Autor Tema: este cuadro de determinacion de Boletaceae es correcto???  (Leído 401 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
este cuadro de determinacion de Boletaceae es correcto???
« en: Noviembre 18, 2010, 12:13:39 pm »
Este cuadro lo saque de una pagina web micologica y quisiera saber si me puedo guiar de el para la determinacion. Si lo entiendo bien (suponiendo que sea correcto, que no lo dudo) lo primero que habria que miar es el tamaño de los poros del himenio y si son o no redondeados o angulos, y a partir de aqui ir descartando o determinando en funcion del resto de caracteristicas...
Lo digo porque veo muchas veces que los expertos determinais, que si Suillus, Leccinum, Boletus...etc en fotos que solo se ve de arriba o yo no aprecio el detalle de los poros.........
Decir por otra parte que he leido varios posts de los que Cortinario adjunta en un tema sobre Boletaceae y siguen otro tipo de pasos para la determinacion.....
please ayuda!!!
Gracias

http://sites.google.com/site/goros1624/la-clasificacion-de-los-hongos/orden-agaricales/tipo-de-himenio/familia-boletaceas
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 17:00:37 pm por Cortinario »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: este cuadro de determinacion de Boletaceae es correcto???
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2010, 16:49:08 pm »
No se ve el cuadro pero quizás este enlace te pueda servir.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1822.msg9607#msg9607
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2010, 22:42:06 pm »

A ver si esta vez sí se ve el cuadro.......aunque he visto el enlace que has facilitado y es muy similar pasando el primer paso.
gracias (a ver si se ve)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2010, 22:45:51 pm »
Ese cuadro es de Luis Gracía Bona de la S. de Ciencias N. Gorosti. EL primer esquema que he puesto está sacado de éste que has puesto.
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 09:31:16 am »
Gracias Iusan por tus respuestas y aportaciones. A ver si me aclaro...........la verdad es que no he tenido todavia el placer de encontrarme con algun Boletus de los "buenos" y no me gustaria que de ver alguno se me escapara....aunque creo que a estas alturas por aqui ya habra que esperar al año que viene.....
Gracias por todo

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 09:58:48 am »
radiquero, no te preocupes, cuando te encuentres con  uno de los buenos, el hongo (boletus) te va a decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eeeeeeeh que soy yoooooooooo, el buenooooooooooooo!!!!!!!!!!!! te dará un vuelco el corazón y bailarás de cogotilla. :D :D :D ;)