No es fácil describir "sensaciones", emociones fuertes.... hay que vivirlas...... salí el jueves 4 de noviembre por la tarde (el finde ocupado en otras actividades), casi con la ropa de trabajo puesta, cogí el coche..... 10 minutos desde casa....... aparco, cargo la mochila y la vara de avellano, desde el carro ando 20 segundos, entro en un bosque de abeto rojo que utilizo como indicador de la zona por la que milito...... y encuentro de golpe y por sorpresa....., cientos, SI.... cientos de ejemplares de Mycena... creo que "cinerella", las acículas del pinar sembradas de Mycena, totalmente "cespitosa" , un espectáculo...... no se qué hacer, el dedo indice me pide apretar el gatillo de la máquina, no sé por donde empezar...... y a tres metros veo Agaricus creo que "silvícola"...... me pongo más nervioso, a 15 m. varias A.muscaria, a lo lejos alguna lepiota tardía, a la izquierda especies que no conozco (están el el baúl sp a la espera de clasificación).
Ando un poco, nada unos metros, buscando ángulos de luz, y encuentro 5 edulis, varias Amanita pantherina, Lepista nuda, pequeñas, azules, preciosas...... veo unas cuantas russulas en un claro del bosque, y otra,.... ostras...... y otras..., y más aquí, vamos .... el más allá........ enfin, una "borrachera" de setas...... claro, me acuerdo del foro, y de los del foro....... y de alguno que preguntaba...... "oye, y ésta se come"..... y claro, ¿Cómo me como yo todo eso?.
Me dediqué a disfrutar, me senté en el suelo húmedo.... y me dejé llevar por lo que el bosque quiso. Muchas veces me ha pasado con "Mi Familia y otros Animales", felices, disfrutando y alguien siempre dice... ¿Porqué no sacas una foto? y yo les contesto... la mejor de todas las fotos es disfrutar del momento, sin presiones de luz, enfoques y encuadres.... este momento es único e irrepetible....... la fotografía siempre es pasado, una foto es una "instantánea del pasado", y cuantas veces nos olvidamos de vivir el presente, y así nos va...... bueno como veis saqué alguna foto, pocas, muy pocas para lo que había, disfruté del espectáculo como un niño....... y también reconozco, que cogí dos impresionantes edulis..... para la cena del sábado, no suelo recolectar, tampoco necesitaba más, pero yo no soy tonto.....
Mycena ¿cinerella?
Agaricus ¿silvicola?