Autor Tema: salida del sábado a por boletus  (Leído 1101 veces)

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
salida del sábado a por boletus
« en: Noviembre 09, 2010, 00:17:31 am »
como alguien comentaba el otro día que esta sección solo se usaba para mostrar los trofeos conseguidos,  voy a hacer un resumen de mi salida del pasado sábado y también os mostrare el resultado.

Tarde del viernes en una zona de Castilla, una niebla de cojones, "que no se ve na, como pa ir a por setas", quedo con mis compañeros de salidas a tomar una cerveza y ver que vamos ha hacer, todos se rajan y yo digo que voy, me dicen que si estoy loco que no se ve nada, que como voy a ir solo, en fin, intentando desanimarme, y yo erre que erre, QUE YO VOY, JODER, y así quedo la cosa, al llegar a casa me llama otro amiguete más decidido y me pregunta si voy a salir, le digo que si, después de discutir la hora de salida (a mi me gusta madrugar, je,je,je) quedamos a eso de las 7:30h de la mañana del sabado. Me levanto a eso de las 6:30h, noche cerrada todavía, me asomo a la ventana y una niebla del copón, no pasa nada, ya levantará, compro el pan, preparo la cesta y voy a buscar a Emilio, salimos puntuales, nos metemos en carretera y no se ve nada, menos mal que es una autovía y la visibilidad es mejor, a los 20 km de salir ta chan... SOL, esto ha cambiado, nos espera un buen día. Sobre las nueve nos plantamos en el pinar, una zona mixta de pinos y roble que no habíamos ido nunca,  damos unas vueltas y nada, 4 nizcalos y ni rastro de boletus, decidimos ir a interrogar al paisano del bar del pueblo, pero cuando vamos a salir del pinar nos encontramos con los guardas, nos piden la licencía (que para eso están) y nos dicen que allí boletus no hay, nos indican una zona donde encontrarlos, aunque nos dicen que habrá mucha gente, pues nada, para ya,  antes nos enseñan 2 setas que habían cogido, se trataba de dos ejemplares de tricoloma portentosum y nos indican que hay bastantes y como diferenciarlas (al parecer existe una seta bastante parecida y nada buena) las metemos en la cesta, les damos las gracias y nos vamos.

al llegar a la otra zona todo cambia, nada más llegar Boletus, andamos otro poco y más boletus, algún nizcalo y bastantes tricoloma portentosum, decidimos subir hasta la parte de arriba del pinar, pero allí no se veía nada, así que para abajo, y yo abriendo camino, me dispongo a pasar por una piedra bastante grande, como de 8x4 metros lisa e inclinada, y de repente se me van los pies, culetazo de los gordos (todavía me duele la rabadilla) suelto la cesta y nuestros boletus rodando monte abajo (joder, había alguno de foto y me lo he cargado) y acto seguido de caerme yo Emilio detrás al suelo, cuando nos levantamos y recogimos las setas nos dimos cuenta de que la piedra estaba helada y claro... (menudo guía estoy hecho). Ya bajando un poco encontramos otra vez la senda del boletus y un poco después la de la tortilla de patata (como sabe en el campo), un par de cervezitas en los bares aledaños y para casita, al final el resultado 7,100 kg de boletus edulis (lo que más cogimos), tricoloma portentosum (un kilito para probar y dejamos en el pinar un montón), nizcalos (4 contados), y 4 boletus bayos,  aquí os dejo la cesta:

bueno, menudo rollo he soltado, pero como lo disfrutamos,je je je

espero poder salir algún día más este otoño, aunque los boletus amarillean mucho ya, como no llueva y no deje de helar... Ya veremos.  <edulis> <edulis> <edulis> <edulis> <edulis> <edulis> <edulis>

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: salida del sábado a por boletus
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 01:12:34 am »
Pues a mi que quieres que te diga, el rollo me ha encantado bastante más que la foto, me veo muy reflejado en la cabezoneria y el esfuerzo que hacemos a veces por tirar para el monte.
Enhorabuena  :D
Buscant remolinets de pinocheta

mimi

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2010, 09:48:58 am »
Pues a mí me ha encantado el relato, reflejas la cabezonería de muchos de nosotros, que a pesar de como pinte el tiempo ahí estamos dando guerra. ;)

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2010, 10:04:06 am »
Di ke si amigo Angel, el ke la sigue la consigue, esa cabezoneria, muchas veces nos da unos resultados excelentes, como dices aprendiste una nueva zona y ademas cargaste la cesta.
Gracias por el relato(para nada es un rollo) y salu2

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2010, 10:53:45 am »
las ganas pueden más que todo lo demas,un buen relato y una buena cesta y lo más importante que nadie va a estropear...un buen recuerdo :D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2010, 15:21:33 pm »
maravillosa cesta y acertado relato. un saludo.
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 19:39:56 pm »
enhorabuena , pero de rollo nada estupendo relato , como me habria dicho mi madre , eso te pasa por cabezon , jajaja , un saludo

hongako

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2010, 21:43:31 pm »
comparto opinión. sino cómo se consigen boletus en diciembre? pues andando por el monte, que sólo hay uno... pues seguro que lo encuentro.....quizas en ese talud resguardado.......(quien no ha pensado cosas asi?)

