como alguien comentaba el otro día que esta sección solo se usaba para mostrar los trofeos conseguidos, voy a hacer un resumen de mi salida del pasado sábado y también os mostrare el resultado.
Tarde del viernes en una zona de Castilla, una niebla de cojones, "que no se ve na, como pa ir a por setas", quedo con mis compañeros de salidas a tomar una cerveza y ver que vamos ha hacer, todos se rajan y yo digo que voy, me dicen que si estoy loco que no se ve nada, que como voy a ir solo, en fin, intentando desanimarme, y yo erre que erre, QUE YO VOY, JODER, y así quedo la cosa, al llegar a casa me llama otro amiguete más decidido y me pregunta si voy a salir, le digo que si, después de discutir la hora de salida (a mi me gusta madrugar, je,je,je) quedamos a eso de las 7:30h de la mañana del sabado. Me levanto a eso de las 6:30h, noche cerrada todavía, me asomo a la ventana y una niebla del copón, no pasa nada, ya levantará, compro el pan, preparo la cesta y voy a buscar a Emilio, salimos puntuales, nos metemos en carretera y no se ve nada, menos mal que es una autovía y la visibilidad es mejor, a los 20 km de salir ta chan... SOL, esto ha cambiado, nos espera un buen día. Sobre las nueve nos plantamos en el pinar, una zona mixta de pinos y roble que no habíamos ido nunca, damos unas vueltas y nada, 4 nizcalos y ni rastro de boletus, decidimos ir a interrogar al paisano del bar del pueblo, pero cuando vamos a salir del pinar nos encontramos con los guardas, nos piden la licencía (que para eso están) y nos dicen que allí boletus no hay, nos indican una zona donde encontrarlos, aunque nos dicen que habrá mucha gente, pues nada, para ya, antes nos enseñan 2 setas que habían cogido, se trataba de dos ejemplares de tricoloma portentosum y nos indican que hay bastantes y como diferenciarlas (al parecer existe una seta bastante parecida y nada buena) las metemos en la cesta, les damos las gracias y nos vamos.
al llegar a la otra zona todo cambia, nada más llegar Boletus, andamos otro poco y más boletus, algún nizcalo y bastantes tricoloma portentosum, decidimos subir hasta la parte de arriba del pinar, pero allí no se veía nada, así que para abajo, y yo abriendo camino, me dispongo a pasar por una piedra bastante grande, como de 8x4 metros lisa e inclinada, y de repente se me van los pies, culetazo de los gordos (todavía me duele la rabadilla) suelto la cesta y nuestros boletus rodando monte abajo (joder, había alguno de foto y me lo he cargado) y acto seguido de caerme yo Emilio detrás al suelo, cuando nos levantamos y recogimos las setas nos dimos cuenta de que la piedra estaba helada y claro... (menudo guía estoy hecho). Ya bajando un poco encontramos otra vez la senda del boletus y un poco después la de la tortilla de patata (como sabe en el campo), un par de cervezitas en los bares aledaños y para casita, al final el resultado 7,100 kg de boletus edulis (lo que más cogimos), tricoloma portentosum (un kilito para probar y dejamos en el pinar un montón), nizcalos (4 contados), y 4 boletus bayos, aquí os dejo la cesta:
bueno, menudo rollo he soltado, pero como lo disfrutamos,je je je
espero poder salir algún día más este otoño, aunque los boletus amarillean mucho ya, como no llueva y no deje de helar... Ya veremos.