Pues según lo poco ke he leído, yo estoy convencido de ke si puede llegar a funcionar, es verdad, ke deben coincidir muchos factores, suelo, temperatura, altitud, humedad, tipos de vegetación, etc, etc....pero la soy de la opinión, de ke la naturaleza es lo mas sabio ke existe, solo tenemos ke darle un buen empujón al experimento y con paciencia se consiguen resultados.
En mi zona hay bastantes plantaciones de carrascas microrrizadas con trufa, y después de 10 años, le están dando unos resultados bastantes aceptables, hay kien riega los arboles y los trabaja mas, evidentemente consigue mejores resultados, pero también están dando fruto otras carrascas que solo tienen el agua de lluvia y su cultivo es mas natural.
Como comenta Lusan hay en España varias zonas, donde se repobló con pinos microrrizados con lactarius, y otros hongos, precisamente para favorecer el arraigo de los pinos en su nuevo hábitat, por lo visto, los miscelos ayudan a las raíces de los arboles para afianzarse en el terreno, pero a la misma vez.....salen los queridos lactarius y creo recordar( y toco de oído) que en la zona de Soria había un proyecto con esos pinares para a su vez explotar el mercado micologico. Que alguien me corrija pero el algún lado he leído algo parecido,jejejej
Te dejo otro enlace:
http://www.micofora.com/index.asp?Idioma=ES&opc=25&IDG=2&IDP=9