Autor Tema: hola setas en diciembre ,enero?  (Leído 1602 veces)

Desconectado trescolegas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 51
hola setas en diciembre ,enero?
« en: Noviembre 28, 2010, 10:03:06 am »
 hola ,se acaba la temporada...


 pero bueno

podriais poner las setas qu pueden salir ,quedar,aguantar en diciembre y enero

gracias

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2010, 10:57:54 am »
Tu zona no la conozco pero por aquí en enero hemos cogido níscalos bajo la nieve, lo normal es que si comienzan las nieves y las heladas las setas se estropeen o si hay nieve no se pueda ir a por ellas pero dando paseitos siempre se encuentran ejemplares que aguantan , los microclimas del monte lo hacen posible.

3dfelix

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2010, 13:18:12 pm »
Hola yo soy de Ourense, Galicia. Aquí, en las riberas del Miño no nieva mucho, aunque si puede hacer bastante frio. Con ese panorama ¿qué setas diriais que puede haber entre diciembre y enero?

saludos

portentosum

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 14:12:46 pm »
hola ,se acaba la temporada...


 pero bueno

podriais poner las setas qu pueden salir ,quedar,aguantar en diciembre y enero

gracias

yo lo tengo claro, por mi tierra es el momento de tricholomas, lepistas, niscalos y setas de cardo, (algun marzuolus despistado, solo apto para megacracks de las setas) en sitios concretos y vigilando bien el clima

un saludo

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 19:41:04 pm »
Por nuestra zona la ultima que cogemos, en navidades ( al menos estos años atrás ) a sido Hygrophorus russula, y además en cantidad,
ahora que este año lo tenemos mas crudo ??? ??? :'(
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

lepista nuda

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 21:04:43 pm »
Lengua de vaca, también es un seta fácil de encontrar, bien entrado el invierno

portentosum

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2010, 21:53:49 pm »
Lengua de vaca, también es un seta fácil de encontrar, bien entrado el invierno

para mi esas son ciencia ficcion

un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2010, 12:04:03 pm »
yo lo tengo claro, por mi tierra es el momento de tricholomas, lepistas, niscalos y setas de cardo, (algun marzuolus despistado, solo apto para megacracks de las setas) en sitios concretos y vigilando bien el clima

un saludo

venga pues¡¡ tu eres un megacrack así que ... espero ese marzuelo  :P :P :P :P :P
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Jorge_81

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2010, 12:15:36 pm »
y la  <amarilla>???
Yo para el puente voy a ir por zona de grandes pinares, 1500m y un frío de escandalo, esta semana pone que nieva.

¿Que opinais?

Jorge_81

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2010, 12:16:47 pm »
mierda! quería poner un ainterrogación en lugar de la cara rara...

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2010, 18:06:53 pm »
mierda! quería poner un ainterrogación en lugar de la cara rara...

eso lo arreglas modificando el mensaje,fijate donde pone citar y modificar,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Tapeo

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2010, 18:38:54 pm »
Hola compañeros, ahora que yo he empezado a coger setas ( solo llevo un mes liado con el tema) no me hables de fin de temporada, ja,ja,ja, es lo maravilloso que tiene este pais de mezcla de climas y matices, unos empiezan cuando a otros les toca ir acabando, por aquí abajo ahora mismo estan en todo el momento los boletus, cesareas, macrolepiotas, níscalos etc, etc en especial este año hay cibarius y lenguas de vaca para rebentar (dicen que estan sacando a la lonja micologica de Jimena de la Frontera 500 kgs diarios de chantarellas) así que imaginaros lo que se dice a tope... Un saludo

portentosum

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 10:40:33 am »
venga pues¡¡ tu eres un megacrack así que ... espero ese marzuelo  :P :P :P :P :P

