Autor Tema: y ahora... arrasan con los caracoles  (Leído 2597 veces)

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
Re: y ahora... arrasan con los caracoles
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2010, 11:55:58 am »
El titular es muy desafortunado, algunos creo que el título de periodista, si los son, se lo han dado en una tómbola.

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2010, 11:58:12 am »
Rubo

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2010, 12:01:18 pm »
Las comillas aclaran que son palabras textuales de Aguirre. En la radio esta mañana han salido y son palabras salidas de su boca.

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2010, 12:05:08 pm »
Se puede ver el vídeo con la conversación integra. Lo peor es que todas las cerdadas que dice lo hace delante de niños (que no sé que pintan colegios en ese tipo de programas) y que además menosprecia a los que van de marruecos.

Como para presentarle una sobrina al tipo éste...
Rubo

Ares

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2010, 12:07:36 pm »
Lo que no entiendo es que hacen niños en ese programa, ¿qué esperan los profesores que aprendan?.

Perdón por desviar el hilo.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2010, 18:11:48 pm »
Los niños parece ser que estaban de visita, venian desde Cataluña, Cadiz y Marruecos....venir de tan lejos para oir esas jilipolleces y lo peor es que el tipo se cree gracioso, para muestra un botón de lo que opina de Labordeta:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/09/20/espana-despues-de-labordeta.html

Y perdón por enredar más el hilo.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2010, 18:34:36 pm »
  Los caracoles silvestres pueden resultar peligrosos ( no por los cuernos) si están cogidos en zonas tratadas con venenos o herbicidas.
  Para un restaurante es mejor comprarlos en un criadero.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2010, 22:02:19 pm »
en mi tierra es que el caracol a la llauna es el plato estrella por excelencia

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2010, 23:26:48 pm »
  Los caracoles silvestres pueden resultar peligrosos ( no por los cuernos) si están cogidos en zonas tratadas con venenos o herbicidas.
  Para un restaurante es mejor comprarlos en un criadero.

Yo cuando los he cogido lo he hecho de jardines, de campos perdidos o del monte o barrancos por eso mismo que comentas.
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2010, 10:09:18 am »
Marta, además de por los herbicidas o venenos hay que tener una especial preocupación de "purgarlos bien". Los caracoles pueden comer hierbas tóxicas para los humanos y que a ellos no les afectan. De ahí  la conveniencia de asegurarse de que tienen el "estómago" vacío antes de consumirlos.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

lipe

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2010, 11:29:16 am »
Pues ya son kilos de caracoles ,pero no creo ke halla ke escandalizarse ya ke estas practicas se realizan desde hace tiempo ,lo ke pasa ke ahora ademas de los locales lo hacen extranjeros. Yo he visto verdaderas salvajadas en los pedreros asturianos ,cuadrillas de locales(gentes de los pueblos cercanos) sacando mas de 500kg de oricios en una mañana por poner un simple ejemplo.
Con esto no kiero decir ke alla ke aplaudir estas practicas ,si no ,ke no debe alarmarnos mas porke lo hagan estranjeros ya ke siempre lo han hecho locales.
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 13:34:53 pm por lipe »

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2010, 12:12:52 pm »
Realmente llevo tanto tiempo viendo al típico vejete en el campo cogiendo caracoles y vendiéndolos después en el mercadillo, que me pilla de sorpresa el hecho de que esté prohibido. Desde luego, en este caso, también creo que el titular es una monumental cagada, pero la mayoría de los titulares de esa publicación suelen ir por el mismo camino, así que tampoco se puede esperar otra cosa.