Autor Tema: cesareas congeldas  (Leído 795 veces)

portentosum

  • Visitante
cesareas congeldas
« en: Noviembre 20, 2010, 23:07:27 pm »
este post puede ir en el foro de cocina pero pienso que mejor en este pues no va de ninguna receta. Guarde unas cesareas hace un mes en el congelador, les quite la tierra por encima, no las lave y las meti enteras en un taper en el congelador y ahi va la/las preguntas:

cuanto pueden aguantar?
como las cocino? igual que frescas (a la plancha, en ensalada despues de descongelarlas)?
las echo en la sarten congeladas o las dejo descongelar antes?
me aguantan para sorprender a la familia en Navidad?

Tengo tambien taper de marzuolus enteros y sin cocinar desde abril, me aguantan?

muchas gracias a todos

un saludo

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 01:17:02 am »
 <carbonera> Pascual, no sabes cuanto me gustaría poder orientarte en los temas que consultas sobre la amanita cesárea, pero antes tendría que coger la primera, pues es uno de mis retos pendientes. Lo siento. Me imagino que habrá más compañeros que podran decirnos  lo que no sabemos. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2010, 11:29:13 am »
 Te van a salir estupendas, no te preocupes. Sácalas del congelador , espera un poco si quieres partirlas (justo que te acepte meter el cuchillo sin que "casquen" al partirlas, que sea de corte), y ponlas en la plancha directamente, se hacen rápido. El aliño el que tu quieras.
  En ensalada no quedan bien pierden la textura de frescas, pero cocinadas:plancha, horno....están igual
  A mí las setas me gustan sin "chorradas", las pongo a la plancha, les echo un poco de aceite antes para que no se peguen y al final un poco de sal Mandon, hay quien les pulveriza en el plato con un poco (poquísimo) vinagre de módena o le espolvorea un poco de queso rallado. A mi me gustan solitas.
  De todas formas tienes muchas recetas en la red: Sobre un solomillo una vez hechas a la plancha en el punto final de hacerse la carne dan un toque muy bueno y muchas más cosas.
  Ya nos contarás

portentosum

  • Visitante
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2010, 12:35:09 pm »
Te van a salir estupendas, no te preocupes. Sácalas del congelador , espera un poco si quieres partirlas (justo que te acepte meter el cuchillo sin que "casquen" al partirlas, que sea de corte), y ponlas en la plancha directamente, se hacen rápido. El aliño el que tu quieras.
  En ensalada no quedan bien pierden la textura de frescas, pero cocinadas:plancha, horno....están igual
  A mí las setas me gustan sin "chorradas", las pongo a la plancha, les echo un poco de aceite antes para que no se peguen y al final un poco de sal Mandon, hay quien les pulveriza en el plato con un poco (poquísimo) vinagre de módena o le espolvorea un poco de queso rallado. A mi me gustan solitas.
  De todas formas tienes muchas recetas en la red: Sobre un solomillo una vez hechas a la plancha en el punto final de hacerse la carne dan un toque muy bueno y muchas más cosas.
  Ya nos contarás

Gracias a todos. Marta, estamos de acuerdo en una cosa, yo las setas cuando mas solas mejor, me gusta sacarles el sabor a seta,en mi opinion para eso las cojo, pero por supuesto respeto y entiendo las recetas mas elaboradas. Ya os contare

un saludo

hongako

  • Visitante
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2010, 14:55:01 pm »
valla con la receta! haber si me estreno con las cesareas y la pongo en practica. mientras tanto que las disfrutes tu, portentosum

vasko

  • Visitante
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2010, 21:00:15 pm »
yo soy de los de marta, esperar a descongelar del todo y luego a cocinar, la cesarea  es como el edulis, que despues de congelado gana en sabor pero pierde en textura, por eso prefiero cocinarlos en vez de crudos, y sobre el tiempo que aguantan en el congelador, yo tengo niscalos de hace dos años y estan igual de buenos, espero que te sirva de algo la informacion. un saludo.

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2010, 13:06:12 pm »
Pues yo no soy tan optimista... Si no las limpiate bien, probablemente vayan con tierra, y con el descongelado perderán muchisimo en sabor y aroma, aunque claro tampoco es que tengan un gran sabor...en lo que si perderán como dice Vasko es en textura y ahí si que se nota. En crudo ni se te ocurra!!!. Yo siempre las reogo un poco antes de congelar, así pierden algo menos.
Eso si, te van a durar lo que quieras, hasta que las saques del congelador...
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 18:22:20 pm por Martín »

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 16:26:10 pm »
Alberto lo que tienes que hacer es repartir más y no congelar tanto  :D :D :D :D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Yeltes

  • Visitante
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 17:52:23 pm »
Este año las cesareas que he cogido me las he comido pero hace tres año si las congelé y el resultado no fue muy bueno, estaban llenas de agua y muy fofas. Lo que si te digo la verdad, es que es mejor limpiarlas y congelarlas.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2010, 18:01:23 pm »
Si estaban fofas es porque las dejaste descongelar del todo.

Yeltes

  • Visitante
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2010, 18:11:16 pm »

Yeltes

  • Visitante
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2010, 18:13:25 pm »
A ver si ahora.


lepista nuda

  • Visitante
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2010, 19:15:56 pm »
Pues Alberto, lo que es seguro es qué sorprendes en Navidad, para bien o para mal  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: cesareas congeldas
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2010, 12:31:21 pm »
Como norma general, las setas congeladas crudas no se deben de descongelar nunca, solo parcialmente como te han dicho antes y echarlas a la sarten o donde sea. En cambio si las cocinas las puedes descongelar completamente. Personalemte cocino todo levemente, lo rehogo, lo dejo medio crudo vamos, y lo congelo, excepto los boletus que les lamino frescos y congelo. Si tuviera caesareas haria lo mismo pues es una seta ultraconsistente.
Algo vital, es que las congeles limpias, pero no humedas, es decir,despues de labarlas dejalas que se sequen al aire hasta que se queden naturales.