Autor Tema: dudas de Cantharellus lutescens  (Leído 668 veces)

Desconectado sinsetasnohayparaiso

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 91
dudas de Cantharellus lutescens
« en: Noviembre 26, 2010, 15:28:04 pm »
Hola muy buenas alguno pude darme consejos sobre esta seta como por ejemplo

# para secar cuales son mejor las grandes o las pequeñas
# hay que cocinarlas mucho tiempo cocerlas o algo por el estilo
# se las quita un poco del tallo o se come todo
# cuales son la mejores formas de cocinarlas

un saludo y gracias

lipe

  • Visitante
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2010, 16:24:41 pm »
hola ,yo la lutencens no la he cogido todavia pero si el tubaeformis ke dicen ke es similar ,a mi me enkanta es uno de mis preferidos.
Lo mejor para secarlas eske sean de untamaño parecido ,asi te secaran al mismo tiempo.
A mi me gustan mucho fritas con ajo y guindilla como si fueran angulas ,es una seta ke se hace rapido ya ke no tiene mucha carne ,yno se cuecen ni na, se hechan directas a la sarten ,y tambien decirte ke no se les kita el tallo (ta muy rico).
Una vez secas , yo las suelo usar para hacer arroz mezclandolas con otras setas secas(en el foro de gastronomia y degustacion he puesto la receta"arroz con setas" )

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2010, 19:57:48 pm »
Hola muy buenas alguno pude darme consejos sobre esta seta como por ejemplo

# para secar cuales son mejor las grandes o las pequeñas-TODAS. SI LAS DEJAS ENCIMA DE PAPEL DE PERIODICO EN UN SITIO AIREADO EN DOS SEMANAS VERAS QUE SE HAN SECADO POR COMPLETO-
# hay que cocinarlas mucho tiempo cocerlas o algo por el estilo-NO NECESITAN DEMASIADO TIEMPO, SI LAS FRIES, PONLAS PRIMERO SIN ACEITE PARA QUE SUELTEN EL AGUA-
# se las quita un poco del tallo o se come todo-SOLO UN CM. DE LA PARTE FINAL QUE ES EL QUE TIENE UN POCO DE TIERRA-
# cuales son la mejores formas de cocinarlas- PARA MI EN REVUELTO CON AJOS O ESPARRAGOS, PIERDEN MUCHO VOLUMEN, ASI QUE HAY QUE SER GENEROSO-

un saludo y gracias- DE NADA, SI LAS MUELES UNA VEZ SECAS LAS PUEDES AÑADIR A RISSOTOS O CUALQUIER PLATO DONDE USES SETAS PARA POTENCIAR SU SABOR-
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2010, 20:15:33 pm »
yo las seco al sol, es mucho más rapido
nunca habia oido de nadie que moliera las luthescens...las cornucopioides si pero estas no, de verdad potencia mucho el sabor del plato?
y para cocinarlas a mi me encantan con gulas guindilla ajos y aceite o con la pasta....en paellas y fideua también las usamos con muy buen resultado, de todas esas formas siempre frescas o rehidratadas

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2010, 20:22:44 pm »
yo las seco al sol, es mucho más rapido
nunca habia oido de nadie que moliera las luthescens...las cornucopioides si pero estas no, de verdad potencia mucho el sabor del plato?
y para cocinarlas a mi me encantan con gulas guindilla ajos y aceite o con la pasta....en paellas y fideua también las usamos con muy buen resultado, de todas esas formas siempre frescas o rehidratadas

Yo lo hago habitualmente con las trompetas, pero un día me dio la neura de probarlo con ellas y como especia son impresionantes. Las uso mucho para potenciar rissotos, carnes o cualquier guiso que hago con setas.

Me has abierto los ojos Rolo, en fideua no las he probado pero como tengo congeladas este fin de semana voy a preparar una, tiene que estar de muerte.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

salva122

  • Visitante
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 20:44:50 pm »
En casa se cojian por toneladas y para secarlas estendidas muy mal,por lo que las ensartamos con hilo y las colgamos.
Coincido en que la mejor forma de cocinarlas es como si fueran angulas,solas con un pelin de ajo y guindillita,añadidas a guisos tapa el resto de sabores,es muy fuerte.
saludos.

i.indurain

  • Visitante
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 21:30:31 pm »
En principio se puede secar encima del radiador o pasando una liz y dejando colgado como los pimientos choriceros, pero si alguna vez has preparado boquerones en vinagre (3 partes de aceite x una parte de vinagre), intenta hacer lo mismo con este cantharellus y sevirlo en ensalada.
Tambien se puede preparar en almibar para acompañar postres
Pero si lo trituras y conviertes en polvo, sirve para cualquier guiso
Salu2

Desconectado sinsetasnohayparaiso

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 91
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 16:12:27 pm »
muchas gracias a todos, tendremos que ir probando los diferentes consejos, con gulas ya las he probado y estan muy buenas y solas con ajo tambien pero me pase con la guindilla  :D, lo de la ensalada me ha gustado la idea pero tengo miedo de comerlas crudas por si me podrian sentar mal.
Ya tengo unas secando encima de un papel  tipo al de periodico pero mas gordo a ver que tal.

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2010, 22:04:41 pm »
Es una seta que no he visto todavía por nuestra zona, en que habitat sueles encontrarla?
Buen provecho. yo las he comido pero compradas, y tambien se hace un orujo cojonudo con ellas.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

salva122

  • Visitante
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2010, 23:25:53 pm »
Es una seta que no he visto todavía por nuestra zona, en que habitat sueles encontrarla?
Buen provecho. yo las he comido pero compradas, y tambien se hace un orujo cojonudo con ellas.

En pinares,sobre zonas de musgo con mucha humedad...
Eso del orujo...donde esta la receta?jajajajaja,yo hago de cafe,moras,hierbas,endrinas...pero de cantarellus  :o

nekane

  • Visitante
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 00:26:36 am »
 <pie-amarillo>hola yo las seco en un desidratador , es muy interesante ya que se secan de continuo y no les da tiempo a enmohecersesi cojes muchas setas te recomiendo comprar uno , no son muy caros mira en internet.
un saludo nekane

Desconectado sinsetasnohayparaiso

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 91
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2010, 14:30:22 pm »
se recolectan entre el musgo de los pinares calcareos, y salen desde finales de septiembre hasta finales de diciembre, este año las cogi el 25 de enero eran muy grandes y estaban un poco perjudicadas por la nieve y las heladas asi que todavia tienes tiempo de buscarlas

Juan Mari

  • Visitante
Re: dudas de Cantharellus lutescens
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 14:47:12 pm »
Yo el Domingo las cogi casi todas tapadas ( por la pinacha etc etc ) Es dejarse guiar por el instinto ...en mi caso habia un par de pinos caidos , ramas etc y no se veia nada...pero alli estaban