Autor Tema: ¿Amanita rubescens?  (Leído 2512 veces)

marifungi

  • Visitante
¿Amanita rubescens?
« en: Noviembre 19, 2010, 10:27:14 am »
¿Amanita rubescens?





Gracias

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 10:28:26 am »
Sin lugar a dudas : A. rubescens. Joer Dora vas a dar con todo el catálogo de setas antes de terminar el año ;D ;D ;D ;D ;) ;)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

barry

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 10:30:19 am »
Estoy con Lusan, A. Rubescens
Saludos

marifungi

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 10:32:54 am »
Sin lugar a dudas : A. rubescens. Joer Dora vas a dar con todo el catálogo de setas antes de terminar el año ;D ;D ;D ;D ;) ;)

Estoy en ello, Luis, estoy en ello, pero por cada una que identifico me salen mil desconocidas,
no pueden venir con su tarjetita de identificación, su DNI, como todo el mundo?  :) :)
Un saludo

marifungi

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 10:33:36 am »
Estoy con Lusan, A. Rubescens
Saludos

Gracias :D

Ares

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 10:34:39 am »
Sin dudas A. rubescen.

Para consumirlas tienes que llevarlas por encima de los 70 grados para eliminar una toxina.

Saludos.

marifungi

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2010, 10:38:43 am »
Sin dudas A. rubescen.

Para consumirlas tienes que llevarlas por encima de los 70 grados para eliminar una toxina.

Saludos.

Gracias por el aviso, ya he leído que tienen hemolisinas y producen anemia si no se cocinan bien. De momento, no me atrevo con ella, no sé si me estoy perdiendo un manjar o no, pero tendrá que esperar a que coja más confianza. :-X
un saludo

Ares

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2010, 11:10:44 am »
Manjar para mi no es, tiene un sabor particular un poco dulce, yo las hago reogando cebolla y jamón y las hago en tostas. Previamente las cuezo 20 minutos y las dejo escurrir (supuestamente este paso no es necesario pero soy un cagueta, jeje).

A mi me gustan y a hermana la encantan.

Saludos.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2010, 11:36:30 am »
Yo ahora que sale el tema, nunca tiro el agua, y mucho menos cuezo las setas, las setas siempre han de ir a la sarten o si ya de por si no son un manjar la inmensa mayoria, si encima las cocemos pierden el 80% de su valor. CON ESTO NO ESTOY DICIENDO A LA GENTE QUE LO HAGA, solo digo que las setas que contienen sustancias volatiles al calor basta con cocinarlas bien, esa es mi experiencia personal, pero mi cuerpo puede reaccionar de una manera y el de otra persona de otra. Yo si he de cocer una seta para comerla no la como directamente. He probado todo tipo de helvellas, morchellas, rubescens, nudas, macrolepiotas, todas ellas con ese tipo de sustancias, y nunca he cocido nada, simplemente las he cocinado bien.

Al respecto de la rubescens comentar que es una seta que tiene un fuerte sabor, es agradable, pero cansan enseguida. Yo la meteria como una buena seta, pero tiene esa pega, te hartan enseguida. Te recomendaria empezar,por ejemplo, con media docena de ejemplares, te aseguro que te saciaran. Un saludo.

portentosum

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2010, 22:58:53 pm »
rubescens sin duda...por cierto que macrolepiotas tienen hemolisinas? y lo de las lepista nuda habria mucho que discutir sobre ese tema, los autores no se ponen de cuerdo y yo las cocino tambien a la plnchita ligeras con posibles hemolisinas

un saludo

marifungi

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2010, 10:11:30 am »
Muy interesantes las aportaciones, portentosum, félix y ares. Tomo nota de todo, gracias :D

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2010, 11:19:39 am »
Amanita rubescens. Yo la he comido (debo de confesar que con reparos) después de cocinarla un buen rato y creo (mi paladar es bastante deficiente) que es una buena seta pero no mas. Me recuerda a las Macrolepiotas.
Un saludo

lipe

  • Visitante
Re: ¿Amanita rubescens?
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2010, 19:29:47 pm »
Hola ,son rubescens,solo hay ke ver las tonalidades rojas de los pies.
En cuanto a las lepistas yo las he comido a la plancha ,bien hechas y me sentaron como una patada en el estomago ,las macrolepiotas a mi me sientan bien, hechas de cualkier manera , pero conozco a genta ke le resultan muy fuertes .