Autor Tema: ¡Mas Setas Dulces! Clavaria Tuncada  (Leído 4982 veces)

rscasas

  • Visitante
¡Mas Setas Dulces! Clavaria Tuncada
« en: Noviembre 21, 2010, 10:50:04 am »
Despues de disfrutar de la confitura de la Anisada.
Me he animado ha recojer la "Seta Chupa-Chups" (Clavariadelphus truncatus).
Si de la Clytocibe Odora encontre poca información culinaria de esta menos.
En los libros solo dice que es dulce. En algunos dice comestible y en otros sin valor culinario (¡Debo ser el unico aficionado goloso!)
¿Alguien la ha comido? ¡Porque me hago una mermelada pero ya!  ;D

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¡Mas Setas Dulces! Clavaria Tuncada
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2010, 13:16:17 pm »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: ¡Mas Setas Dulces! Clavaria Tuncada
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2010, 14:04:21 pm »
has visto esto: http://www.facilisimo.com/foro/postres/revuelto-de-setas-de-postre_22448.html

no?? jejeje
yo los cibarius los he hecho parecido, hervidos en agua con azucar, derretir chocolate de postre y untar y enfriar, delicioso
clavaria truncatus podria quedar mejor y todo, yo hice mermelada de lepista nuda ayer con unos 400 gr de estas setas y 6 ejemplares de clavaria truncatus y 3 de odora y me gustó mucho el resultado

rscasas

  • Visitante
Re: ¡Mas Setas Dulces! Clavaria Tuncada
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 12:40:28 pm »
¡Pues no me quedo nada mal!
Hice unas poquitas solo para probar y el resultado me pareció muy interesante y muy rico (ya dije que soy un goloso).
La textura es gelatinosa y me parece muy adecuada para por ejemplo hacer una cobertura dulce a una carne al horno. Por ejemplo unas costillitas de cerdo. En vez de esos caramelizados que no me convencen nada.
Lo que hice fue simplemente cortarla muy menuda, ponerla al fuego para que soltara el agua (con una gota de aceite) y luego le quite el agua y le añadí azúcar, una gota de limón y un poco de "lo blanco" del limón ( por la pectina) y un poquito de agua. A fuego lento.

Anteriormente prepare la confitura de clytocibe odora y a mi me salio totalmente distinta. También interesante pero me convence mas la Calvaria. No se si es buena idea mezclarlas...


Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: ¡Mas Setas Dulces! Clavaria Tuncada
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2010, 00:55:11 am »
¡Pues no me quedo nada mal!
Hice unas poquitas solo para probar y el resultado me pareció muy interesante y muy rico (ya dije que soy un goloso).
La textura es gelatinosa y me parece muy adecuada para por ejemplo hacer una cobertura dulce a una carne al horno. Por ejemplo unas costillitas de cerdo. En vez de esos caramelizados que no me convencen nada.
Lo que hice fue simplemente cortarla muy menuda, ponerla al fuego para que soltara el agua (con una gota de aceite) y luego le quite el agua y le añadí azúcar, una gota de limón y un poco de "lo blanco" del limón ( por la pectina) y un poquito de agua. A fuego lento.

Anteriormente prepare la confitura de clytocibe odora y a mi me salio totalmente distinta. También interesante pero me convence mas la Calvaria. No se si es buena idea mezclarlas...


no te cueles mucho con la odora que creo haber leido a frans hace poco que tiene propiedades cancerígenas

lepista nuda

  • Visitante
Re: ¡Mas Setas Dulces! Clavaria Tuncada
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 23:14:41 pm »
Estoy muy sorprendida, ni las clavarias, ni la odora, pensaban que tenían  interés culinario :o :o