Autor Tema: Gracias Yeclanico  (Leído 920 veces)

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
Gracias Yeclanico
« en: Noviembre 15, 2010, 20:03:53 pm »
 <carbonera> Yeclanico, te doy las gracias por haberme metido el gusanillo de las agracybe aegerita o seta de chopo en el cuerpo. Te las dedico a tí, que estás harto de cogerlas, ¡hasta en los pozos!. Yo me estrené ayer con ellas, en la salida que hice con el amigo Ares.  Ya las tenía ganas, y por más que buscaba no las encontraba. Otro reto cumplido. Os acompaño otras fotos encontradas en la salida de ayer, domingo 14, aparte de los níscalos, que ya los tenemos más vistos. La mojadura fué de las buenas, lloviendo todo el día, pero como dice el refrán, "sarna con gusto, no pica". Saludos

Agrocybes aegerita

Clitocybes geotropa

Macrolepiotas procera (Parasol)

Tricholomas equestre

Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

portentosum

• Visitante
Re: Gracias Yeclanico
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2010, 20:10:39 pm »
bueno bueno Jose Luis, vaya repoker!!! que gustazo, y las de chopo ya veras que buenas estan, se quedan de textura asi ms dura que otras setas, lo que es de agradecer

un saludo

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2010, 21:48:14 pm »
muy buenas setas

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2010, 21:54:02 pm »
Viendo las fotos y por lo que cuentas, imagino que no sacaríais la cámara en el monte.  ;) ;D

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2010, 22:20:11 pm »
Pues que las disfrutes ahora en el plato, felicidades
Saludos

fofo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2010, 12:41:00 pm »
Que las disfrutes y sigas recolectandolas un saludo

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2010, 12:49:16 pm »
Además de a Yeklanico dale las gracias a que nadie las vió antes que tu Jose Luis.  ;D ;D ;D
Para mi gusto es de las mejores setas. Como dice portentosum , mantienen una textura firme y muy agradable de comer. En nuestra zona su mayor consumo es con tomate y jamón y si además están acompañadas por un par de huevos fritos y un buen vino... están de rechupete. :o :o :o ;)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2010, 19:08:20 pm »
Espero que estén buenas, después del palizón del domingo como encima no os gusten. Yo me estrené con las Clitocybes geotropa, las vi pero no estaba seguro y el amigo Capuchino me confirmó que si eran. No se dió mal es níscalo, algún Boletus impolitus, seta de los caballeros. Lo mejor la compañía que pese a los kilómetros en las piernas inecesarios por un despiste de orientación que tuvimos, gracias por ser tan buen compañero.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2010, 20:50:09 pm »
enhorabuena jose luis , me alegro de que por fin las hayas cogido , para mi estan deliciosas , un saludo

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2010, 22:09:17 pm »
Espero que estén buenas, después del palizón del domingo como encima no os gusten. Yo me estrené con las Clitocybes geotropa, las vi pero no estaba seguro y el amigo Capuchino me confirmó que si eran. No se dió mal es níscalo, algún Boletus impolitus, seta de los caballeros. Lo mejor la compañía que pese a los kilómetros en las piernas inecesarios por un despiste de orientación que tuvimos, gracias por ser tan buen compañero.

<carbonera> Las setas de chopo, ya lo creo que están buenas. El único pero, es que la mitad estaban agusanadas, pero con el resto al menos pude probarlas por primera vez. Las geotropa tampoco están mal. Lo mismo digo Javi, la compañía lo mejor, nos encanta salir con vosotros, y tu amigo Jaime una gran persona. Tenemos que hacer más salidas el año que viene.
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

falco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2010, 22:56:41 pm »
Enhorabuena Capuchino, todo lo que sea enriquecer el conocimiento de especies en directo es el mejor libro que hay.

Saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2010, 08:54:49 am »
<carbonera> Las setas de chopo, ya lo creo que están buenas. El único pero, es que la mitad estaban agusanadas, pero con el resto al menos pude probarlas por primera vez. Las geotropa tampoco están mal. Lo mismo digo Javi, la compañía lo mejor, nos encanta salir con vosotros, y tu amigo Jaime una gran persona. Tenemos que hacer más salidas el año que viene.

Si, pero antes de ponernos a andar, mínimo con 2 gps señalando el punto del coche, el fallo que cometimos Jaime y yo no se puede repetir.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2010, 09:25:00 am »
Felicidades por esa salida a los dos, me alegro Jose Luis que tacharas de la lista a las de chopo, buenísimas para mí también, y como bien decís la compañía seguro que fue lo mejor de todo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2010, 16:22:56 pm »
Bonitos ejemplares. vaya envidia.  :o
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2010, 16:29:49 pm »
enhorabuena ,me alegro un montón,a mi me quedan penidentes aun,un beso y disfrutalas! :D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2010, 17:15:02 pm »
me alegro  de ke se juntaran para tan buena salida,variadito como me gusta  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

angelzuru2

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2010, 23:25:54 pm »
muy buenas las setas de chopo,.este finde tengo que aprovechar y ampliar la variedad de la cesta

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2010, 19:42:27 pm »
Si, pero antes de ponernos a andar, mínimo con 2 gps señalando el punto del coche, el fallo que cometimos Jaime y yo no se puede repetir.

Mi padre ya me ha dado un par de sustos al perderse, así que cada vez que salimos aparte de cesta y navaja el gps es un material fijo en la recogida de setas, puedes llevarte un gran susto. un saludo y enhorabuena por la salida