Hola Trichia
Cuando yo empezaba en este mundillo tan complicado, hacía lo mismo que todos ante una duda consultabas uno,dos...decenas de libros,qué pasa, que los libros te muestran una imagen fija, no su evolución....ahora con intenet lo tenemos más fácil podemos ver setas en diversos estados de desarrollo y eso nos facilita mucho las cosas, aparte de otros, como por ejemplo poder entablar conversación contigo y poderte detrminar una imagen que me has mandado a un foro,esto hace pocos años era impensable,...Pero sabes que es lo que más nos ayuda a personas como Frans,cortinario,micologo...gente más o menos entendida....pues la experiencia de campo-La gente que se dedica a empolllar libros y no se acerca a un tocón y observa como una seta va evolucionando dia a día ,semana a semana o en periodos distintos pues tendrá unos conocimientos limitados...Yo aprendí hace diez años de una eminencia,iba con él al campo una y otra vez ,yo le preguntaba, el me contestaba ,yo creo que hasta le aburría porque era un pregunton cansino y al final ves las setas en un habitat todos los fines de semana una y otra vez ,como crece,como cambia,como muere,como nace otra...así aprendí, machacando el campo y viendo las setas como se desarrollaban.
La fomitopsis la he visto desarrollar....y es muy cambiante,no tiene nada que ver de joven que de madura.
Perdona por el rollo pero hoy me siento inspirado. Saludos Trichia