Autor Tema: Mas problemas para salir al campo.  (Leído 5081 veces)

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
Mas problemas para salir al campo.
« en: Noviembre 12, 2010, 19:19:08 pm »
Hola a todos, ya es lo que faltaba, mientras las leyes en España sigan asi, bien podian tomar ejemplo de otros paises como Francia......sino  puede que haya quien se tome la justicia por su mano....

http://www.nortecastilla.es/v/20101106/segovia/tres-detenidos-robos-coches-20101106.html

Saludos, Frans.

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
Re: Mas problemas para salir al campo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 19:25:25 pm »
Llamarme racista, al decir lo que pienso me expongo con razón a ello, pero vaya lacra que nos ha caído con la mayoría de los rumanos que han venido a nuestro país.
Saludos.
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 19:27:05 pm por Talos* »
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2010, 20:32:01 pm »
Sinceramente no creo que la mayoría de los rumanos se dediquen a delinquir, trabajo en una zona donde viven muchos y la mayoría para mi son gente normal, creo que el que hace fechorías hace ruido pero los que trabajan normalmente y se dedican a vivir en paz pasan desapercibidos.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2010, 11:52:11 am »
Estoy de acuerdo con Ares, entre los rumanos hay de todo, como en todas partes, lo que pasa que algunos dan mala fama a toda la comunidad de inmigrantes y los que se comportan normalmente, pese a ser mayoría, pasan desapercibidos.

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2010, 12:30:50 pm »
Estoy de acuerdo con Ares, entre los rumanos hay de todo, como en todas partes, lo que pasa que algunos dan mala fama a toda la comunidad de inmigrantes y los que se comportan normalmente, pese a ser mayoría, pasan desapercibidos.

No me gusta lo que he escrito, pero aquí, en mi ciudad y en mis vivencias personales, considero que son mayoría, lamentablemente.

Y por supuesto si, hay buena gente entre ellos que pasan desapercibidos.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2010, 15:20:32 pm »
Por supuesto que habra muchos que son buena gente y pasan de problemas, pero a los que delinquen una vez y otra y los pillan, y se sabe que no van a pagar ninguna denuncia y van a seguir en la calle delinquiendo por que saben que no les pasa  nada, es a lo que yo me refiero, esos deberian de tomar las medidas necesarias, los que no den problema pues nada, son como todo el mundo.

Saludos, Frans.

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2010, 15:29:04 pm »
Totalmente de acuerdo, el que la haga que la pague y el que reincida que la pague multiplicada.

Respecto a lo que están haciendo en Francia, si están mandando a gente a Rumanía por ser delincuentes reincidentes o gente que pone a delinquir a menores, eso no es racismo, es tomar las medidas necesarias. Si es así estoy de acuerdo, y si la señora eurodiputada de Luxemburgo la parece mal que se los lleve a su país.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2010, 19:03:47 pm »
Está claro que con los delincuentes hay que tomar medidas, pero sigo pensando que hay una gran mayoría que no lo son, lo que pasa que los que sí lo son dan mucha guerra y mala fama a todo el colectivo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2010, 20:39:50 pm »
Ayer lo hablábamos Aprendiendo y yo, sobre el peligro de abandonar el coche en zonas de poco tránsito, y que venggan los amigos de lo ajeno y te la lien. Es casualidad porque no estábamos muy lejos, la verdad. Una pena que se den estos casos.
Dicho ésto, en la noticia se habla que dos de ellos han pasado a disposición judicial, con lo que, por lo menos en este caso, tanto la guardia civil como los jueces han estado donde deben.
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Luscus. Es más, ayer fue detenido el cura de una parroquia de Vilafamés, Castellón, tras hallarle 21.000 archivos de contenido pedófilo. No es el primer caso. Ha habido muchos más. ¿Acusamos al colectivo en este caso? No creo que los demás sean  culpables de nada. Sería totalmente injusto hacerlo.
En cuanto a lo de Francia, es su opción. Yo no la comparto. Otros si. Sobre eso podríamos hablar largo y tendido. Pero no han expulsado a todos los rumanos, evidentemente.
Y no Talos yo no te voy a llamar nada porque no soy quien para ello. Eso si, eso no es racismo, es xenofobia.

