Autor Tema: Unas pequeñas  (Leído 339 veces)

falco

• Visitante
Unas pequeñas
« en: Noviembre 27, 2010, 12:18:29 pm »
Pues eso que las pequeñas deben tener también sitio, aunque no tenga ni idea de que son, todo se andará, pero de momento aumentan el archivo de especies que ya tendré tiempo de ponerme a leer sobre ellas. Disculpar algunas de las imagenes pero es que es donde salen y menos mal que llevaba el objetivo largo y no tenia que acercarme mucho.

Saludos

Rai

• Visitante
Re: Unas pequeñas
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 12:59:13 pm »
Hay una expresión micológica inglesa muy interesante que es SBM.
SBM son los Small Brown Mushrooms y así se denominan a todas esas pequeñas especies que los seteros habituales no conoces por no pertenecer a las grandes especies comestibles.
Me gusta mucho el termino porque en el fondo tienen algode rezón, no es fácil identificar ese montón de pequeños hongos ocres y aparentemente muy similares y que coges tu guia y o no salen o te parecen todas las descripciones iguales o no encajan del todo.
Y la verdad es que desde que estoy en este foro estoy aprendiendo  muchisimo, como una esponja.

Y tras este tochazo que acabo de soltar:
- La penutima  me parece Panaeolus sphinctrinus o por lo menos Panaeolus sp. aunque el pie no se identifica bien.
- Las últimas me parecen Psilocibes semilanceata o similares.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 13:20:08 pm »
bonitas fotos,una pena ke a veces se menosprecien ya por ser pekeñas o carecer de valor gastronomico,para mi son las mejores
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 22:33:46 pm »
Qué buenas fotos, Falco. Pon las que no sepas en el foro de identificaciones (si no lo has puesto ya), que allí los "monstruos" se pasan mucho más.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 23:02:02 pm »
A ver si puedo acercarme a los nombres.
1y 2.- Mycena sp.
3.- Baeospora myosura
4.- Stropharia semiglobata
5.- Coprinus niveus
6.- Panaeolus sphinctrinus
¿Quien da mas....?
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

falco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 23:47:32 pm »
Gracias Puri tan atenta como siempre.

Saludos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2010, 19:49:45 pm »