Autor Tema: setales de lepista nuda y de Clitocybe Geotropa  (Leído 441 veces)

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
setales de lepista nuda y de Clitocybe Geotropa
« en: Noviembre 16, 2010, 10:22:11 am »
En las ultimas dos semanas (que gozada!!!) he encontrado dos setales de Lepista nuda y de plateras, cuando yo pensaba que estas setas no salian en grupos:

lepista nuda: cogimos alrededor de 40 de buen tamaño que estaban muy escondidas entre pinos en un espacio de 4x6 metros. De no haber visto la primera por casualidad ahí se quedan todas!

Plateras: Cogimos alrededor de 20 de tamaños medios y grandes en un pinar. Formaban una fila recta de alrededor de 15 metros de largo.

¿¿¿Es normal que estas dos especies salgan en setales???

Ademas de la pardilla, que otras setas de tamaño grande salen en setales?
Ande o no ande... seta grande!!!

portentosum

  • Visitante
Re: setales de lepista nuda y de Clitocybe Geotropa
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2010, 10:32:17 am »
hola amigo jmlara, si que es normal, es mas, yo diria por mi experiencia que es lo mas normal, este sabado estuve en uno de mis setales de pie azul y alli estaban, fiel a su cita con el final del otoño, y en grupo de unos 100 metros cuadrados, ninguna mas en hectareas a la redonda, y respecto a la platera tres cuartos de lo mismo, yo conozco setales de ella y suelen salir hasta 30 ejemplares, pero en videos de un buen amigo he llegado a ver centenares de ellas juntas

un saludo

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: setales de lepista nuda y de Clitocybe Geotropa
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2010, 11:50:33 am »
para mi lo anormal es encontrarlas solas...sobretodo las plateras siempre las encuentro en manada :D :D :D

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: setales de lepista nuda y de Clitocybe Geotropa
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2010, 13:45:03 pm »
Creo que has nombrado 2 tipos de setas que, al menos yo, las cojo siempre en corros o setales, tanto la platera como los pie azules suelen tener setales de 7 u 8 unidades muy pocas veces te encuentras 1 o 2 seta solas.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: setales de lepista nuda y de Clitocybe Geotropa
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2010, 16:27:34 pm »
Me alegra que sea así.

Hasta hace poco la lepista la habia encontrado solo o en grupos de 2 o 3 ejemplares y la Plateras en grupos reducidos de no mas de 5 ejemplares. quizás eso mismo es lo que me impedia ver el resto!

Gracias por la info.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re: setales de lepista nuda y de Clitocybe Geotropa
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2010, 22:05:09 pm »
Lepista nuda yo la encuentro en grandes grupos, de 10 a 20 ejemplares, y en distintas etapas de crecipiento.
Un saludo.