Autor Tema: Sr.Hongo & Sr.Champiñon returns...  (Leído 1787 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sr.Hongo & Sr.Champiñon returns...
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2010, 22:15:45 pm »
Os ha gustado más el bicho que las setas... como soys buscando polemica siempre  :P :P :P

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2010, 22:17:48 pm »
Si Jose Luís, es llanega blanca y llanega amarilla. El nombre cientifico es el que dice xiquet.

Lo de la foto, es más un grillo que un gusano.

Ah¡¡ y siempre pillo algo... pero no os podeís imaginar las vueltas que di, barrancos arriba barrancos abajo removiendo zarzas y todo para encontrar los ***** y **** y ***** lutencens... y nada y eso que estaba en la zona. Si no me hubiera obsesionado con esta seta hubiera cogido más rebollones... pero bueno al final no se dio mal la cosa.

Pues que mala pata porque aqui les llamamos la seta de consolación. Esta buena, yo la encuentro exquisita pero en cataluña tenemos la tendencia a dejarla y cogerla solo si no aparece nada más o si son bien grandes.
Tengo una zona fichada de uso privado donde es facil llenar un saco de patatas de 25kg de Lutencens, si vienes el otoño que viene por aqui estas invitado.

Saludos y bonitas fotos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2010, 03:02:42 am »
<carbonera> David, hay que jod..se como controlas ya. Dentro de nada vas a ser un experto. Yo solo conozco el hygrophorus latitabundus, que lo cogí por primera vez en la última quedada del foro, pero el H.gliocyclus no lo he visto, para mí es desconocido. ¿Es la llanega blanca? Saludos

Jejeje, pues no me queda ni nada  ;D
Si es la llenega blanca, esta es que la estoy viendo a centenares en cada salida, cojo alguna porque no es gran cosa aún asi bastante mejor que la pata de perdiz es. Como nadie la coje se puede selecionar los ejemplares más apetitosos. De la latitabundus que otros años me pasaba igual aunque estoy cogiendo muchisima se nota que la gente la empieza a conocer y que le gusta.
De esta seta y de la terreum estoy viendo tanta que se podria alimentar a media Africa, lo único es que las consumo muy poco.
Saludos  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2010, 08:43:12 am »
Pues que mala pata porque aqui les llamamos la seta de consolación. Esta buena, yo la encuentro exquisita pero en cataluña tenemos la tendencia a dejarla y cogerla solo si no aparece nada más o si son bien grandes.
Tengo una zona fichada de uso privado donde es facil llenar un saco de patatas de 25kg de Lutencens, si vienes el otoño que viene por aqui estas invitado.

Saludos y bonitas fotos.

Talos*  te tomo la palabra para el otoño que viene, yo con traerme 100gr tengo suficiente jejeje

Si es la llenega blanca, esta es que la estoy viendo a centenares en cada salida, cojo alguna porque no es gran cosa aún asi bastante mejor que la pata de perdiz es. Como nadie la coje se puede selecionar los ejemplares más apetitosos. De la latitabundus que otros años me pasaba igual aunque estoy cogiendo muchisima se nota que la gente la empieza a conocer y que le gusta.

Yo hago eso xiquet, solo cojo los ejemplares jovenes y robustos, ya que tiende a hacerse blanda y no me termina esa textura. A mi me gusta o en guisos, o en croquetas o si es muy joven y durita hacerla mucho con un chorrito de aceite y dejarla crujiente para acompañar a la carne.  ;)

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2010, 13:31:40 pm »
estupendo dia pasasteis,aunke se resistan las lutescens pronto caeran  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2010, 18:27:14 pm »
Talos si la invitación es por llorar,yo lo hago ejejejej,vaya vaya ,la verdad es que en la quedada me regalaron unas porquillas y no están mal,aunque yo no las he cogido aun la verdad ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

perebass

• Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2010, 18:42:59 pm »
 ;D Vaya con el grillo verde... de lejos parecia una oruga...

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2010, 15:02:31 pm »
Pues no esta mal, un variadito

cruz55

• Visitante
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2010, 21:10:51 pm »
Os ha gustado más el bicho que las setas... como soys buscando polemica siempre  :P :P :P

coñ... ahora si que lo veo claro ;D ;D

SrChampiñon

• Visitante
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2010, 21:56:27 pm »
La verdad que no estuvo nada mal, a pesar del madrugón que nos pegamos jjj,

por muchas salidas como esta!!!