Autor Tema: Russula integra  (Leído 3317 veces)

darivs

• Visitante
Russula integra
« en: Noviembre 08, 2010, 17:40:39 pm »
Creo que son russula integra, cogidas en la sierra de guadarrama en un bosque mixto de pinus sylvestris y quercus pyrenaica. Bastante abundantes en una ladera muy inclinada. ¿Que opinais?. En mi guia pone que son un buen comestible ¿Si son r.integra merece la pena echarlas a la cazuela.?

« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 17:49:38 pm por darivs »

Cortinario

• Visitante
Re: Russula integra
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2010, 19:02:39 pm »
Hola Darivs.

Con esa foto parece R.integra, pero también podría ser otra especie.
El problema del género Russula es que hay muchas parecidas. Afortunadamente no hay ninguna mortal.
Saludos.

darivs

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 19:18:15 pm »
Gracias cortinario, ya para ampliar conocimientos, ¿Que caracteres se utilizan para diferenciar especies dentro del género russula?

Keyu

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 21:39:24 pm »
Pues que su carne se rompe como una tiza es la mas significatiba, la verdad que es facil identificar una rusula, lo dificil es saber que tipo de rusula es XDD pero bueno menos alguna virensces y cyanosanta yo de momento las dejo para gente mas abanzada, porque algunas rusulas hace falta microscopio para identificarlas ,dentro de una misma especie varian mucho e color.

salva122

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2010, 22:03:22 pm »
Estoy con los compañeros,yo rusulas solo me como la cyanoxhanta ( urretxa) y la virescens (guibelurdin )

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2010, 00:17:50 am »
De estas he visto yo este otoño a patadas, sobretodo con la pinta de la seta del medio de la segunda foto, tambien creia que era la integra, la he probado y ni picaba ni amargaba pero de ahi a saber dulce o a avellana, bufffff  :-\ :-\. Por eso por ahora la desestimo de caer en mi sarten al menos hasta que pase un tiempo y vea si hay alguna fácilmente confundible con ella.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 00:21:36 am »
¿Qué caracteres se utilizan para diferenciar especies dentro del género russula?

Te remito a este enlace al blog de nuestra compañera Luscus: http://craterellus.blogspot.com/2010/09/russulas.html

Saludos.

DALOJA

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2010, 00:48:00 am »
En el caso que fueran R.integra, una de las mejores russulas, ¿¿vas a echar a la cazuela esas que has puesto??

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2010, 01:38:20 am »
a pesar de tener la pinta de serlo, yo las provaria una a una y desecharia toda aquella que fuese picante, es un consejo pues te puedo asegurar que la que pica lo hace de verdad. un saludo.

darivs

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2010, 10:54:01 am »
No tenia pensado echar este lote a la cazuela, mas que nada porque están deterioradas e iban en la cesta de setas para identificar, mezcladas con otras de dudosa comestibilidad. Lo bueno es que se donde salen muchas de estas y bien grandes así que la próxima vez las traeré en un cesto aparte con mas cuidado y las probare una a una para evitar las picantes.

Gracias por el enlace cortinario, me ha sido muy util.

Un saludo a todos