos. Gracias.
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 02:19:20 am por campecho »

josema

• Visitante
Re: ¿Son las mismas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2010, 00:45:46 am »
Creo que son Clytocibe geotropa y Clytocibe gibba. La segunda y tercera foto son C. geotropa seguro

campecho

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2010, 02:00:51 am »
Creo que son Clytocibe geotropa y Clytocibe gibba. La segunda y tercera foto son C. geotropa seguro
No me parece C. geotropa ninguna, solo he encontrado una Geotropa, y era mucho más grande, otro porte, el pie como caucho, con carne, estos no son así.  Aunque igual son geotropas muy pequeñas, pero no me parece.
Gracias. Un saludo.

josema

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2010, 16:24:52 pm »
Por ese dibujo en el pie, aseguraría C. geotropa casi al 100%... aunque el que ha tenido al seta en la mano eres tu jejeje

Una cosa curiosa es que al apretar el pie cerca del corte, exuda bastante agua, no se si lo has probado a hacer

A ver que te dice alguien mas experto que yo, aunque C. geotropa lo he recogido bastante de un par de rodales que conozco y se da en grandes cantidades

salva122

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2010, 18:52:35 pm »
Yo no tengo claro que sea geotropa,en ese tamaño ( se supone que pequeñas ) se deberia notar el mamelon,y las laminas a mi parecer son mas prietas en la platera.
saludos
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 18:57:57 pm por salva122 »