Autor Tema: Carrefour de ofertas  (Leído 3081 veces)

Apache

• Visitante
Carrefour de ofertas
« en: Noviembre 12, 2010, 15:44:30 pm »
Hoy era Navidad en carrefour y han traído por primera vez setas frescas . Estaban en la sección de frutería , menuda alegría me he llevado cuando las ví .
Valían lo mismo los níscalos que las trompetas de los muertos o los cantharellus cibarius y había otra que no conozco , tiene forma de oreja, son como láminas , se parecen a las Auricularia .Luego subiré alguna foto.
Las trompetas de los muertos me las he llevado casi todas con aquello de que se pueden secar y conservar muy bien durante mucho tiempo , rebozuelos algunos menos y unas pocas de las de forma de oreja para probar.
Aunque me han parecido un poco caras , 4,50 el kilo :D :D :D :D :D.
¿Quería preguntar si para secar las trompetas se pueden poner a pleno Sol o no ?

saludos

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: Carrefour de ofertas
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 16:05:44 pm »
cantarellus negras a 4,5 el kilo?????? :o :o :o :o :o :o :o

Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2010, 16:10:13 pm »
Las que parecem orejas, pueden ser "orejas de fraile"  Auricularia judae, mira a ver:

http://www.asturnatura.com/especie/auricularia-auricula-judae.html

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2010, 16:15:14 pm »
Donde se secan pronto y bien, aprovechando que ahora se encienden, es sobre los radiadores, pones un papel y encima las setas, se secan de maravilla.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2010, 20:13:39 pm »
No me extraña que hayas cargado con esos precios.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2010, 21:15:26 pm »
cantarellus negras a 4,5 el kilo?????? :o :o :o :o :o :o :o

eso digo yo...porqué yo hace ya dias que las veo frescas en carrefour y era la bandeja a 4,5 euros...pero habian 150 gramos de cornucopioides, habian edulis, luthescens o tubaeformis tb...pero carisimas

Apache

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2010, 21:44:10 pm »
Bueno aquí os pongo las fotos de las trompetas y las supuestas Auricularias . Las Cantharellus cibarius han volado , no me ha dado tiempo ni de hacerles las fotos.
Era la primera vez que las probábamos y nos han gustado mucho.

Éstas son las setas con forma de oreja

Saludos
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 21:48:08 pm por Apache »

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2010, 12:38:10 pm »
eso digo yo...porqué yo hace ya dias que las veo frescas en carrefour y era la bandeja a 4,5 euros...pero habian 150 gramos de cornucopioides, habian edulis, luthescens o tubaeformis tb...pero carisimas

La bandeja ya es más probable, porque es una seta cara  ::)

Para secarlas es suficiente con dejarlas encima de un periódico, en un lugar fresco y aireado y cambiarles el papel de vez en cuando.
Vale la pena dejarlas bastante tiempo porque si se conservan algo húmedas se pudren.
Otra manera es coserlas, es decir, pasar un hilo con aguja por cada una y después colgarlas como quien tiende la ropa.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Apache

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2010, 22:31:48 pm »
La bandeja ya es más probable, porque es una seta cara  ::)

Para secarlas es suficiente con dejarlas encima de un periódico, en un lugar fresco y aireado y cambiarles el papel de vez en cuando.
Vale la pena dejarlas bastante tiempo porque si se conservan algo húmedas se pudren.
Otra manera es coserlas, es decir, pasar un hilo con aguja por cada una y después colgarlas como quien tiende la ropa.

Saludos.
Si ,creo que las voy a meter en periódicos , hay algunas que están más o menos secas , pero otras tiene un color negro intenso y un tacto que no me gusta nada   , no se si estarán estropeadas. Se que  tuvieron las setas el día anterior en Carrefour y como no las dieron vendidas les bajaron el precio de 16 euros a 4,5, ,en el ticket de compra figuraban como nueces moscadas. Era la primera vez que las vendían y dudo que haya mucha gente de la zona que las conozca, ni siquiera los de Carrefour que no saben venderlas; níscalos , rebozuelos trompetas de los muertos y auricularia al mismo precio .
Los rebozuelos y las auricularias estaban bien , pero los níscalos estaban de pena ,y las trompetas no se porque no las conozco .

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 22:33:34 pm por Apache »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2010, 12:08:59 pm »
Me he dado cuenta que eres de Sevilla un poco tarde, si me entero antes mando a mi hermano para que pudiera coger unas pocas también :D