Autor Tema: ¿lepista nuda?  (Leído 5901 veces)

Yeltes

  • Visitante
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2010, 08:45:38 am »
Está claro que es un seta peculiar en su sabor, sólo hay que ver los comentarios. A mi tampoco me gusta. Seguro que con el boletus todos estamos de acuerdo.

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2010, 09:00:57 am »
Está claro que es un seta peculiar en su sabor, sólo hay que ver los comentarios. A mi tampoco me gusta. Seguro que con el boletus todos estamos de acuerdo.

Yo la he probado una sola vez, a la plancha con ajo y perejil y tampoco le supe encontrar la gracia, me resulto dulce y de textura demasiado blanda, pero seguro que es un error en la cocina porque la gente suele repetir. Es además de las pocas setas que aún recojo con reparo por no tener seguridad 100% de no llevarme el famoso cortinario y porque la cutícula es muy variable de color.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

portentosum

  • Visitante
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2010, 09:34:03 am »
Jo Alberto tienes obsesión con los cibarius, tendrás pesadillas aún con la vez que los probaste  :P :P ;D ;D ;D ;D

ni te lo imaginas!!!! jajaja...menud car de tonto la primera vez que me los cocine con toda la ilusion del mundo (y no fue un fallo de cocina, que los cometo pero esa vez no era por eso) y menudo chasco (para mi por supuesto), solo los comeria en caso de supervivencia y de quedarme en el monte tirado una semana sin nada que comer, jajaja..pero si veo un suillus me tiro de cabeza antes que  los bichos esos. Por cierto, si no os gusta la nuda la dejais, tranquilos que yo ire a por las que os dejeis encantado, jaja

un saludo

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2010, 10:56:04 am »
Yo tambien pienso que son nudas algo pasadas, a mi las Lepistas tampoco es que me gusten demasiado, su textura no me agrada mucho y tienen un sabor demasiado cansino, pero según se preparen también cambia mucho la cosa...a mi han llegado a gustarme en algunos platos, la mermelada es algo que tengo ganas de probar porque parece que si que pegan para dulce. Saludos

3dfelix

  • Visitante
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2010, 11:15:10 am »
¡Como andamos! Ayer las comí y esta de la foto no la reconocería. No sabía que se ponían así de adultas, con los bordes tan irregulares y el sombrero tan marron y tan clarito, las que yo encontré eran muy violáceas, las láminas, el pié y también el sombrero tenía tonos violaceos. En fin, de eso se trata, de aprender, en experiencia propia y ajena.

Y coincido en el tema de sabores, que para gustos se hicieron los sabores, en mi casa a la pequeña y a mi nos gustaron mucho, pero a mi mujer no le hizo mucha gracia.
Saludos,

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2010, 12:08:48 pm »
ni te lo imaginas!!!! jajaja...menud car de tonto la primera vez que me los cocine con toda la ilusion del mundo (y no fue un fallo de cocina, que los cometo pero esa vez no era por eso) y menudo chasco (para mi por supuesto), solo los comeria en caso de supervivencia y de quedarme en el monte tirado una semana sin nada que comer, jajaja..pero si veo un suillus me tiro de cabeza antes que  los bichos esos. Por cierto, si no os gusta la nuda la dejais, tranquilos que yo ire a por las que os dejeis encantado, jaja

un saludo

Te cambio todos los suillus y las nudas que quieras por cantharellus.
Mis favoritos son los subpruinosus que son mas carnosos y los lutescens,que son mas finos.
Ya nos pondremos en contacto la proxima campaña para los changes que esta ha claudicado ya,al menos por mi zona.
Un abrazo.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2010, 12:18:02 pm »
hoy pille como un kilo y mañana estaba pensando hacer mermelada, pero no se, alguno ha tenido mala experiencia con esa receta...y es que se va un kilo de lepistas al garete :-X

Pues un kilo menos de lepistas a dar guerra.
Yo no lamentaria la perdida ni de 1 tonelada de lepistas por una mala preparacion fuera aparte del desperdicio que supone una cantidad de carne fungica tan importante que podria haber aprovechado a millones de almas de larvas gusanares,pero siento lo mismo con la ingente cantidad de carpoforos que se desperdicia durante las exposiciones micologicas con el material sobrante.
Afortunadamente,hay muchas otras setas en el campo,y los pobre gusanitos siempre tendran algo mas que llevarse a la dentadura.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2010, 12:31:35 pm »
Pues a mi me parece una especie cuanto menos interesante para consumir, no es una maravilla ni mucho menos, pero aporta matices unicos, un aroma especial y un sabor dulzaino que otras especies carecen. Su pega es la excesiva viscosidad del sombrero, de hay que mucha gente la repudie. Es ideal para mezclar con otras setas y para guarnicion de guisos. A la plancha es demasiado "especial" sabe un poco a lo que huele, a perfume, y eso no gusta a todo el mundo. Yo ayer contribui al arcon con un kilo y medio aproximadamente de esta especie, yo las rehogo en la sarten, las dejo medio crudas, y las congelo en tapers hermeticos. Despues se añaden aun guiso y santas pascuas. Venga, un saludo.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2010, 00:27:00 am »
ni te lo imaginas!!!! jajaja...menud car de tonto la primera vez que me los cocine con toda la ilusion del mundo (y no fue un fallo de cocina, que los cometo pero esa vez no era por eso) y menudo chasco (para mi por supuesto), solo los comeria en caso de supervivencia y de quedarme en el monte tirado una semana sin nada que comer, jajaja..pero si veo un suillus me tiro de cabeza antes que  los bichos esos. Por cierto, si no os gusta la nuda la dejais, tranquilos que yo ire a por las que os dejeis encantado, jaja

un saludo

a mi la primera vez frito a la plancha no me gusto nada, pero en salteado de verduras para la pasta, en rissotto o haciendo una salsa con ellos me encantan. Tal vez es la forma de cocinarla, o como comentas simplemente diferentes gustos
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

  • Visitante
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2010, 02:09:20 am »
Te cambio todos los suillus y las nudas que quieras por cantharellus.
Mis favoritos son los subpruinosus que son mas carnosos y los lutescens,que son mas finos.
Ya nos pondremos en contacto la proxima campaña para los changes que esta ha claudicado ya,al menos por mi zona.
Un abrazo.

Las lutescens si que me gusta, asi que solo te cambio los cibarius

un saludo

portentosum

  • Visitante
Re: ¿lepista nuda?
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2010, 02:10:52 am »
a mi la primera vez frito a la plancha no me gusto nada, pero en salteado de verduras para la pasta, en rissotto o haciendo una salsa con ellos me encantan. Tal vez es la forma de cocinarla, o como comentas simplemente diferentes gustos
Saludos

mmmm...asi no los he probado, solo a la plancha y tambien al horno con lubina, a ver si me van a gustar con tus recetas y tengo que pedir todos los cibarius que he regalado!!!!!!! bueno, volverea  los setales cuando toque, un saludo xiquet, a ver si hablamos un dia y nos contamos la temporada

un saludo