....sin tiempo, casado, con hija, asi que ese marzuolus que lo coja otro, jajajaja

un saludo tu si que eres un crack

Desconectado joseangel

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 99
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2010, 11:40:48 am »
Aquí en el sur suelo coger casi todo el año la seta de chopo (Agrocybe aegerita ), para mí la mejor en sabor, en sitios resguardados de ribera, normalmente en troncones de chopos u olmos envejecidos, dentro de agujeros creados por el propio árbol. Siempre y cuando se den condiciones de humedad. También hay quien dice que esta seta depende de las lunas, suele salir en luna llena y se encuentra en todo su esplendor en cuarto menguante. Un saludo

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2010, 20:47:15 pm »
Aquí en el sur suelo coger casi todo el año la seta de chopo (Agrocybe aegerita ), para mí la mejor en sabor, en sitios resguardados de ribera, normalmente en troncones de chopos u olmos envejecidos, dentro de agujeros creados por el propio árbol. Siempre y cuando se den condiciones de humedad. También hay quien dice que esta seta depende de las lunas, suele salir en luna llena y se encuentra en todo su esplendor en cuarto menguante. Un saludo

en yecla parece ke hay luna llena todo el año jeje
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2010, 12:09:00 pm »
Pues de despeñaperros para arriba se acabo la temporada, las bastas heladas de la semana anterior han acabado con todos los primordios. Siempre quedan en zonas ocultas de los pinares, pero a baja altitud, pero en general podemos dar por finalizada la temporada.
Con todo este agua de estos dias, podria darse un pseudomilagro y volver a producirse un nuevo brote, pero tendria que hacer muy bueno los proximos dias.
Personalmente pienso que se acabo. saludos.

portentosum

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2010, 23:40:36 pm »
Pues de despeñaperros para arriba se acabo la temporada, las bastas heladas de la semana anterior han acabado con todos los primordios. Siempre quedan en zonas ocultas de los pinares, pero a baja altitud, pero en general podemos dar por finalizada la temporada.
Con todo este agua de estos dias, podria darse un pseudomilagro y volver a producirse un nuevo brote, pero tendria que hacer muy bueno los proximos dias.
Personalmente pienso que se acabo. saludos.

no hombre de poca fe, todavia queda mucho que cortar, nunca mejor dicho

un saludo

perebass

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2010, 14:43:34 pm »
Pues el año pasado, en Córdoba cada vez que fui al monte cogí níscalos, sobretodo en Navidades, ya que fue cuando comenzaron las lluvias fuertes. Los encontramos hasta finales de marzo en algunos sitios, y eso que año nuevo amanecio con hielos.
Este año la temporada de lluvias comenzó más temprano, y el problema que hay es que esta última semana con tanta lluvia es casi imposible salir al campo, te pones chorreando, aparte, los  <rebollon> <rebollon> <rebollon> que encuentras están muy aguados.
Lo único bueno es que hasta ahora no ha helado ningún día, creo que las mínimas han sido de 1 o 2 ºC, esperemos que siga así una temporadilla que no se frene la salida de los níscalos, y que salga un poquito el sol también.

campecho

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2010, 02:04:36 am »
Pues por Castilla La Mancha sur, tras las grandes lluvias comenzaron las grandes heladas, y el suelo está totalmente pelao.
No se si volverá a brotar algo, y aqui en la estepa eso del microclima es una utopia.
Bueno, voy a seguir dando paseos por el campo, a ver que pasa.

clementeqp

  • Visitante
Re: hola setas en diciembre ,enero?
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2010, 12:07:35 pm »
Hola por aqui nse siguen cogiendo niscalos hasta enero no importa el frio, y algunas de cardo tambien, mucha lepista nuda y saeva, trichloma terreum negrillas, lo que dice el compi es cierto yo nunca fui as ese parque , y el fin de semana de la constitucion bajamos , el primer alcornocal que vimos pare el coche , estaba lloviendo suave y habia alguno buscando , pues en una hora sin retirarme mas de 100 mt de la carretera, cogi unos 4 o 5 kilos de chantarella, y un kilo o asi de lengua de gato de la amarilla , tambien junto alguna encian algunas blancas, tambien encontre lecinum lepidum y corsicum bastantes, y me encontre cara a cara con Amanita Phalloides muchisimas, y un par de Amanita Panterina estra era chulisima