Autor Tema: Salidas de la semana pasada  (Leído 361 veces)

carpoforo

• Visitante
Salidas de la semana pasada
« en: Noviembre 16, 2010, 11:21:10 am »
Pues continuando con la costumbre de poner alguna foto de mis escapadas, aprovecho para colgar las fotos de la semana pasada, al final salimos el Miercoles (como siempre) y el sabado. El monte estaba bastante humedo en ambos casos, y se notaba que estaban saliendo cosillas, aunque claro, hay que tener en cuenta que ya hace frio. Esta mañana sin ir mas lejos estaba toooodo blanquito de la escarcha.
El Miercoles fuimos a una zona de terreno calizo, primero a un trozo de carrasca y despues nos fuimos a otro de pino, por variar. Acabamos cogiendo algun Hygrophorus russula, algo de lepista nuda, algun lactarius, y algo de Hydnum repandum. La verdad es que en este tiempo por las tardes da tiempo a poco.

El Sabado salimos de casa prontito, a las nueve y media de la mañana. Ibamos con intencion de encontrar alguna cosa un poco distinta a lo de siempre, la verdad es que el monte estaba muy bien de agua y estaban saliendo cosas. Cogimos algo de Tricholoma Terreum y T. atrosquamosum. Tambien encontramos algo de Pleurotus eringii, y algun lactarius (para variar). Para completar el dia cogimos una cestita de Hygrophorus latitabundus, y cuatro o cinco  Hygruphorus agathosmus para compararlos con el anterior. La verdad es que saben muy similar, pero el latitabundus me gusta más.

Nota: Los Tricholoma portentosum que aparecen en la primera foto me los dio un amigo con el que quede el sabado. Y he de decir que estaba deliciosos, me recordaron muchisimo a la seta de los caballeros, cuando me la comia  :(.

fofo

• Visitante
Re: Salidas de la semana pasada
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2010, 12:21:29 pm »
Buena recolecta y buen día en el campo enhorabuena

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2010, 19:56:47 pm »
enhorabuena , estupenda recolecta , un saludo

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2010, 16:21:58 pm »
Seguís pescando y buena variedad, felicidades.

Nosotros el sábado cogimos unos pleurotos ostreatus y un agaricus por la parte de mercadona.

2 salu2 (1 para cada 1)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2010, 16:26:50 pm »
Vaya escarcha. jejeje
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2010, 17:16:07 pm »
enhorabuena  por la salida,ke aprobechen
La mayor grandeza respetar la naturaleza

angelzuru2

• Visitante