Autor Tema: ¿Es este el cardo de las setas de cardo?  (Leído 1038 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Es este el cardo de las setas de cardo?
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2010, 03:08:10 am »
xiquet y eso que quiere decir que al año que viene estara el barranco lleno de setas????? porque yo tengo en avila un peazo barranco llenito de cardos.................. que conste que yo comparto ...............
Jejeje, resulta que en un mensaje anterior puse que vi un sitio que apenas vi cardo y que habia mucha seta, supuse que se los habria llevado el viento porque por aqui ha soplado fuerte estos meses. Volvi al sitio el domingo y al final de los erales habia un pequeño barranquillo y alli dentro habia un montón de un palmo de espesor de esta especie de cardo, por lo que deduje que mi primera suposición era acertada y el viento los arrastro hasta alli y que por eso no habian cardos en el setal. Es que mi explicación primera se me quedó muy escueta y se prestaba a confusión
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Es este el cardo de las setas de cardo?
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2010, 03:15:10 am »
Me ha gustado el repaso al Sr. Hongo. Hace unos días me dijo que para nada se asocian los edulis y las muscarias, pues anda que decir que el pleurotus erinyii "micorriza" con el cardo corredor!!!!!!!

Jejeje pues aunque ha tenido el lapsus con el cardo está plenamente acertado con lo de los edulis. sé de sitios totalmente plagados de muscarias y que no han visto un edulis ni en foto, lo mismo con la clitopilus. Lo que es más común es que el sitio donde hay edulis allá muscarias y/o clitopilus, aún asi en mi mejor sitio de edulis aunque cerca de alli hay muscarias justo en el mejor sitio no he viso nunca ninguna y tampoco molineras. Puede servir de guia de la misma forma que el que sea un pinar de pino albar en terreno ácido tambien lo es pero no da suficiente certeza.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: ¿Es este el cardo de las setas de cardo?
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2010, 17:56:43 pm »
Pues yo el clitopinus prunulus le he visto unicamente asociado a boletus pinophilus, nunca a edulis, aunque me consta por comentarios que haceis que tambien salen con estos.
El año pasado concretamente, todos los pinophilus que encontre tenian un prunulus al lado, incluso pegado, pero no viceversa, es decir, que haya prunulus no significa que haya boletus, pero si lo contrario. De todas formas esta asociacion solo la he encontrado tan radical entre estas dos especies, ni con muscarias ni con edulis.
Dicen que no hay asociacion, pero yo estoy seguro que algo se nos escapa y realente si que se asocian. Saludos.

Desconectado gelito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 79
  • a por ellas
Re: ¿Es este el cardo de las setas de cardo?
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2010, 21:17:04 pm »
ojito que cuando recolectamos las setas en otoño los cardos secos estan enlos barrancos y las alambradas y  las que nosotros buscamo la mayoria de las veces estan donde no hay ningun cardo