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2010, 21:48:40 pm »
Relatos asi son el mejor acompañamiento para las fotos.
Para mis proximos posts tomare nota.

oscarrt

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2010, 22:38:08 pm »
eres un fiera, di que eso nos a pasado a todos ( lo de caernos¡¡¡¡¡) Enhorabuena........

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2010, 07:45:26 am »
Yo soy así, si pienso en salir, salgo. Debe ser el vicio que tenemos dentro.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2010, 09:05:58 am »
excelente reportaje y salida, has captado muy bien la esencia del foro. Gracias compañero

Y que ricas esas setas  ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2010, 09:36:55 am »
buen relato de ese dia,por cierto me he reido bastante con lo de las caídas y setas rodando me recuerdas a mi  ;D,enhorabuena por la salida y ke aprobechen
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2010, 00:06:07 am »
comparto opinión. sino cómo se consigen boletus en diciembre? pues andando por el monte, que sólo hay uno... pues seguro que lo encuentro.....quizas en ese talud resguardado.......(quien no ha pensado cosas asi?)

Bueno "haberlos hailos" pero tambien existe la importación,
Buscant remolinets de pinocheta

subagar

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2010, 09:17:41 am »
Enhorabuena por esa cochechaza, seguro que los que no quisieron ir contigo se tiraron de los pelos, por cierto lo de que se vayan los pies por delante jejejej suele ser algo bastante habitual, yo baje 3 o 4 metros de culo, como si me hubiese tirado desde un tobogan.

chariaf

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2010, 15:18:22 pm »
Si es que a veces nuestra cabezonería, nos hace ser unos incomprendidos. Pero da igual, lo importante es disfrutar de nuestra gran afición, y si encima se llena la cesta, mejor aún  ;D

Jjejejee... vaya culada te darías ¿eh? bueno, lo importante es que ya estés bien.

Gracias por subir este relato, me ha encantado.

Saludos

santikronen

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2010, 15:39:39 pm »
La verdad es que has descrito muy bien ese tipo de salidas de "hasta que no coja lo que he venido a buscar, no me voy". Y si luego te llevas esa cesta para casa, pues menuda gozada!
Lo de la caída me ha recordado a una vez que iba con un amigo, llevaba él la cesta llena de senderuelas, habría cientos y al cruzar un arroyo tropezó y todas las setas volando, una parte se fueron río abajo y cuando por fín recogimos el resto, a los cinco minutos vuelve a tropezar y otra vez todas al suelo, ya nos partíamos de la risa. Casi nos dejamos los riñones de tanto recogerlas del suelo.

Saludos

chariaf

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2010, 15:54:05 pm »
La verdad es que has descrito muy bien ese tipo de salidas de "hasta que no coja lo que he venido a buscar, no me voy". Y si luego te llevas esa cesta para casa, pues menuda gozada!
Lo de la caída me ha recordado a una vez que iba con un amigo, llevaba él la cesta llena de senderuelas, habría cientos y al cruzar un arroyo tropezó y todas las setas volando, una parte se fueron río abajo y cuando por fín recogimos el resto, a los cinco minutos vuelve a tropezar y otra vez todas al suelo, ya nos partíamos de la risa. Casi nos dejamos los riñones de tanto recogerlas del suelo.

Saludos

Jo, pues ya es mala suerte caerte y encima que se vayan río abajo, jejejjee... pero bueno, la situación cómica os hizo soltar unas buenas carcajadas, seguro... jejejee...

santikronen

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2010, 16:02:45 pm »
Jo, pues ya es mala suerte caerte y encima que se vayan río abajo, jejejjee... pero bueno, la situación cómica os hizo soltar unas buenas carcajadas, seguro... jejejee...
Pues sí que nos reímos, pero la verdad es que yo me reía más porque no me caí...y encima metiendo el pié en el agua helada.
A la segunda vez tuve que coger yo la cesta.

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2010, 17:34:56 pm »
Buen relato.
Un disfrute leerlo para mi
Gracias y enhorabuena