Autor Tema: después de los preparativos, vamos con la salida del sabado  (Leído 816 veces)

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
después de los preparativos, vamos con la salida del sabado
« en: Noviembre 21, 2010, 22:58:15 pm »
hola a todos, el sábado a eso de las seis de la mañana me levanto, desayuno, preparo los trastos y a por el pan, a las siete menos algo ya estaba de camino, la noche esta templada y con algo de lluvia en Medina, salgo a carretera y empieza a llover cada vez con más fuerza (el día promete, je je) me tiro todo el camino lloviendo y cuando voy a llegar a mi destino, deja de llover tal y como tenia previsto (por si a alguien le interesa tengo un programa de meteorología en el iphone que lo clava, dijo que estaría toda la noche lloviendo y que a las ocho de la mañana nubes y claros, y así fue, con más claros que nubes) cojo mi cesta y "pal monte" me meto en una zona de pinar mezclada con castaños y zarzales, muuuuchos zarzales, andar era casi imposible, estaba todo salvaje, doy una vuelta cojo un par de nizcalos, por primera vez me encuentro o reconozco una amanita phalloides y de vuelta al coche, a parte de lo mal que se andaba estaba todo "minado" ¡pero algunos como van al monte! ¿con rastrillos? dios santo, me pone de una mala leche verlo todo así, que...

Bueno sigamos, cojo el coche y carretera, hago bueno el dicho "donde veas coches para" y paré,  el pinar ya ha cambiado, por este se puede andar, al poco me encuentro un boletus edulis, pero muchos están estropeados, me encontré un boletal increíble había un montón, la pena es que ya era tarde, mi gps le tiene apuntado para el año que viene. Viendo que los boletus ya están en las ultimas cambio de pinar a ver si cojo otra cosa, vi muchos tricholomas portentosum, pero ya tenía alguno en casa, así que opte por dejarles para otro, aunque esta seta sale por miles, también vi algún ecuestre y terreum, a todo esto yo iba cogiendo nizcalos de vez en cuando y al final fue lo que más encontré.

El resultado no fue el que esperaba ya que iba a la parte sur de la montaña y pensaba que allí la cosa iba a estar mejor que en el norte, pero pasamos un buen día, al final: nizcalos y solo encontré 3 edulis, 2 fueron  a la basura por las pulgas esas famosas, y el otro le mande a la sartén en revuelto, estaba buenisimo.

aqui os dejo unas fotos de la salida, voy a tratar de identificar algunas setas, corregirme si me equivoco ya que es la primera vez que lo hago:

hypholoma fasciculare

coprinellus disseminatus

stropharia aeruginosa

clitocybe nebularis

lactarius delicius

polyporus squamosus

boletus edulis

boletus edulis con carne (tenía pulgas que saltaban, hay un post por ahí que habla de ellas)

la cesta

espero que os guste, un saludo a todos

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
Re: después de los preparativos, vamos con la salida del sabado
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 23:14:49 pm »
Una buena salida compañero apunta bien el sitio, yo por desgracia tambien he tenido que tirar algun ejemplar este año por las dichosas pulgas esas. Buenas fotos!
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 11:29:33 am »
estupendo,Angel , muy bien contado.

Gracias, por las fotos en principio, coincido bastante en las identificaciones, pero con algunas no tengo seguridad porque no las conozco, más que de fotos.

saludos. ;)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 11:45:32 am »
mu requetebien ;D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2010, 16:06:34 pm »
Felicidades....Aún queda algún boleto que siempre alegra el dia...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 03:22:29 am »
Vaya enhorabuena, muy buena salida. en las identificaciones discrepo de algunas te recomiendo que las coloques de tres en tres en el foro de identificación, con fotos de "los bajos " de las setas.
Tengo bastantes dudas de la que llamas stropharia (los bajos por favor  ;)), pero no se, la polyporus creo que es tricholomotopsis rutilans, y la clytocibe nebularis me gustaria verle los bajos, pero por arriba me huele a hebeloma sp, ¿el sombrero es marron claro?.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

fofo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2010, 09:36:22 am »
Muy buena salida de recolecta después de tanto frío aun se recoge para echar algo a la sartén un saludo y enhorabuena

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2010, 13:29:13 pm »
enhorabuena por la salida para mi excelente,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

hongako

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2010, 20:34:51 pm »
bonita salida, me gusta especialmente como vas tomando decisiones,cambiando de sitios, etc todo bien planeado como dios manda. muy guapa la foto del niscalo, enhorabuena también por el gps :D haber si tomo ejemplo

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2010, 23:09:09 pm »
Vaya enhorabuena, muy buena salida. en las identificaciones discrepo de algunas te recomiendo que las coloques de tres en tres en el foro de identificación, con fotos de "los bajos " de las setas.
Tengo bastantes dudas de la que llamas stropharia (los bajos por favor  ;)), pero no se, la polyporus creo que es tricholomotopsis rutilans, y la clytocibe nebularis me gustaria verle los bajos, pero por arriba me huele a hebeloma sp, ¿el sombrero es marron claro?.
Saludos

lo siento, pero no les hice la foto de los bajos, para la próxima no faltaran

que discrepes no, que me corrijas  es lo normal, jeje, es la primera vez que identifico con un libro y como tú dices, sin ver la parte de abajo, el tema esta chungo

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2010, 23:14:41 pm »
bonita salida, me gusta especialmente como vas tomando decisiones,cambiando de sitios, etc todo bien planeado como dios manda. muy guapa la foto del niscalo, enhorabuena también por el gps :D haber si tomo ejemplo

gracias, este ha sido mi primer año de Boletus y desde mi primera salida tenía claro que había que observar, patear mucho, cambiar de zonas  y dar palos de ciego (que he dado un par de ellos gracias en parte a micodata) ya vendrán las recompensan en años venideros, aún así no se me ha dado mal del todo, lo que más me preocupa es que para ver los pequeños primero me tengo que encontrar con uno grande. Tengo un amigo que vino conmigo un día y me decía que los boletus son muy grandes y que puedes ir andando deprisa (el también es novato)  "Y UNA LECHE", que no se esconden los jodios 

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2010, 00:18:13 am »
lo siento, pero no les hice la foto de los bajos, para la próxima no faltaran

que discrepes no, que me corrijas  es lo normal, jeje, es la primera vez que identifico con un libro y como tú dices, sin ver la parte de abajo, el tema esta chungo

Por ahora y supongo por mucho tiempo sólo me llega para discrepar no para corregir  ;). La única que estoy bastante seguro es el T. rutilans porque ha aparecido mucho ultimamente y la vi en mi ultima salida y con lo peculiar que es no creo que haya muchas setas similares, la stropharia siempre la he visto más azulada y con escamitas en el sombrero, las tuyas parecen que tengan color verde olivaceo al estilo A. phaloides, y las supuestas nebularis parecen tener el sombrero pardo claro y los montes que he visto están plagadísimos de un hebeloma sp.  muy similar a esta foto.
Las próximas salidas seguro que haces fotos de los bajos  ;)  :D
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2010, 21:04:54 pm »
enhorabuena , bonita cesta , un saludo