Hola compañeros, después de varios días por fín me decido a colgar unas fotos que he hecho hoy.
La primera es de este amiguete que estaba ahí tan tranquilo y pensando ¿ que narices hará el tipo este con la cesta?... por si acaso no me muevo no sea que me vea....
Además también me he podido encontrar varias de estas..... creo que son Amanitas phalloides, a no ser que sea la A. citrina.
También encontré esta, que no sé lo que es. Me recordaba por arriba al B. aereus, pero luego el pie y el tamaño no es. Es muy bonita.
Al final he estrenado bien la nueva cesta, ya que la anterior se me quedaba pequeña cada vez que salia últimamente a buscar níscalos.
Además de los níscalos encontré por fín el primer pie azul del año, y otros que yo creo que son negrillas, pero como no estoy seguro... no me los como.
Además he encontrado unas senderuelas, la verdad que por aquí no son muy abundantes, como lo son por otros sitios, pero por lo visto salen siempre en el mismo sitio.
También he encontrado los primeros faisanes ( Leccinum lepidum) de este año. Estaban todos juntitos. Por la zona que voy suelen ser numerosos en la época, desde los primeros frios del otoño hasta los calores primaverales, en que ya desaparecen.