Autor Tema: Yo no soy tonto.....  (Leído 967 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Yo no soy tonto.....
« en: Noviembre 09, 2010, 13:33:46 pm »
No es fácil describir "sensaciones", emociones fuertes.... hay que vivirlas...... salí el jueves 4 de noviembre por la tarde (el finde ocupado en otras actividades), casi con la ropa de trabajo puesta, cogí el coche..... 10 minutos desde casa....... aparco, cargo la mochila y la vara de avellano, desde el carro ando 20 segundos, entro en un bosque de abeto rojo que utilizo como indicador de la zona por la que milito...... y encuentro de golpe y por sorpresa....., cientos, SI.... cientos de ejemplares de Mycena... creo que "cinerella", las acículas del pinar sembradas de Mycena, totalmente "cespitosa" , un espectáculo...... no se qué hacer, el dedo indice me pide apretar el gatillo de la máquina, no sé por donde empezar...... y a tres metros veo Agaricus creo que "silvícola"...... me pongo más nervioso, a 15 m. varias A.muscaria, a lo lejos alguna lepiota tardía, a la izquierda especies que no conozco (están el el baúl sp a la espera de clasificación).

Ando un poco, nada unos metros, buscando ángulos de luz, y encuentro 5 edulis, varias Amanita pantherina, Lepista nuda, pequeñas, azules, preciosas...... veo unas cuantas russulas en un claro del bosque, y otra,.... ostras...... y otras..., y más aquí, vamos .... el más allá........ enfin, una "borrachera" de setas...... claro, me acuerdo del foro, y de los del foro....... y de alguno que preguntaba...... "oye, y ésta se come"..... y claro, ¿Cómo me como yo todo eso?.

Me dediqué a disfrutar, me senté en el suelo húmedo.... y me dejé llevar por lo que el bosque quiso. Muchas veces me ha pasado con "Mi Familia y otros Animales", felices, disfrutando y alguien siempre dice... ¿Porqué no sacas una foto? y yo les contesto... la mejor de todas las fotos es disfrutar del momento, sin presiones de luz, enfoques y encuadres.... este momento es único e irrepetible....... la fotografía siempre es pasado, una foto es una "instantánea del pasado", y cuantas veces nos olvidamos de vivir el presente, y así nos va...... bueno como veis saqué alguna foto, pocas, muy pocas para lo que había, disfruté del espectáculo como un niño....... y también reconozco, que cogí dos impresionantes edulis..... para la cena del sábado, no suelo recolectar, tampoco necesitaba más, pero yo no soy tonto.....

Mycena ¿cinerella?

Agaricus  ¿silvicola?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Yo no soy tonto.....
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 13:44:07 pm »
Alberto, impresionante tu relato, guarda ese bosque como un tesoro. Por un momento me he sentido en el, sentado a tu lado  ;)

PD: el agaricus parece arvensis...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2010, 13:51:06 pm »
Enhorabuena por esa salida.
A mi no me encaja ese anillo con el arvensis, para mi silvícola.
Saludos.

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2010, 14:10:48 pm »
¿Y los gnomos?, venga cuéntanoslo, cuenta lo de los gnomos...

Como siempre, gracias.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2010, 14:11:07 pm »
Gracias Alberto por el relato que nos traes. Muchas veces pasa eso, que disfrutas el momento sin alteraciones, sin dejar de disfrutarlo, sin dejar de prestarle toda la atención posible para recordarlo con la mayor realidad y frescura posibles. Las mejores salidas que hago suelen ser las que menos fotos hago precisamente por lo agusto que está uno y el poco interés que te suscita en ese precioso y preciso momento hacer foto alguna. Salu2

P.D.: para mí si que es A. Silvicola. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2010, 15:09:37 pm »
Bonito relato, bonita tierra, bonito bosque, bonitas setas, en fin muy bonito todo. muchas gracias nos haces sentir verdaderamente bien.
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 16:05:49 pm »
Me encanta leerte Alberto. Me pasa como dice Alex, que me haces sentir a tu lado.
Eskerrik asko

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2010, 16:13:44 pm »
Como siempre , ya nos tienes acostumbrados a preciosas fotos y no menos entusiastas relatos. Creo que nos estás acostumbrando mal , cada vez te exigiremos más y si no... tiempo al tiempo.
Muchas gracias Alberto
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2010, 17:14:53 pm »
Yo por un momento también me he sentido sentado allí, escuchando solo al bosque, contigo, y observando las preciosas setas sin hablar.

Momentazo.

Gracias.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2010, 17:21:49 pm »
Qué no eres tonto, ya lo sabemos, Alberto ....... y nosotros tampoco, por eso disfrutamos tanto con tus relatos ;) ;) ;)

hongako

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2010, 17:28:57 pm »
enorabuena Alberto! a mi también me has transportado a ese magnífico bosque. esta semana pasada disfruté de una eclosión de especies como nunca habia visto, sólo espero aprender a contarlo como tu lo has hecho. un saludo

Björk

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2010, 17:32:23 pm »
Increíble la primera foto. Enhorabuena :)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2010, 17:35:02 pm »
No sé qué me gusta más, si el relato, las fotos, .... o todo lo que nos haces sentir.

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2010, 17:50:27 pm »
Genial relato y geniales fotos, la de las mycena es buenísima, una profundidad de campo muy buena.

Saludos

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2010, 18:15:01 pm »
Es cierto que con tus relatos nos transportas al bosque en espíritu, gracias, donde mejor que ir sino al bosque, además en tan buena compañía
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2010, 19:33:26 pm »
esplendido , parece que este uno alli , felicidades alberto

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2010, 19:39:58 pm »
Una vez mas, me uno a todo lo dicho aqui, gracias por todo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

santikronen

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2010, 20:02:56 pm »
La verdad es que describes muy bien esas sensaciones que tenemos al adentrarnos en el bosque y como disfrutamos con el espectáculo de la naturaleza, ya sean unas setas, un tronco caído, un pájaro, un arroyo...
Enhorabuena

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2010, 20:09:38 pm »
 :) :) :).Gracias

cruz55

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2010, 21:04:07 pm »
" Tonto " tonto me quedo leyendo lo que escribes, y viendo las fotos que pones