os comento, soy buscador de nizcalos desde pequeño y no me ofrecen ninguna duda, también más o menos reconozco las setas de cardo, pero no las cojo por si acaso , pero este año me pico el gusanillo de los Boletus, empece a recopilar toda la información que podía de internet, de libros, fotos y demás, me saque la licencia, me fui al monte y encontré boletus, después empece a encontrar suillus que a mi me parecían boletus en principio, pero al examinarles me daba cuenta de que no lo eran, me encontre más y mis dudas iban en aumento ¿serían boletus pequeños? y yo les dejaba, pero algo me decía en mi interior ¡ y si son boletus y les estas dejando gili...!, al final cogí solo los buenos y cuando llegue, se les fui a enseñar a un amigo para que lo confirmara, -efectivamente eran boletus-, pero pase un rato en el monte con muchas dudas, lo que trato de decir, es que los libros siempre muestran ejemplares muy bonitos y luego cuando vas al campo la realidad no es siempre así y empiezan a aparecer especies similares y empiezan los problemas (sobretodo para los inexpertos)
vaya rollo me esta saliendo jeje, bueno sigo, después de esa salida increíble para mi, he cogido una afición tremenda y no de coger, sino de saber, de aprender a distinguir los tipos de setas. Desde aquel día he cogido setas de cardo y después he consultado a un experto, por supuesto, otro día he cogido tricoloma portentosum, porque el guarda de la zona donde voy me explico como diferenciarlas, he de decir que las tengo congeladas y todavia no se si me atreveré a comer, también me llaman mucho la atención las macrolepiotas proceras y más después de ver la receta (creo que del sr hongo) de san jacobos de macrolepiotas, en mu ultima salida vi unas cuantas y por las fichas que he leído diría que eran, pero... allí las deje, por miedo o por respeto, pero allí las deje.
Sería interesante que los más entendidos nos explicarais a los novatos cual son las especies más aconsejables para empezar, supongo que el nizcalo estaría de los primeros, y....