Autor Tema: Niscalos saladitos  (Leído 7633 veces)

VIKTORIYA

• Visitante
Niscalos saladitos
« en: Noviembre 10, 2010, 14:03:52 pm »
Hace 3 dias que hecho niskalos salados, es muy simple: limpiar los bien, cortar el rabito,ir poniendo en la casuela tal como crecen(laminas abajo), al tener una capa sazonar con sal, poner segunda capa, sazonar,rellenar la casuela a 3/4, poner encima un trapito limpio,encima un plato i encima peso, al 3 dias tiene que salir zumo(liquido), si no sale poner mas peso. Asi tiene que estar 35-40 dias en una habitacion, despues a la nevera i se puede ir comiendo como aperetivo . Lo inportante : sal tiene que ser mediogorda sin yodo.Dentro de un mes os dire comoha salido la cosa. Saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Niscalos saladitos
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2010, 12:10:57 pm »
interesante receta...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2010, 13:21:29 pm »
interesante receta...
Si, para mi tambien, asi los hacen en Rusia y dicen que es rico,queria probarlo, aun que sea una vez.Gracias por tu visita.

subagar

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2010, 19:42:57 pm »
Tiene que salir buenos, yo hago asi los lomos de salmon (salmon marinado,sale parecido al salmon ahumado) la diferencia es que tiene que estar cubierto entero con la mezcla de azucar moreno y sal gorda mitad mitad, se deja unos 3 dias y cuando esta hecho se lava bien, esa muy bueno, se van partiendo a laminas finas y delicioso.

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2010, 20:20:30 pm »
Tiene que salir buenos, yo hago asi los lomos de salmon (salmon marinado,sale parecido al salmon ahumado) la diferencia es que tiene que estar cubierto entero con la mezcla de azucar moreno y sal gorda mitad mitad, se deja unos 3 dias y cuando esta hecho se lava bien, esa muy bueno, se van partiendo a laminas finas y delicioso.
yo tambien hago salmon, pero un poco de otra manera, lo cubro con sal gorda i lo dejo un dia, despues lavo con agua, parto a laminas  y pongo ensima de un troso de pan con mantequilla y... como,como,como... pero las setas tienen que estar 35-40 dias, no se que saldra,te lo comentare dentro de un mes. Gracias por visitarme,encantada, probare hacer salmon con la receta tuya. :-*

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2010, 11:00:27 am »
Muy interesante Viktoriya, ya nos contarás como quedan!

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2010, 11:07:51 am »
Muy interesante Viktoriya, ya nos contarás como quedan!
por supuesto que si! ;)

Desconectado jabeque

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2010, 13:29:56 pm »
Buena manera de conservarlos, como las salazones. Yo hago así las aceitunas, después les echo pimentón y aceite, están estupendas, sino fuese porque el medico me las ha prohibido por la tensión ....

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2010, 13:44:49 pm »
Buena manera de conservarlos, como las salazones. Yo hago así las aceitunas, después les echo pimentón y aceite, están estupendas, sino fuese porque el medico me las ha prohibido por la tensión ....
Que pena, que no puedes comer cosas tan ricas, ... y  la tencion que se porta bien, un saludo.

Desconectado jabeque

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2010, 14:14:12 pm »
Que pena, que no puedes comer cosas tan ricas, ... y  la tencion que se porta bien, un saludo.
bueno, bueno, una cosa es lo que diga el medico y otra muy distinta ....
como decía mi abuelo, lo que mata es lo ordinario, no lo extraordinario, así que unas buenas salazones de vez en cuando: mojama de Barbate, Volaores de Estepona, huevas del Mar Menor, anchoas del Cantabrico,  y desde ahora unos niscalos en salazon con unas cervecitas frias,  uuuuuuuuummmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;)

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2010, 16:59:54 pm »
bueno, bueno, una cosa es lo que diga el medico y otra muy distinta ....
como decía mi abuelo, lo que mata es lo ordinario, no lo extraordinario, así que unas buenas salazones de vez en cuando: mojama de Barbate, Volaores de Estepona, huevas del Mar Menor, anchoas del Cantabrico,  y desde ahora unos niscalos en salazon con unas cervecitas frias,  uuuuuuuuummmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;)
aaaa bueno, ahora veo que la cosa no esta tan mal como me parecia en el principio, ahora estoy tranquila, se que comes cosita ricas ;) ;) ;)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2010, 12:35:27 pm »
Tu los haces y nos comentas, según como te salgan el próximo año...probamos los demás  :D

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2010, 19:25:51 pm »
Tu los haces y nos comentas, según como te salgan el próximo año...probamos los demás  :D
si, marta, lo hare!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2010, 20:25:03 pm »
Pues...muchas gracias :D

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2010, 23:26:37 pm »
interesante, la probare

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2010, 09:55:17 am »
de acuerdo, marta.

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2010, 09:56:29 am »
interesante, la probare
espero que salgan ricos.

Desconectado jabeque

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2010, 09:50:41 am »
......Dentro de un mes os dire comoha salido la cosa. Saludo

VIKTORIYA, ¿como te salieron? yo tambien los puse en sal siguiendo tu receta, pero ahora no se muy bien que hacer ¿como los desalo? ¿como el bacalao metiendolos en agua, aunque el agua le vaya mal a los niscalos?

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2010, 20:22:04 pm »
VIKTORIYA, ¿como te salieron? yo tambien los puse en sal siguiendo tu receta, pero ahora no se muy bien que hacer ¿como los desalo? ¿como el bacalao metiendolos en agua, aunque el agua le vaya mal a los niscalos?
HOLA, jabeque, los mios han dado liquido, porque estaban bajo peso, estaban como en salsa, no los meti en agua, sacaba del liquido, ponia un poco sebolino picado, un poco vinagra i azucar(muy poco) y nada mas, noeran muy salados para limpiarlos con agua.

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2011, 17:25:01 pm »
curioso, seria como anchoas al salazon? o menos cantidad de sal? gracias. en la foto apenas se ve la sal, por eso pregunto.