Bueno como la amiga Mimi, a puesto las fotos, y a instancia de Lepista nuda
, yo intentaré relatar a mi manera la salida:
Corrian las 6:30h de la mañana, cuando con todo el dolor de mi corazón, desperté a mi peque de su profundo sueño...despues de unos pocos forzejeos y una pizca de sicologia, lo convezco y se levanta, estamos todos preparados, la comida en los taper, las cestas apunto y las "navajas afiladas"jeje, con los nervios a flor de piel, emprendemos ruta. Despues de poco mas de dos horas de camino, llegamos al punto de reunión....unos besos, unos saludos, presentaciones y las primeras risas nerviosas... "¿ke como lo veis?:_ "No se, creo ke tendremos suerte" ._ si, si yo tambien lo creo...
,,,,, Menos mal ke tenemos mas moral ke el "Alcoyano", en cuanto nos juntamos cautro seteros, nos subimos el animo pero rapido. En fin, salimos al monte,.. creo ke el mas nervioso de todos, era mi nano. Al pokito de parar en el primer sitio, subimos el monte y "zas",,,un par de rebollones, "mira papa, ¿esto es..?? ¿y este? ,,?este si nooo?", bueno, el ke va con los niños al onte ya me entienden
y poco despues de 10 minutos, me encuentro un B.edulis guapisimo...madre mia, ke ilusion, estabamos ke nos saliamos...
menudo estreno,estaba covencido de ke "lo ibamos a petar"jejeje. Como la cosa se kedo en un susto, decidiomos cambia a otra zonita y como no...."EL ALMUERZO DE RIGOR". Justo ante de almorzar, encontramos un "setal", de donde brotaban esas setas con forma de naranja ke podeis ver en la fotos de Mimi, (sospecho ke las dejo ahí la amiga Auxias) compartimos biandas, bebidas y postre,ademas de buena conversacion y risas. Micologicamente, la mañana no fue demasiado fructifera, pero como lo llevavamos con buen humor y ganas de disfrutar el monte pues.......A medida ke se pasaron las horas la mañan se fue poniendo mas fea, las primeras gotas anunciaban el chaparron ke nos iva a caer, damos por concluida la mañana y parte del "comando" decide hacer una ultima incrusion en terreno desconocido, nos despedimos de Tere y Alberto, (con muchas ganas de volvernos a ver, son gente majiissima)y los mas incautos emprendemos camino hacia XXXX, por el camino nos cayo un aguacero considerable, pero las ganas de coger algo mas, podian mas ke la razon.Legamos al pueblo y no teniamo ni idea para donde dirigirnos, habia dejado de llover pero buscabamos un albergue para poder comer lo ke traiamos preparado.....casualidades de la vida, paramos en el pueblo para decidir el rumbo, y en estas salio de su casa un lugareño ke amablemente (muy amable e insistente,jaja
) nos indico donde podiamos comer y buscar unos pocos revollones, con la precisas instrucciones del nuestro nuevo amigo, llegamos al merendero en cuestion y bualaaa...dimos con un bonito lugar aunque un poco descuidado, al llegar nos encontramos con una fiesta ke tenian organizada, unos chicos inmigrantes del este de Europa, ke nos hicieron mua amena la comida con una musica tipica de su pais muy alegre y con mucho "ritmillo", por cierto "chapeau" por los chavales, al terminar recogieron todo lo ke habian podido ensuciar, y se lo llevarón en el coche(tambien ellos respetan la naturaleza), este detalle me desmostro ke no podemos meterlos a todos en el mismo saco,
.
De nuevo compartimos la comida y al final degustamos un estupendo flan de almendra,que como no, trajo la respostera oficial del comando: Auxias1980. La mas intrepida del grupo, como no tenia muchas ganas de comer, empezo a mirar la pinadita del mismo merendero y salió con dos o tres revollones escondidos a la espalda y con una sonrisa de oreja a oreja, rapidamente cogió la cesta y se adentro unos pocos metros de las mesas, pero yo todo era mirar y la veia acachada, cuando terminamos de comer, le dimos unas boces y nos contesto: "YO NO ME MUEVO DE AQUI", a su grito acudimos todos a donde estaba, y dimos con una zona donde cogimos bastantes revollones, mi nano se lo paso en grande, yo le indicaba un poco y el los localizaba y los cortaba,.La lastima fue ke como estaba nublado nos keddamos sin luz y se apodero de nosotros el madrugon y el cansancio ocular, y con todo el dolor del mundo, no tubimos mas remedio ke despedirnos y volver a casa, no sin llevarnos encima un maravilloso dia de campo y buenisima compañia.
Bueno, bueno, ke se me fue la pinza, me he animado y tenia ganas de escribir "unas lineas". Solo me queda agradecer a Tere y Alberto, MªCarmen y Fernado, la buena compañia y el buen rollo, Un abrazo fuerte.