Autor Tema: ¿alguién conoce este libro?  (Leído 2516 veces)

Apache

• Visitante
¿alguién conoce este libro?
« en: Noviembre 05, 2010, 22:46:33 pm »
 Este es el libro en cuestión "GUIA DE CAMPO DE LOS HONGOS DE LA PENINSULA IBERICA (2ª ED.) de LLAMAS FRADE, BASILIO y TERRON ALFONSO, ARSENIO" .Lo he visto en internet y me ha parecido interesante , pero no está disponible en ninguna biblioteca pública para verlo de primera mano. Eso de comprar un libro a ciegas no me hace mucha gracia .

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
Re: ¿alguién conoce este libro?
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2010, 10:27:08 am »
Hola Apache.
Es una guía muy buena. Tal vez demasiado amplia para el campo, en que suele ser mejor llevar alguna de la zona por donde vas. Pero te vale para el campo y para casa. Tienes de la misma editorial el "Atlas..." y ese ya se sale, aunque es el doble de precio. Esta guia yo la he visto por unos 35 euros, que no está mal. Yo la uso, pero la saco de la biblioteca de biologicas de la ucm.
Si te pilla cerca la Universidad de Sevilla, tienen un ejemplar disponible en la Facultad de Ingenieria Agronómica

http://bib.us.es

Echale un ojo antes. Un saludo

Apache

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2010, 19:28:48 pm »
Hola Dani ;

Gracias por la respuesta . Eso es lo que buscaba , una guía más completa para consulta.
Me acercaré la semana que viene y le echare un vistazo ,  tiene muy buena pinta .Por internet venden la 2 edición por 30 euros.

Saludos

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 20:12:15 pm »
Hola Apache, yo la tengo  es muy buena, vienen 1200 especies, eso si al venir con muchas especies y tener un formato no muy grande las fotos son mas bien pequeñas pero vamos  que se ven lo suficientemente bien, eso si me gustaria que pasases el enlace de donde has visto la 2ª edicion Apache?

Saludos, Frans.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 20:51:00 pm »
Yo tengo la guía y mi hermana tiene el atlas y me parecen ambos estupendos, la guía está muy bien para sacar al campo, aunque es cierto que las fotos no son demasiado grandes, en el atlas se ven mejor pero, es poco manejable. Además añadir que Arsenio Terrón fue profesor mío y es un crack, sabe muchísimo y sabe trasmitirlo. Un saludo

Apache

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2010, 16:53:08 pm »
Hola Apache, yo la tengo  es muy buena, vienen 1200 especies, eso si al venir con muchas especies y tener un formato no muy grande las fotos son mas bien pequeñas pero vamos  que se ven lo suficientemente bien, eso si me gustaria que pasases el enlace de donde has visto la 2ª edicion Apache?

Saludos, Frans.

Hola Frans ;

Aquí te lo dejo , son 30 euros más gastos de envío;

http://www.casadellibro.com/libro-guia-de-campo-de-los-hongos-de-la-peninsula-iberica-2-ed/1622044/2900001355074
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 17:36:47 pm por Apache »

Apache

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2010, 17:34:24 pm »
Yo tengo la guía y mi hermana tiene el atlas y me parecen ambos estupendos, la guía está muy bien para sacar al campo, aunque es cierto que las fotos no son demasiado grandes, en el atlas se ven mejor pero, es poco manejable. Además añadir que Arsenio Terrón fue profesor mío y es un crack, sabe muchísimo y sabe trasmitirlo. Un saludo

Hola luscus;

El tamaño de las fotos no me importa demasiado , muchas veces estas sirven de bien poco a la hora de identificar una seta, al menos es lo que me pasa a mí.Y para  verlas mejor  ,ya tenemos Internet o el foromicologico. El otro día le eche un vistazo al libro y me gustó mucho .
Anda ,fue profesor tuyo , qué bien .Por lo que te leo debe ser de los profesores que nunca se olvidan.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 17:37:52 pm por Apache »

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2010, 22:42:45 pm »

Hola Luscus, con que conoces a Arsenio Terron, yo al tener su guia de vez en cuando le hago alguna consulta, incluso el año pasado le mande unas muestras de Sarcodon cyrneus y Bolbitius elegans para su herbario, le busque una charla como ponente y el lunes la dara en Badajoz, le envie un mail y el lunes lo conocere en persona y charlaremos  ;)

Saludos, Frans.
Hola Frans ;

Aquí te lo dejo , son 30 euros más gastos de envío;

http://www.casadellibro.com/libro-guia-de-campo-de-los-hongos-de-la-peninsula-iberica-2-ed/1622044/2900001355074

Gracias Apache, seguro que esta fenomenal, aunque no pone numero de paginas y de especies descritas, la anterior venia con 1200, igual a Badajoz trae algunas personalmente.

Saludos, Frans.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2010, 10:26:13 am »
Pues ya verás lo bien que expone Frans, para mi es sin duda uno de los mejores profesores que he tenido, sabe transmitir, me dio 2 asignaturas y me encantó como explicaba, además he hecho un par de cursos sobre hongos organizados por él y me parece que sabe muchisimo. Un saludo