Autor Tema: y por fin, les toco el turno a los rebollones¡¡¡  (Leído 388 veces)

seterilla

• Visitante
y por fin, les toco el turno a los rebollones¡¡¡
« en: Noviembre 24, 2010, 18:21:48 pm »
Holas, pues eso, que al fin cogimos rebollones (y negrillas ), que se resistían, y además parece que en ese pinar la temporada empieza para terminar pronto, supongo, pues ya viene frío.........aunque recuerdo que algún año hemos llegado  a cogerlos debajo de nieve, pero me temo que eso no es común...... que opinais?   salen cuando empieza ya a helar?? y la seta de cardo???
Saludos ;)
Estas  primeras  deben ser malas, pero animaban un montón¡¡¡¡

perebass

• Visitante
Re: y por fin, les toco el turno a los rebollones¡¡¡
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 18:35:20 pm »
Yo el año pasado empecé a cogerlos en Navidad, hasta principios de marzo, hubo un par de heladas que parece que cortan un poquito la salida, pero no del todo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 18:47:35 pm »
Pues yo pienso que aguantan un poquito los fríos, pero no mucho. En zonas resguardadas siempre encontrarás algo.

¿Tienes alguna foto de cerca de las setas de la primera foto? Parecen Suillus, pero de tan lejos es imposible. Ahora, estaba sembrado. ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 21:14:10 pm »
enhorabuena , no esta nada mal , aprovecha antes de que llegue el frio , un saludo

Richi

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 21:58:50 pm »
Felicidades por la salida.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 19:58:01 pm »
para mi parecen suillius,pues lo dicho,aprobecha mientras se pueda, hay zonas ke se ha terminado la temporada  un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

seterilla

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 17:28:09 pm »
Hola¡¡, pues os mando foto de los suillus   (es que no conozco el nombre de esta seta, cómún por cierto¡¡¡)
espero que no me digais que es buena  :'((, porque había  en cantidad y nunca la hemos cogido... y gracias por contestar... igual nos animamos a volver otro día, aunque vengan "los fríos"¡¡¡¡

Saludos ;)

Rai

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2010, 20:04:10 pm »
De lejos lo parece un poco..aunque no brillan en la foto y se ven ocres en vez de marron... Si son suillus quedate con los niscalos y las negritas, no te pierdes nada. La solucion es que cogas uno y lo pongas en el foro y te hechamos una mano.

Sisa

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 19:11:32 pm »
hola, gracias por compartir esas bonitas fotos.
Saludos!