Esta mañana, casualmente, estabamos en la exposicion de la sociedad micologica de madrid (que acababa hoy) aprendiendo y yo y le he sacado el tema. ¿Por qué en algunos casos se le llama hydnum y en otros sarcodom?. Estaba por allí Luis Rubio e ibamos a preguntarle. Al final lo hicimos a Carlos Rey. Según nos contó, parece que hay convenio, de momento, en establecer el género Hydnum para los de cuticula clara (albidum, repandum,...) y Sarcodom para los de sombrero más oscuro (eso le he entendido yo, por lo menos).
Hemos charlado un rato con él (un tipo muy agradable) y aprendiendo le sacó tambien el tema del cambio de género de la rhacodes, que ha pasado de Macrolepiota a Chlorophyllum. Y es que los analisis del ADN van a cambiar mucho la taxonomia de los hongos. ¡¡¡Que nos pillen confesaos!!!
Yo la imbricatus la he usado hace años,solo una vez, en un guiso. La herví, cambié el agua, y la metí a la cazuela con carne, verduras y demas. Para carne de caza va bien. No la volvi a probar, por vaguería, no porque no me gustara. Un saludo