Gracias a todos por vuestro interes. Algunas aclaraciones:
1. con las setas no se juega . Yo al menos, eso lo tengo claro.
Las he comido porque las conozco bien, aunque no sepa su nombre en latín ¿sabeis el nombre en latin de todas las cosas que comeis o es que no las conoceis ? Las setas nacen en una parcela que es de la familia y siempre las hemos comido y no las confundimos con otras.
2. No se que especie son, por eso he pedido ayuda , pero no son clitocibes blancos. Estos tienen el pie fibroso y no son quebradizos.
3. Veo una cierta tendencia en el foro (supongo que es normal ) a opinar lo que opina el de arriba. Si dice que es tóxica, pues eso, a poner
caritas de susto y a sumar puntos, que eso lo sabemos hacer todos
4. ¿hay alguien que DE VERDAD sepa que setas son?
5. Nuevamente gracias y perdón si he ofendido a alguién, de verdad que no es mi intención, sois muy majos y me caeis muy bien
Hola Setero, bueno pues como yo tambien puse cara de susto pues me siento aludido, (que no ofendido), y sigo pensando que es una irresponsabilidad comer algo que no se sabe exactamente que es, y mas con las setas, aunque digas que no juegas con ellas, eso es jugar para mi, yo no me como esto o aquello por que lo come fulanito, tambien en Francia, la gente comia el Tricholoma equestre por que lo comian los demas y mira, resulta que es mortal, y aun hay gente que la consume, yo no, para nada, tu la consumirias??, y ahila conocian y sabian perfectamente que seta era, pero tu es que no sabes ni que seta es!!, yo no se el nombre cientifico de todo lo que como, pero si que lo que como esta garantizado para su consumo, de eso ya se encargan las autoridades sanitarias, y las setas??, me como las que conozco y estoy seguro, la que no... a la basura.
Tambien te queria decir que tengo mi propia opinion, yo no tengo por que decir lo que dice "el de arriba", otra cosa es que este de acuerdo con lo que dice, pero ni mucho menos para "ganar puntos", los puntos ya los ganan los jugadores de futbol, de tenis, baloncesto, etc, etc, yo no tengo que ganar ningun tipo de puntos, por que no tengo que demostrarle nada a nadie ni nadie a mi, estoy aqui por que me gusta el foro, para intentar enseñar lo poco que se a quien sabe menos, e intentar aprender todo lo que pueda de este extenso y apasionante mundo como es la micologia.
Pues nafda mas Setero, solo decirte que sigais consumiendo las setas y que nunca ahaya ningun susto
Saludos, Frans.