Salud

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2010, 21:26:02 pm »
    Lo que no entiendo es el porqué cuando cogen a una persona extranjera una y otra vez cometiendo delitos y sin papeles la siguen dejando campar a sus anchas sin tomar medidas. Hace cuatro días unos rumanos (¿será casualidad o padezco xenofobia?)dejaron el almacén que nos surte de bebidas destrozado y la furgoneta de reparto apareció cerca de Valencia, saben quienes son , y son habituales de delitos de este tipo, seré racista o como se quiera llamar pero a esas personas no las quiero en mi país.
  Trabajo con gente extranjera y os aseguro que piensan igual que yo, entienden que han venido a ganarse la vida porque en su país no tenían futuro o libertad y despotrican más que cualquiera de nosotros de estos casos pues acaban creando desconfianza contra todos ellos.

robset

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2010, 20:53:46 pm »
Lo mas preocupande de todo es que como corra la voz entre los amigos de lo ageno(rumanos o no) de que la gente que va a coger setas deja el coche y se aleja de el, no sean los únicos casos de robos.
Respecto a los rumanos, en Madrid desgraciadamente los padecemos bastante sobre todo pequeños hurtos al decuido, robo de cobre etc, la mayoría reincidentes. Si se actuara sobre esa gente no tendríamos una mala imagen de ellos, que actuen jueces y políticos.

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2010, 22:56:44 pm »
El problema no es que sean rumanos, el problema es que son rumanos que no quieren ni en su país...
Rubo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2010, 10:05:33 am »
La delicuencia, no tiene nacionalidad. Hay que actuar frente a esta y dejarnos de historias de que si, son rumanos, españoles o chinos, es un dato menor, que hace mucho daño a ciertos colectivos.   Yo he sufrido varios robos a lo largo de mi vida, mucho antes de la aluvión de emigración de estos últimos años.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2010, 11:33:57 am »
Mucho antes de que los rumanos aparecieran a gran escala , ya se producían este tipo de robos en la zona del Nacedero del Urederra y supongo que en otros muchos sitios.
Creo que habrá rumanos y de otros muchos paises implicados en este tipo de actuaciones , pero tampoco debemos dejar de lado a los nacionales. Hay un viejo dicho en español que dice : CON LA CAPA DEL GITANO, SE CUBRE EL CASTELLANO
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2010, 12:06:40 pm »
Yo trabajo en una zona muy galguera, la caza de liebre con galgo es una pasada, os recomiendo si podeis ver en directo este espectáculo que lo veaís, respetando otros tipos de caza, es la única que me gusta.

En septiembre vienen muchos temporeros a la recolección de la uva, coincidiendo empiezan a robar galgos, la gente echa la culpa a los temporeros pero más de una vez se ha demostrado que no tenían nada que ver. Siempre se roban galgos buenos, que casualidad, los temporeros no saben si un galgo es buen cazador o no, los vecinos si. No digo más.

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2010, 12:41:55 pm »
El problema no creo que sea de nacionalidades ni razas, sino de una legislación débil y un poder ejecutivo aún más débil. Este tipo de leyes protectoras del delincuente son un efecto llamada para los que quieren cometer delitos. Yo he oído a algún "pieza" (en este caso portugués) decir que en España no da miedo cometer un delito porque no te pasa nada. Son temas como las diferencias entre hurto y robo, ley del menor y cosas por el estilo las que hacen débil la justicia de este país.

Por otra parte, lo que ocurre con el efecto "ruido" de los extranjeros (rumanos, marroquíes o de donde sean) es que generan a la larga xenofobia. Mucha gente (entre la que a veces me incluyo, según el humor que tenga ese día) preferiría que echasen a todo un colectivo del país, aunque haya gente decente entre ellos, con tal de eliminar a los problemáticos... pero si la ley no cambia vendrían otros, siempre habrá alguien mientras no haya temor a la ley.

Ares

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2010, 12:52:34 pm »
Pues si empezamos a hablar de colectivos por las ilegalidades que hagan algunos de sus elementos mal vamos.

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2010, 13:06:13 pm »
Por eso critico a la ley, porque al no ser efectiva contra los pocos que generan el ruido, acaba haciendo que la gente mire mal al colectivo completo. Yo tengo amigos rumanos, gitanos y árabes, todos ellos geniales, y gracias a ellos y al sentido común veo que siempre son unos pocos los que dan mala imagen al resto, pero el que no trate con ellos para nada sólo ve a los que salen en las noticias.

Realmente no entiendo demasiado de leyes, pero creo que en España no son adecuadas para este problema. El ejemplo típico que aquí tratamos es el de las cuadrillas en los montes, hay por todas partes y la gente tiene problemas con ellos, pero sólo hemos visto una o dos noticias este año de desmantelamiento de campamentos ilegales. Obviamente los desmantelados, que no han sufrido el menor castigo, ahora están en otro monte haciendo lo mismo.

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2010, 13:17:28 pm »
Estoy de acuerdo en lo que dices de las leyes.

Lo que no entiendo es que porque no estés de humor un día quieras echar a un colectivo entre los que irían tus amigos gitanos, rumanos y árabes.

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2010, 13:50:21 pm »
Hombre echar a una persona porque venga a trabajar y algún compatriota suyo sea un sinvergüenza es me parece muy fuerte.  Y te lo dice alguien al que rociaron con disolvente y le siguieron con un mechero zippo por perseguir a unos personajes que habían robado un bolso y que viven acogidos por la Diputación... C EST LA VIE :\
Rubo