Pues nada, que ya veis que soy de los que no se corta en dar ideas, prefiero parecer a veces demasiado participativo a dejarme una idea en el tintero por no molestar.
Al lío.
Viendo que aquí hay verdaderos gurus en la identificación de setas y que el subforo va como un tiro con montones de dudas, se me ha ocurrido que algunos de vosotros podríais crear un post que fuera una guía rápida y muy practica para que los más novatos podamos diferenciar con una serie de pautas las setas comestibles más frecuentes con sus posibles confusiones.
Me explico mejor; La Amanita Cesárea suele causar muchas dudas con la Amanita Muscaria, bien pues en ese post un experto debería de indicar la manera más fácil de distinguirlas, es decir, en este caso el tono amarillo Vs blanco sería más que suficiente.
Por poner otro ejemplo el Tricholoma Terreum creo que tiene posible confusión con el Tricholoma pardinum y me ha parecido escuchar que simplemente apretando los pies ya deberíamos descartar una por otra. Creo que se entiende la idea, sin muchos tecnicismos pero a la vez muy practica.
Pues bien, si los maestros van añadiendo al post las setas comestibles enfrentadas a sus posibles confusiones con esos trucos de identificación al final imagino que quedara una guía de consulta rápida y muy eficaz que incluso alguno nos llevaríamos impresa al monte.
Es solo una idea más, si no lo veis factible dejar caer el post.
Gracias !!