Autor Tema: Duda comestible??  (Leído 5672 veces)

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Duda comestible??
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2010, 19:20:04 pm »
si nos vendieran en el mercado por ejemplo lepistas luscinas a pongamos 6 euros el kilo¿alguien lo pagaria? yo opino que no nadie,

Yo he visto nudas a 16€ e incomprensiblemente se vendian,pues estaba la caja mediada y eso que eran de cultivo,esblanquiñadas,y si las del campo son malas,pues esas ni te cuento.
La gente compra setas porque creen q todas estan buenas,es lo que se llama sugestion,pero quitando 25 especies o 30 las demas ni fu ni fa,e incluso saben mal.
Eres un poco drastico salvando solo media docena,pues a mi excelentes me salen minimo 20,pero bueno,sobre gustos....
Un fuerte abrazo y a comer jamon y gambas que el acido urico subira por las nubes.Yo seguire con mis boletus y mis nicalos,que son mas cardiosaludables,con moderacion eso si.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Duda comestible??
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2010, 19:34:00 pm »
Yo he visto nudas a 16€ e incomprensiblemente se vendian

Y yo angulas a 600 euros, e incomprensiblemente se peleaban por ellas, para todo hay excepciones, quien te dice a ti quien a comprado esas nudas, un experto sin duda que no lo ha hecho, seguro que ha sido gente que no las habia probado antes o algun fanatico de ellas.

Yo seguire con mi acido urico, tu sigue con tu plomo,mercurio y cinc en cantidades industriales, haber a quien le va mejor en el futuro (que es bromita ¿ehh?) Un saludo.

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Duda comestible??
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2010, 21:03:05 pm »
Yo lo que creo es que no hay por qué comparar las setas con las gambas o el jamón porque son cosas diferentes, todo tiene su papel en la cocina. Lo que sí es cierto es que cansan más que otros alimentos si se consumen en exceso, al menos a mí me pasa. También es verdad que algunas setas yo no se por qué gustan, pero xa gustos colores. Ahí os pongo un artículo sobre algunos pros y contras de la micofagia. Saludos
http://craterellus.blogspot.com/2007/05/micofagia-pros-y-contras.html

Desconectado jose luis

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 291
Re: Duda comestible??
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2010, 21:23:13 pm »
Hace poco tiempo me han hablado de un estudio de laboratorio con ratones,en el que se han desarollado rabdiomiolisis por consumo de Boletus edulis. Las Morchellas en la cornisa cantabrica dan problemas a casi todo el mundo y sin embargo en la sierra del Segura las consumen salteadas,casi crudas y no les pasa nada.Incluso se comen la Sarcosphaera crassa de modo similar.
Yo conozco a quien los niscalos le producen un tipo de alergia y a quién no puede probar los boletos porque le hacen correr al WC.

Mi teoria es que hay que consumir muy pocas setas y escogerlas muy bién y que sean sanas y de sitios muy limpios.