Autor Tema: Una gran niscalada  (Leído 7083 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
Una gran niscalada
« en: Noviembre 25, 2010, 11:06:09 am »
Parece que este año está siendo buenísimo en algunas zonas para los níscalos, el otro día un buen amigo me hizo llegar esta foto para que la colgara en el foro. No hay palabras para definirlo. Salu2

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Una gran niscalada
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 11:12:11 am »

Desconectado sentoron

• Usuario Normal
  • *
  • vicente
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 12:08:35 pm »
che quina barbaritat ¡¡¡¡¡¡¡¡
comentale a tu amigo si sabe hacer cajas con troncos de pino, por que mira que llevan y a lo mejor se quedan cortos
expectacular

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2010, 18:47:22 pm »
me parece ver uno de latex  rojo  ;D................niscalada total
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2010, 19:01:26 pm »
No quiero crear polémica, tampoco se cuanta gente acompaño a tu amigo, pero esa cantidad de níscalos podrían haber hecho felices a muchos seteros, a cuarenta si he contado bien...
Ir preparado al monte con 30 cajas de plástico... La verdad es que me parece una barbaridad :o
Cuando veo este tipo de fotos me acuerdo de porque hay que pagar en algún lugar para coger setas.
Saludos, y ante todo no quiero ofender a nadie con mis comentarios.

Desconectado viajero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 19:03:08 pm »
Son todos de verdad ¡¡¡¡¡¡¡¡, jo....., debía estar el bosque sembrado, vaya suerte encontrar una plantación así, felicidades a los que la disfrutaron.  :o :o :o
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud ( Voltaire ), un amigo de todos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 19:05:09 pm »
No quiero crear polémica, tampoco se cuanta gente acompaño a tu amigo, pero esa cantidad de níscalos podrían haber hecho felices a muchos seteros, a cuarenta si he contado bien...
Ir preparado al monte con 30 cajas de plástico... La verdad es que me parece una barbaridad :o
Cuando veo este tipo de fotos me acuerdo de porque hay que pagar en algún lugar para coger setas.

Hombre.... pues la verdad, es que no creo que fuera a dar una vuelta, con intencion de pasar la mañana ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado viajero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 19:08:41 pm »
Lo que dice Martin es verdad, pero sin que me lo hayan dicho creo saber la zona que es, y como en muchos sitios que hoy en día está ocurriendo, por desgracia, hay compañías enteras de rumanos o no rumanos por esas zonas, que si no los coge el que va delante, los cogen ellos al cabo de un rato, así que también pienso como tú, pues no hay necesidad de coger eso para disfrutar, los tiempos han cambiado mucho y hoy se ha convertido en un negocio para mucha gente, no en salidas para disfrutar todos que es lo que nos gustaría, saludos.
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud ( Voltaire ), un amigo de todos.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 21:23:49 pm »

Para nada Martin ofenden tus comentarios, simplemente me pidieron que colgara la foto con la intención precisamente de abrir debate. Yo tampoco se los que iban, pero allí habían furgonetas cargando género para el mercado, mis amigos no, evidentemente eran un grupo elevado de personas, no se los que iban, estos eran para ellos, luego hacen conservas para poder comerlos todo el año. Hay lugares en los que la gente aún sigue haciendo como antaño y abastecerse de una sola tongá para todo el año. Yo también estoy con regular ya esta incómoda situación que crea el mercadeo ilegal de especies micófagas, y el consecuente daño a la propia naturaleza. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2010, 22:54:42 pm »
pedazo de negocio,hace tu amigo

sercha

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2010, 23:09:20 pm »
un saludo a todos los nuevos  compañeros del foro me siento en la obligacion de aclarar  las cosas el grupo de aficionados que formamos todas las semanas  las salidas ante todo somos respetuosos y amantes de la naturaleza no nos dedicamos a esplotar  ni espoliar los montes si a disfrutar de una gran amistad  que compartimos  con muchos aficionados  primero  respeto,conservacion y luego disfrute  gracias por  vuestra comprension
P.D.  no quiero ser fantasma pero la coleccion de salidas de este y otros años son muy superiores encuanto a cantidad los compañeros que nos conocen asi lo podran confirmar

http://yfrog.com/ghrobellones222222j

URL=http://img593.imageshack.us/i/robellones222222.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 23:21:34 pm »
Hola Secha yo solo te conozco un poco y a Paco ,luis y luicia y me parece que os gusta mucho el monte y salir a difrutar de recolectar setas ,lo bueno es que donde vais encontrais la madre selva yo no me lo explico, aun encantada de tenerte en este foro un saludo

geoventura

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2010, 23:37:17 pm »
Vaya dia os pegasteis, con esa cantidad duele el lomo de agacharse, saludos a todos.

