Mi opinion es que ninguna seta merece la pena, unas gambas o un buen jamon estan mucho mejor. Podriamos exceptuar media docena de es`pecies que si que alcanzan unos niveles de sabor unicos y unas texturas especiales que no se consiguen en otros alimentos. En mi modesta opinion, consumir suillus, lepistas, la mayoria de agaricus por eje,plo, es por puro vicio, y me explico, yo creo que lo que nos gusta a los que comemos setas, y yo me incluyo, es el hecho de cogerlas mas que de comerlas, es infinito mayor el disfrute de cogerlas que el paladearlas, un ejemplo:
si nos vendieran en el mercado por ejemplo lepistas luscinas a pongamos 6 euros el kilo¿alguien lo pagaria? yo opino que no nadie, pero si vemos lepistas luscinas en el campo las cogemos la mayor parte de nosotros(yo no por ejemplo)y claro, ya que las cojes te las comes, pero no estan buenas, estan comestibles y punto.
Alla el que consuma tricholoma equestre, yo la he consumido, esta buena, pero no creo que merezca la pena jugarsela, prefiero unas gambas al ajillo. Hay decenas de especies de semejante calidad que podemos consumir sin peligro....por ahora, porque como bien dice Mariano, con el tiempo apareceran nuevos casos de radbiomilisis pues parece que de unos años para aca hay una epidemia de fiebre por consumir setas.
Hace 25 años(yo tenia 7) recuerdo a mi padre que recogia seta de cardo y niscalos, como el 99% de la gente de valladolid que cogia setas, que a su vez eran el 0,01% del total de la poblacion, pues a penas nadie iba al campo a por setas. Yo me empece a aficionar a leer libros a los 11, y a los 13 me apunte a la asociacion micologica de valladolid. Alli aprendi, pero mi madre por supusto que no me dejaba comer setas, pero recuerdo la cantidad de especies que poblaban los bosques, plagas de setas comestibles. Ahora no hay ni un 10% que entonces, y ahora he probado mas de 120 especies de setas comestibles, y estoy en condiciones de decir, que todos consumimos setas por que engancha el cogerlas,no por lo buenas que estan. Por lo cual mi conclusion es que para que jugarnosla con la equestre si tenemos otras setas que nos van a divertir lo mismo.
PERDONAZ POR LA CHAPA QUE OS HE DADO, PERO TENIA QUE DECIRLOOOOOOOO,JEJEJE. UN SALUDO