Autor Tema: HORA Y MEDIA DE FELICIDAD  (Leído 863 veces)

Tapeo

• Visitante
HORA Y MEDIA DE FELICIDAD
« en: Noviembre 23, 2010, 18:03:22 pm »
Fiel a mi costumbre, leo en la página correspondiente de mi agenda el trabajo preparado para hoy martes, como casi siempre, gracias a dios, a tope, lo mejor de todo que la zona donde me toca me encanta, Ubrique y alrededores, como soy un hacha  :D en mi trabajo, me doy toda la prisa que puedo, me salto el desayuno y el bocata y acabo, miro el reloj  :o, buf!!!! hora y media libre, a sabiendas de que la cesta viaja conmigo a todas partes, me pongo de camino a casa y observando el paisaje observo una zona que me llama la atención, ladera orientación norte, plagada de alcornoques y jara, sin dudarlo paro la flagoneta y me encasqueto las botas. Tardo la friolera de 2 minutos en llegar al citado lugar con mi cesta en la mano y el cuchillo preparado cual cazador hambriento, no me lo pienso tiro ladera arriba, entro rapidamente en calor, la mañana estaba nublada y soplaba viento frio (por aquí frio es entre 12 y 20º) antes de llegar a  la cima zasssssssssss frente a mi un boletus que el solo vale subir aquella ladera 3 veces, no me acerco como una fiera, me paro lo miro, me recreo en el instante, le hago una foto, que edulis mas lindo, pienso, me acerco y a la cesta, lo huelo hasta 3 veces me encanta la fragancia de este boletus y del aereus

Sigo mi recorrido, a unos 20 metros aparece ante mi otro de ellos, este esta como queriendo salir de su escondrijo, es casi el doble de grande que el primero, lo mismo , me recreo en el y lo cazo para la cesta no sin antes alimentarme un poco con su aroma

Tras esto ya me siento, el rey del monte, se me ha olvidado el hambre (solo llevo en el cuerpo un café que me tomé a las 7.00) y el cansancio, prosigo mi caminata, divido dos grandes macrolepiotas proceras todavia cerradas, mejor asi, estan riquiiiiiisimas, bajo un poco desde la cima, zaaaaaaassssssss otros dos edulis de los grandes, estos con la cuticula mas oscura pero en estupendas condiciones. Transcurre así la primera hora, cuando tengo ya casi la totalidad de la ladera visitada, bajo y decido marcharme, ante mi un grupo de cantarellus cibarius parece decirme, todavia no hombre, quedate un ratito mas, repaso la parte baja de la ladera y me sorprendo de la cantidad y tamaño de las catarellus que encuentro, al final veo que son casi las 2 y media de la tarde, me largo estoy ahora si bastante cansado pero miro a asiento de al lado y se me olvida todo. Esa será mi ladera secreta donde prometo volver

lepista nuda

• Visitante
Re: HORA Y MEDIA DE FELICIDAD
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2010, 18:09:58 pm »
Cuida, esa ladera, promete Tapeo.

Estupenda historia. Gracias.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2010, 18:39:27 pm »
que gozada poder organizarte para hacer una escapadita del trabajo!

Enhorabuena
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2010, 18:47:55 pm »
Buena recolecta y bonita historia a la vez,enhorabuena.
Aitor

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2010, 19:04:32 pm »
Me he cansado y todo al subir la ladera  :o

Cuando contáis así las salidas yo por lo menos disfruto casi como si hubiera sido el prota !!

Felicidades, te has quitado estrés para un mes.

El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

emilio

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 19:18:34 pm »
buena historia,  buenas setas

mimi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2010, 19:55:11 pm »
Bonito relato, es como si hubiese estado allí  :D :D :D

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2010, 20:09:28 pm »
Muy ilustrativo, me reconozco en los intentos (que no en la recogida, qué se le va a hacer)

Pero ¿a que sienta fenomenal ese "exprés"?. Felicidades
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Richi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2010, 20:14:49 pm »
Felicidades por esa escapada.
Se puede disfrutar solamamente de leer tu relato, un saludo.

hongako

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2010, 20:15:47 pm »
no sabes como me identifico con todo eso :D. tengo una empresa de suministros para hostelería y cuando me toca visitar los clientes de algunas zonas.. siempre saco tiempo para patear algo de monte. lo que sí que nunca podré tener son 20 grados a estas alturas de año. enhorabuena por tu relato y por el trabajo, que si es abundante y bien hecho,merece estos premios.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2010, 20:16:22 pm »
Que bien te organizas ;) enhorabuena, ya empieza a ser un lujo estas capturas, esas temperaturas por aquí serian casi Verano :D :D
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2010, 20:17:42 pm »
Felicidades Tapeo, en tus palabras se denosta la emoción vivida en esa ladera que a partir de ahora es tuya para siempre, se nota que lo has pasado genial. Esos pequeños momentos que te da la vida hay que disfrutarlos como lo has hecho tú. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2010, 23:17:23 pm »
eso si es sacar rendimiento al tiempo, enhorabuena

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2010, 23:34:38 pm »
asi yo trabajaría los 7 dias de la semana  ;),salidas de las mejores enhorabuena
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2010, 09:25:05 am »
Bonita salida y bonita descripción. Con esa temperatura de invierno, como que igual me voy para el sur. :o :o :o
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jabeque

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2010, 11:01:49 am »
que suerte¡¡¡¡ estupenda jornada laboral ¡¡¡

... la mañana estaba nublada y soplaba viento frio (por aquí frio es entre 12 y 20º)  ....

que bien se vive por estas latitudes¡¡¡ ;)
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 11:03:47 am por jabeque »

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2010, 11:22:50 am »
Tapeo, enhorabuena, pero pa mi que no son edulis, son leccinum lepidum...

falco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2010, 13:49:46 pm »
Sean lo que sean el disfrute ya se te queda en la piel, me alegro y enhorabuena.

Saludos

arbones88

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2010, 13:51:34 pm »
que suerte poder escaparte yo tengo unas ganas, pero hasta el fin de semana no puedo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2010, 16:54:18 pm »
Enhorabuena, Tapeo, esa ladera te va a dar para más que para un tapeo.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras