Autor Tema: Salida de este finde I  (Leído 1002 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Salida de este finde I
« en: Noviembre 22, 2010, 14:34:59 pm »
Bueno como parece que va a finiquitarse del todo la temporada he echado el ultimo arreón y tal vez porque no me lo esperaba ha sido la apoteosis final. Fui con un amigo y llegamos al monte sobre las ocho con una escarcha de mil demonios, habia charcos con un dedeo de hielo, asi que imaginaros la rasca que hacia. Tiramos para el calizo y nada más tocar el monte pillamos llenega blanca y amarilla, algún niscalo pero todo estaba como una piedra, cogimos algo de llenega negra, estaba plagado de negrillas que me dejé alli, y vi la que creo que es Tricholomopsis rutilans, que recientemente apareció por el foro, por lo que me llevé una alegria (no todas las alegrias van despues al estomago  ;)) habia muchas variedad de setas sobretodo cuando nos metimos en el ácido. Algún niscalo más estos un poco más decentes por estar debajo de la pinocha, daba gusto poner en práctica la frase de mi firma, aunque no veais la cantidad de russulas que destape, tambien bastante H agathosmus. Y para variar mis temidos y odiados tricholomas similares al portentossum, les tengo una mania ya!.
Otra alegria sparassis crispa creo, en no muy buen estado por lo que se quedo alli pero la vi una vez hace años y ya tenia ganas de volverla a ver, y como no mi despedida de este año de las muscarias, bonitas de verdad.
Al volver al coche pasamos por una "limpia" y lo que hay que ver estaba plagado de setas, imposibles de identificar por mi que ni saque foto por las prisas. Otro sorpresón me parecen Gryromitras esculentas que crei que sólo eran primaverales, auqneu puede que sean helvellas, no?, habia una de tamaño descomunal. Y otra seta preciosa y no se porque me huele a muy tóxica.
Al volver a casa nos paramos a pillar algo de seta de cardo y encontramos algo en un sitio, entonces vimos algunas ovejas y nos apresuramos a coger antes de que nos la limpiaran, en ese aparece detras una vaca brava  :o :o :o  y la muy ?¿^Ç$%&·&·%$&·%&· vino hacia nosotros   :D :D :D, asi que por patas al coche. Luego paramos en otro sitio y más de seta de cardo.
Al final pasamos un muy buen dia disfrutando por la variedad, con llenegas variadas, seta de cardo, niscalos y lepista nuda, en una zona nueva por lo que el disfrute fué máximo hacia más de un mes que no lo hacía asi.
Bueno aqui están algunas de las fotos.

Tricholomopsis rutilans

Que mania les tengo  >:(

Gyromitra y Aleuria aurantia?

Gyromitra XXXXL

Cortinarius orellanus?

Sin presentación  :P

Sparassi Crispa?

Hypoñoma fascicula y Fomitopsis pinicola al fondo?

Lepista nuda

Saludos

Ps: Perdón por alguna foto borrosilla y no os calenteis la cabez en las identificaciones, las pondré en su foro correspondiente.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Salida de este finde I
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 14:42:14 pm »
chapó por la salida¡¡ al monte ya le queda poco pero bueno, aún aguanta porque la temperatura del suelo es inferior a la del aire.  Aún así buena salida, ya sabes lo que me fastidio no poder acompañarte  :-[

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 15:07:00 pm »
chapó por la salida¡¡ al monte ya le queda poco pero bueno, aún aguanta porque la temperatura del suelo es inferior a la del aire.  Aún así buena salida, ya sabes lo que me fastidio no poder acompañarte  :-[

Esta no es la salida que no pudiste venir, la otra fué un poco mejor, ahora la cuelgo.
saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 15:14:37 pm »
Buena salida Xiquet, eso de ver especies que llevas años sin ver da mucha alegría.

robset

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2010, 16:22:08 pm »
Buena variedad xiquet, enhorabuena tu crees que ya se termino la temporada?si se mantienen las temperaturas o bajan un poco solo seguirán saliendo alguna semana mas las setas?

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2010, 18:57:14 pm »
buena salida,por lo ke dices estubo muy bien,las fotos lo dicen todo,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2010, 19:43:07 pm »
Buena salida ,enhorabuena.
¿me podrias decir el nombre de la seta que pones, que es similar a la portentosum?¿es el tricoloma virgatum?
Saludos
Manu

txemiku

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 19:58:49 pm »
Con tanta variedad no me extrana que lo pasaras muy bien. Enhorabuena por la salida

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 21:09:20 pm »
Muy buena salida, Xiquet. Con tanta variedad a mi se me gastan las pilas de cámara seguro.  ;D

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2010, 21:54:23 pm »
Muchas gracias a todos la verdad es que disfrute mucho

Buena salida ,enhorabuena.
¿me podrias decir el nombre de la seta que pones, que es similar a la portentosum?¿es el tricoloma virgatum?
Saludos

Me la han identificado los compañeros del foro como tricholoma sejunctum

Buena variedad xiquet, enhorabuena tu crees que ya se termino la temporada?si se mantienen las temperaturas o bajan un poco solo seguirán saliendo alguna semana mas las setas?

El tiempo va a peor a partir de esta semana, en zonas altas si no llega a nevar a helar demasiado tal vez sigan saliendo lepista nuda, hydnum albidum y tal vez C. lutescens , fuera de eso no creo que haya nada salvo en pinares más costeros. La zona que fui tenia una altura máxima de 1300 mts y estaba toda la seta que estaba a la intemperie helada, los niscalos quemados (negros), solo se salvaban los de debajo de la pinocha y no todos. Mirad las previsiones, el invierno de verdad (no el frio otoñal) está a la vuelta de la esquina. Esto se termina alguna vez y creo que el fin del 2010 setero está al caer.

Saludos

« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 22:00:31 pm por xiquet »

fofo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2010, 10:11:43 am »
Buena salida con frío pero fructífera un saludo y a por mas que algo quedara en zonas que nosean tan altas enhorabuena

hongako

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2010, 20:44:30 pm »
buen reporte de fotos y sensaciones, enhorabuena. aunque suene tonto sé identificar terrenos calizos porque por aqui es casi todo pero que pistas puedo seguir para identificar ácidos?

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2010, 00:29:36 am »
buen reporte de fotos y sensaciones, enhorabuena. aunque suene tonto sé identificar terrenos calizos porque por aqui es casi todo pero que pistas puedo seguir para identificar ácidos?

Yo me guio de la vegetación, especialmente de si hay jara, brezo, helechos. En información de interes tienes algún articulo de como distinguir. Tambien las setas que hay ayudan a distinguirlos.

Saludos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2010, 18:20:53 pm »
     Me alegro mucho xiquet; aquí la salida ha sido nula ,menos mal que empezamos pronto,a ver cuando os unís tu y el Sr. hongo al comando "valencianets" y os venís un día de revoltio( aunque diría yo más bien ya el año que viene por las fechas en las que estamos).
 Un beso y a cuidarse!! ,seguro que estaban pa chuparse los dedos después de haber disfrutado tanto cogiéndolas. <negrilla> <rebollon>
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2010, 19:41:00 pm »
     Me alegro mucho xiquet; aquí la salida ha sido nula ,menos mal que empezamos pronto,a ver cuando os unís tu y el Sr. hongo al comando "valencianets" y os venís un día de revoltio( aunque diría yo más bien ya el año que viene por las fechas en las que estamos).
 Un beso y a cuidarse!! ,seguro que estaban pa chuparse los dedos después de haber disfrutado tanto cogiéndolas. <negrilla> <rebollon>
Lo de quedar estaria muy bien pero no me mojo, mira que llevo un año casi en el foro y no he podido quedar con Sr Hongo o MiguelGimeno y viven a 20 min de mi casa, ahora tenemos mucho tiempo por delante para poder hacer una salida, aunque no será este año.
Además vuestra zona a cotas bajas seguro que se  anima despues de este finde porque creo que va a llover y bastante, ya era hora aunque un poco tarde.
Saludos  :D :D

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2010, 19:53:34 pm »
Bonito reportaje David, así me gusta con mucho colorido y sabias explicaciones, felicidades por la cestada y la compañía con la que la llenasta que seguro fue buena. Salu2

Además vuestra zona a cotas bajas seguro que se  anima despues de este finde porque creo que va a llover y bastante, ya era hora aunque un poco tarde.
Saludos  :D :D

Nunca es tarde si la dicha es buena.....
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2010, 21:01:13 pm »
enhorabuena , no esta pero que nada mal , con carrera incluida jejeje , un saludo