Autor Tema: Conservar pleurotus eryngii  (Leído 469 veces)

omar

  • Visitante
Conservar pleurotus eryngii
« en: Noviembre 22, 2010, 16:40:23 pm »
Este fin de semana he cogido unos 3 kilos de pleurotus eryngii, que me aconsejais para conservarlas.

Desecarlas, congelarlas....???

Gracias, saludos.

Yeltes

  • Visitante
Re: Conservar pleurotus eryngii
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 17:42:21 pm »
Yo también soy recolector habitual de setas de cardo. Mi consejo es que las escaldes en agua hiviriendo un par de minutos, las dejes secar y las congeles; sobre todo, los ejemplares más pequeños que puedes hacerlo enteros.

Cortinario

  • Visitante
Re: Conservar pleurotus eryngii
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 17:45:43 pm »
Yo hago como Yeltes más que en lugar de escaldarlas en agua, las medio frío en aceite, las echo en botes pequeños de vidrio y cuando se enfríen al congelador.
Saludos.

Yeltes

  • Visitante
Re: Conservar pleurotus eryngii
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 17:57:57 pm »
Un consejo de una amiga ingeniera en temas alimentarios es que las setas es mejor no cocinarlas con aceite y congelarlas posteriormente, porque tienen menor duración. Si se cocinan con aceite al mes amargan.

Cortinario

  • Visitante
Re: Conservar pleurotus eryngii
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2010, 18:05:28 pm »
Eso es cierto. El aceite se enrancia si los botes están abiertos, en contacto con el aire.
Si están metidas en bolsas o en botes con poco aire no tiene porqué amargar el aceite.
Esa es mi experiencia.
Saludos.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Conservar pleurotus eryngii
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 12:37:13 pm »
Un consejo de una amiga ingeniera en temas alimentarios es que las setas es mejor no cocinarlas con aceite y congelarlas posteriormente, porque tienen menor duración. Si se cocinan con aceite al mes amargan.

FALSO ROTUNDAMENTE, yo toda la vida he congelado setas rehogadas (es decir medio hechas en la sarten CON ACEITE Y SAL) y nunca jamas me han amargado. La unica seta que lo hizo fueron unos cantharellus cibarius que congele crudos. Siempre hermeticamente cerrado todo.