Autor Tema: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis  (Leído 6429 veces)

Siroko

  • Visitante
Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« en: Noviembre 07, 2010, 16:20:39 pm »
Hola chicos,

como ya dije en mi presentación soy nuevo en esto y necesito que me echéis un cable a identificar las múltiples setas que me ido encontrando últimamente.  he hecho un par de salidas y aunque de momento no me he llevado nada a mi casa ayer dando una vueltilla por el monte y bajo pinar y castaño (creo???)me pareció estar ante el que creo que es mi primer ejemplar de boletus edulis. Lo arranque y le saque unas fotos con mi móvil. Echarle un vistazo a ver que os parece a vosotros.
por cierto , desde ayer tengo el ejemplar en la nevera y en una bolsa(supongo que muy mal echo jeje) y la zona esponjosa de debajo del sombrero ke era muy blanca se esta volviendo amarillenta. ¿le pasa algo?
ya de paso, y si resulta ser lo ke parece, me podríais decir como se limpia , se cortan y se cocinan estos ejemplares. Se come todo  de ellos jejeje . Como podeis observar necesito mucha ayuda.
Gracias y si necesitáis cualquier dato adicional no tenéis mas que preguntar.

Un saludo




Ares

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2010, 16:25:39 pm »
Tengo que rectificarte, lo siento, no es un edulis, son dos, jajaja.

Para mi lo mejor es hacerlos a la plancha en láminas con un poquito de aceite y sal, nada más.

Quitas lo de abajo del pie. lo que está más duro lo pelas con un pelapatatas o un cuchillo (el pie), lo laminas y a la sartén.

Que aproveche ¡¡¡.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2010, 16:28:28 pm »
son unos edulis de libro,se pueden secar en laminas o incluso congelar,cuando la esponja está blanca se come,pero si pasó a amarilla es mejor desecharla,yo nunca los he visto ,enhorabuena y ke aprobechen
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Siroko

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2010, 16:35:43 pm »
Muchas gracias Ares!!!!

Estuve a punto de dejarlos allí pero el magnifico olor que desprendían, su color marrón negruzco y su blanca porosidad me hicieron decidirme a cogerlos. Por cierto ¿que hay sobre el tema de que amarillean por debajo? ¿es normal? ¿donde se mantienen mejor hasta que decides comerlos?

Muchísimas gracias maquina.

Ares

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2010, 16:44:59 pm »
Cómetelos lo antes posible, en el frigo se conservan bien, si los pones un trapo humedecido por encima te lo agradecerán.



La esponja al principio es blanca, se va poniendo amarillo y si los dejas acaba verde, es normal.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 17:29:31 pm por Ares »

toritoveloz

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2010, 16:46:43 pm »
Bonitos edulis felicidades.

Saludos.

chustis27

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 17:55:40 pm »
k guapos estan buenos hasta crudos con aceite sal y pimienta.si la esponja se pone muy verde kitasela.enhorabuena

hongako

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2010, 21:18:39 pm »
bonitos y sanotes! córtalos en láminas muy finas en crudo y en ensalada, ya verás que manjar

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2010, 21:59:04 pm »
Córtalos a laminas. Pásalos con muy poco aceite por la sarten cinco minutillos, añade en la misma sarten un brick pequeño de crema de leche. Sírvelos encima de un plato de pasta fresca escurrida y caliente y tira un poco de queso rayado enmental por encima.

Jodo se me hace la boca agua al escribirlo.
Enhorabuena
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Siroko

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 19:56:41 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda y sugerencias. Al final cayeron, uno a la plancha con aceite y sal y el otro en revuelto. Me he muerto pero de placer jejejejejeje

chariaf

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2010, 11:05:16 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda y sugerencias. Al final cayeron, uno a la plancha con aceite y sal y el otro en revuelto. Me he muerto pero de placer jejejejejeje

Madre mía, qué envidia me acabas de dar, jejejeee... La verdad es que están ricos, de cualquiera manera, jejee... Enhorabuena.

Rai

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2010, 16:15:57 pm »
son unos edulis de libro,se pueden secar en laminas o incluso congelar,cuando la esponja está blanca se come,pero si pasó a amarilla es mejor desecharla,yo nunca los he visto ,enhorabuena y ke aprobechen

Yo tampoco, y mira quehe salido  por Almeria y Granada al campo veces. De boletales, solo Suillus, que en Almeria salen a puñaos ¿Se dan poco los edulis por nuestra zona?

barry

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2010, 16:45:33 pm »
Si se te pasan un poco, hazlos en croquetas o revueltos
Saludos

campecho

  • Visitante
Re: Creo que cogi mi primer Boetus Edulis
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2010, 00:54:38 am »
mmm que bonitos