Autor Tema: Ayuda para catalogar  (Leído 2017 veces)

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
Ayuda para catalogar
« en: Noviembre 07, 2010, 14:21:53 pm »
Tengo pensado, hacerme una carpeta en el ordenador, en la cual, guardar en foto cada seta que encuentre y las características de cada una de ellas. Ya vi hace unos días, las fichas en pdf, que hay en el foro, y están muy bien, pero claro no se pueden editar. Alguno de vosotros hacéis algo parecido, es para darme alguna idea.

Gracias de antemano.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
Re: Ayuda para catalogar
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2010, 00:10:46 am »
Nadie hace algo parecido?¿

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2010, 09:23:58 am »
La verdad es que no, yo lo guardo todo en un ordenador un poco viejo, falto ya de memoria, lento, propenso a resetearse, ..., mi cerebro por si alguien no habia caido  :P
La verdad es que es buena idea
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2010, 09:37:17 am »
Kaixo Taru, respecto a lo que comentas, yo ademas de en el ordenador, y una copia de seguridad en un disco duro portátil, guardo las fotos también en un álbum en la web, utilizando la herramienta gratuita de Google "Picasa",. En Picasa tengo las fotos de setas clasificadas, también les puedes añadir comentarios, los que quieras, etc. Si no has utilizado nunca Picasa, lo primero es hacerte una cuenta gratuita de Gmail, luego bajarte el programa Picasa, es gratuito, y empezar a salsear. Al principio te puede parecer algo lioso, pero para nada, es muy fácil, y muy interesante. Te dejo un enlace al álbum de setas que tengo en Picasa... lo voy poco a poco completando, sin prisas... y disfrutandolo.
http://picasaweb.google.com/albertomago.euskalnet.net/GuiaVisualDeLasSetasYHongosDeGaztelumendi#
Si necesitas más información, pídela sin problemas. Saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2010, 09:37:40 am »
Hola Taru, sí se pueden editar.

Una opción es imprimir la ficha con un programa generador de pdf (doPDF, por ejemplo). Así la ficha la tendrás en PDF.

Otra opción es, si tienes algún editor de textos tipo Word, seleccionas el texto y lo pegas en el editor. Luego quitas los banners y demás y le das el formato de letra y de párrafo que más te guste.

En cuanto a fotos que vayas consiguiendo, puedes tenerlas ordenadas por géneros dentro de carpetas.

Conviene tener una copia de seguridad en un pendrive o en un DVD.
Luego da mucha rabia cuando se estropea el disco duro y se te pierde lo que tienes almacenado.

Saludos.

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2010, 10:23:36 am »
Te cuento como lo hago yo, por si te da alguna idea.

Creo carpetas por género. Dentro de estas creo otras con el nombre y ahí dejo las fotos que voy encontrando. En la carpeta del género tengo un excel donde copio las características (en la web del foro con el ratón puedes seleccionar el texto y pegarlo directamente en el excel).

Hago doble copia de toda la información, una en el ordenador y otra en un pen. La copia del pen está en una carpeta tipo "maletín" y que la sincronizo al llegar a casa.

Te dejo unas imágenes con un ejemplo de las carpetas y del excel para los Agaricus.
Saludos

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2010, 13:35:05 pm »
Buahhhhhhhhh chavales, SOYS LA CAÑA!!!!

La verdad es que me ha servido de mucho las ideas que estais aportando, y seguro que a mas de uno tambien le serviran.

Muchas gracias!!

Desconectado malojo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2010, 16:24:22 pm »
Si  :D, yo también estoy empezando a hacerme un catálogo con las setas que voy encontrando.
Lo de pisaca lo había escuchado pero no lo he usado nunca, ya me estoy instalando.
Gracias.