pd:Procura siempre dejar algo para el monte, el tambien lo necesita.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 23:38:59 pm por geoventura »

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2010, 23:46:13 pm »
Lo cierto es que tras ver la foto, me he quedado pensativo durante un largo rato. He leido, compartido y fomentado la importancia de la calidad de una salida, y no tanto la cantidad de la misma. Las reflexiones que nos podiamos hacer. No he visto ningun almuerzo, quiza la cantidad de cajas no permitian pararse a almorzar. Me ha recordado la sensacion que se me queda cuando lo he visto en persona aquellos dias que salia con mi cesta a DISFRUTAR. Bueno, yo a esto le llamo TRABAJAR, y no disfrutar, por lo qe solo me queda felicitaros por el trabajo realizado. Podriamos pensar "que mala es la envidia". Nada mas lejos de la realidad. Disculpad si ofendo a alguien, pero es como lo siento.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

robset

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2010, 01:35:43 am »
Nunca vi tantos niscalos juntos. :o. Creo que es otra forma de recolectar distinta a la que se promuebe por este foro. Un saludo

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2010, 10:56:58 am »
la verdad es que si son para consumo propio o para regalar y para disfrutar en la mesa de uno mismo está cojonudo, ya hay más dias del año para hacer salidas a pasear y si se puede hacer una recolecta así también se disfruta...mientras se respete el bosque no hay problema

lipe

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2010, 11:55:00 am »
Pues a mi esa niscalada para 4 o 5 personas me parace una barbaridad ,viendo la foto , estoy mas convencido aun , ke la recogida de setas necesita una regulacion tipo a la de pesca en mar con limitacion de kilos ,licencia , vedas etc etc. Claro esta ke mientras no se haga dicha regulacion es totalmente licito coger tal kantidad .
 Yo soy de los ke van al monte con la cesta y una vez llena me las piro y si no la lleno , me voy si toca ,menos contento pero me voy
Con mis palabras espero no ofender a nadie , solo keria dar mi punto de vista

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2010, 13:32:25 pm »
Pues igual no soy quien para comentar la foto, pero me parece una barbaridad. Habran disfrutado mucho pero... yo soy feliz con una cesta o a lo sumo dos. Si es verdad que es para consumo propio yo terminaría aburrido de comer níscalos.

En comunidades automonas como valencia coger más de 8kg por persona es explotación forestal y por tanto conlleva sanción administrativa si te cogen. Como me comenta un amigo, me recuerda a las fotos de los cazadores con el monton de perdices muertas...

Vuelvo a decir, que pienso esto si yo fuera quien cogiera tanto, como no se que hacen con tanta seta... tampoco voy a decir lo que realmente pienso. Solo que en el foro el pensamiento de los que lo llevamos no nos gusta esto, la mícologia es una afición sobretodo lo demás. Y de verdad me reitero en que no quiero causar polémica.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2010, 14:17:34 pm »
yo sigo pensando que esa cantidad la van a disfrutar muchas personas, es lo mismo que la pillen 5 personas y luego la disfruten 30....que que vayan 30 y la disfruten 30....mientras traten bien el bosque

sercha

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2010, 16:48:12 pm »
un saludo a todos no es que me sienta a desagusto entre vosotros pero creo esta  va a ser   posiblemente mi ultima intervencion primero que  nada puntualizar nuestro maximo respeto y cuidado a la naturaleza con lo que quiero  aclarar que nuestro fin nunca es el lucrativo  ni el de explotacion masiva  pues trabajamos por suerte  todos y solo salimos  en fin de semana o cuando  algun puente o festivo lo permite siguiendo en las aclaraciones pues claro que almorzamos y nos divertimos con nuestras bromas y charlas en la montaña y sacando fotos a setas curiosas,ejemplares dificiles etc. pero no es  este el caso  de nuestra  conversacion si no los comentarios de una foto que se ha  mostrado en el foro y una posterior para intentar aclarar  las cosas no comparto ni me gusta el mostrar estas  fotos en publico son particulares y ya se ha echo la pertinente reprimenda al amigo pero nunca fue nuestra intencion la de alardear,mofarse,bacilar ni nada parecido  si no todo lo contrario  bueno ya  basta de rollo y gracias por  haberme dejado escribir esta aclaracion un saludo a todos y disfrutemos de la naturaleza