Autor Tema: Consejo con unas amanitas cesareas  (Leído 2314 veces)

Desconectado jabeque

• Usuario Normal
  • *
Consejo con unas amanitas cesareas
« en: Noviembre 08, 2010, 20:33:12 pm »
Con la suerte del novato, este finde recolecté una cesta de amanitas cesareas.
Siempre las tuve por una de las reinas de las setas y reconozco que cuando las encontré sentí una emoción enorme, la verdad que eran un espectáculo.
Les he probado ya de tres formas:
1. Crudas, partidas en laminas muy finas, en un caldo muy suave de verduras
2. También crudas y en laminas muy finas, en una especie de carpaccio.
3. Ligeramente rehogadas en aceite no muy caliente.
Aunque su textura me ha resultado impresionante, las he encontrado excesivamente insipidas, sobre todo al comparadas con otras setas que había probado anteriormente(boletus, cantarelas, champiñones, macrolepiotas, colmenillas, trompetas de la muerte...). Tengo que reconocer que aunque su vista y su textura son maravillosas, me decepcionan en el paladar.
¿Ha sido por tomarlas crudas o muy poco hechas?
¿puede ser que según donde y cuando se cojan tengan +ó- sabor?
Todavía me quedan unas cuantas, las mas cerradas, algunas auténticos huevos, os agradeceria si alguien me aconseja como potenciar su sabor (estaba pensando por ejemplo tomarlas con gengibre u otro potenciador de sabor)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Consejo con unas amanitas cesareas
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 02:30:37 am »
Pues lo que a ti te ha pasado es lo que le ocurre a la mayoria de la gente que esta seta mucho lirili pero poco larala  :P, a mi fritas vuelta y vuelta es como más me gustan y me gustan mucho y es como les encuentro sabor y eso que a mí me gustan muchas veces las cosas suaves, demasiado suaves dice mi novia  :P, a mi novia esta seta ni fu ni fa, ahora dale cibarius o boletus y rebaña el plato, yo los cibarius los encuentro demasiado fuertes pero en pasta, rissoto o para hacer salsa me gustan mucho. Date cuenta qu en el hilo de las setas mejores gastronomicamente poca gente la pone de las primeras.
Le puedes poner lo que quieras pero tendrá el sabor de lo que le pongas no de la seta en sí. Si no lo has hecho pruebalas laminadas tipo a la plancha en sartén untada con aceite  y en cuanto estén doraditas al plato, yo con esta seta lo tengo claro o asi o asi.  ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2010, 22:34:21 pm »
Yo no he tenido ocasion todavia,por lo ke dicen ke no es gran cosa,saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2010, 22:45:20 pm »
Yo siempre que he cogido la he comido cruda, sola o en ensalada, mezclada con otras verduras, a mi como mas me gusta ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

chariaf

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 12:00:43 pm »
Yo las probé en un revuelto y estaban exquisitas :-) Supongo que irá a gustos.

Ares

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2010, 12:04:14 pm »
A mi a la plancha cun un poco de aceite y sal me encantan. Esto es como los colores, va por gustos.