Autor Tema: setas en cesped de jardin ayudadme a identificar  (Leído 3440 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
setas en cesped de jardin ayudadme a identificar
« en: Noviembre 17, 2010, 19:08:31 pm »



Hola las fotos las tenia hace dias y no creo que cumplan todas las normas del foro.....disculpas de antemano, es mi primer mensaje.
Son de una zona de hierba delante de una casa en la zona de xxxxxxxx en cataluña, cerca de Girona. siento no poder aportar mas datos concretos.....la proxima vez.....
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 19:14:40 pm por luscus »

Cortinario

  • Visitante
Re: setas en cesped de jardin ayudadme a identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2010, 19:14:35 pm »
Hola Radiquero.

Creo que son Lacrymaria lacrymabunda. Las fotos que has puesto no permiten recrearse mucho en detalles.
http://www.asturnatura.com/fotografia/setas-hongos/lacrymaria-lacrymabunda/1043.html

Saludos.

chariaf

  • Visitante
Re: setas en cesped de jardin ayudadme a identificar
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2010, 20:52:28 pm »
Soy jardinera, y estas las he visto muchas veces en el césped. Pero siempre pensé que no eran comestibles y les paso por encima con la máquina ¿lo son? ¿son comestibles?  ::)

Cortinario

  • Visitante
Re: setas en cesped de jardin ayudadme a identificar
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2010, 21:01:18 pm »
Las Psathyrellas y las Lacrymaria son setas sin valor culinario por la poca chicha que tienen.


Saludos.

barry

  • Visitante
Re: setas en cesped de jardin ayudadme a identificar
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2010, 12:00:29 pm »
Soy jardinera, y estas las he visto muchas veces en el césped. Pero siempre pensé que no eran comestibles y les paso por encima con la máquina ¿lo son? ¿son comestibles?  ::)
Como dice Cortinario, tienen poca chicha; igual necesitas el saco del cortacesped lleno para comerte un plato... jejeje
Saludos

chariaf

  • Visitante
Re: setas en cesped de jardin ayudadme a identificar
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2010, 12:14:01 pm »
Como dice Cortinario, tienen poca chicha; igual necesitas el saco del cortacesped lleno para comerte un plato... jejeje
Saludos

Nada, nada... casi que paso, jejejee... pues además, cuando voy a los jardines, voy a toda mecha y tampoco tengo tiempo de ponerme a recolectar, máxime si encima tienen tan poca chicha.

Gracias por la información  ;D