Autor Tema: Reportaje final de temporada  (Leído 574 veces)

agrobur

• Visitante
Reportaje final de temporada
« en: Noviembre 27, 2010, 18:24:59 pm »
Bueno pues dado que el frio no ha perdonado la temporada se ha terminado para los boletus. En este reportaje quiero compartir fotos curiosas de Boletus que me han llamado la atención. Gracias este foro he disfrutado con muchas fotos de amanitas, las cuales yo todavia no he tenido el placer de encontrar por ello comparto estas fotillos que espero que os gusten. He de decir que por la zona en que me suelo mover la temporada ha sido bastante mala y por probabilidad el año que viene ya va tocando un año bueno a ver si no me equivoco.

Bueno pues empezamos con los gemelos más bonitos que he visto este año, fue una de las primeras alegrias a principios de octubre:

Por aqui os pongo un gran boletus, he de decir que si me pillan la navaja esa es totalmente denunciable para que os hagais una idea del tamaño.

Esta es un poco por rellenar, pero me cayo bien este ejemplar, el ver como salia y levantaba el mantillo

Este es sin duda una de las fotos más bonitas que he hecho este año, la llamo el boletus forzudo y os puedo asegurar que la rama que levantaba tenia practicamente 10cm de diametro, si se le ve que le ha salido una ernia y todo

Bueno y finalmente un conocimiento bastante valioso que he aprendido en este foro, se trata de la pista que te puede dar la seta que comunmente la llamais carbonera. he de decir que la mayoria de las veces me la encontrado sin vecino pero alguna vez tenia un buen vecino y fue esta la que me dio la pista.

Bueno pues aqui se termina el reportaje espero que disfruteis con las fotos y a ver si el proximo año puedo poner mas, ahora empieza la larga espera hasta que se abra la temporada de pesca.  Un saludo a todos y me alegro de haber conocido este rincon de la web

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Reportaje final de temporada
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 19:06:40 pm »
Que bien lo has tenido que pasar, estoy como tú a ver si llega la temporada de pesca y a disfrutar, pero mientras tanto aún hay que dar muchos paseos por el monte. Un saludo y enhorabuena por las fotos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 19:36:51 pm »
La temporada de setas puede que toque su fin, pero el placer de un paseo por el monte, si es posible con compañía y un buen almuerzo, no se termina nunca, y encima si llevas la cámara de fotos, siempre te traes algo, animo y que esto no pare ;)
Saludos
Por ejemplo: sobre una kk, Anellaria semiovatus

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 19:43:26 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2010, 20:16:11 pm »
 <carbonera> Garuf, nos has deleitado con tus originales fotos, la del tronco es algo insólito, como lo  ha levantado la seta, las mellizas tambien tienen su nota especial. En cuanto a las probabilidades de que el año que viene sea mejor, ojalá, pero pienso que es algo impredecible, aunque nuestros deseos sean de que fuera bueno.
            Jebaspe, tú foto, por originalidad, y el lugar donde ha salido, tampoco es moco de pavo. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2010, 20:19:56 pm »
Parece que has disfrutado bastante esta temporada. Vas a tener boletus para todo el invierno.
Saludos!

Ares

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2010, 20:46:42 pm »
Enhorabuena por esa temporada, aunque haya sido corta lo has pasado bien, esperemos que la siguiente sea más larga.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 21:33:14 pm »
Preciosas fotos agrobur. Que suerte haber encontrado todos esos boletus.
Los de Navarra, como bien ves en la foto de Jebaspe, nos hemos tenido "casi" que conformar, con hacer fotos a las setas de las kakas....jejejej
 A ver si la temporada que viene mejora un poco a esta pasada....
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 22:25:12 pm »
Que bueno encontrar otro compañero de la zona, vamos aumentando en numero, no tenía el gusto de  conocerte.
A mi me pasa algo parecido a ti, encuentro algunos, pero no lleno la cesta ni por asomo, ahora me lo paso a veces genial. Otras es desesperante. Supon go que como a todos. A ver si tienes razón y el año que viene se da mejor, yo he salido hoy y las que había estaban heladas, incluso había algo de nieve, a ver si puedo y me animo a poner algunas fotos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 11:52:17 am »
yo me conformo con verlos por aki,curiosas fotos,gracias por compartirlas y la tuya jesus esta muy chula bonita toma desde abajo,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Sisa

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 18:49:05 pm »
hola, gracias por compartir esas bonitas fotos.
Si no es por vosotros y vuestras fotos, pensaria que los boletus son una leyenda... jajajaja
Eso sí, la próxima temporada empezaré antes a la caza de la "leyenda".
Saludos!

Desconectado burdons

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 19:35:32 pm »
enhorabuena,preciosos esos edulis

agrobur

• Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2010, 14:05:06 pm »
Que bueno encontrar otro compañero de la zona, vamos aumentando en numero, no tenía el gusto de  conocerte.
A mi me pasa algo parecido a ti, encuentro algunos, pero no lleno la cesta ni por asomo, ahora me lo paso a veces genial. Otras es desesperante. Supon go que como a todos. A ver si tienes razón y el año que viene se da mejor, yo he salido hoy y las que había estaban heladas, incluso había algo de nieve, a ver si puedo y me animo a poner algunas fotos.

Pues yo tambien me alegro de ver que en Burgos hay afición. Podiamos hacer una quedad burgalesa y casi saldra un coche lleno. Pero bueno tendremos que esperar a mayo, junio o quiza octubre; pero bueno seguimos en contacto con el foro

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2010, 14:42:45 pm »
No sé que me gusta más, si las fotos o tus comentarios.  ;)

Una aclaración, lo que llamas "carbonera" es Clitopilus prunulus, que vulgarmente se llama molinera (no carbonera, que esa es otra seta ;) )

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2010, 19:57:32 pm »
enhorabuena , preciosas fotos , me encanta la primera , un saludo

cruz55

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2010, 21:40:22 pm »
 "No abandones " la temporada se acaba, pero seguiremos alternando en el foro, y fotos hay que seguir poniendo, tiraremos de archivo, un saludo campeon

agrobur

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2010, 14:49:09 pm »
No sé que me gusta más, si las fotos o tus comentarios.  ;)

Una aclaración, lo que llamas "carbonera" es Clitopilus prunulus, que vulgarmente se llama molinera (no carbonera, que esa es otra seta ;) )

Saludos.

uyyyyyy oigo campanas y no se de donde jeje gracias por la aclaracion

Richi

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2010, 20:38:26 pm »
Pues como bien decis tendremos que esperar a que nos deje este frio y comienze una nueva temporada.
Bonitas fotos, hay que ver conque fuerza salen y como levanta el palo.
Saludos