Autor Tema: MI BOBA ME TRAJO SUERTE  (Leído 758 veces)

Tapeo

• Visitante
MI BOBA ME TRAJO SUERTE
« en: Noviembre 05, 2010, 19:56:16 pm »
En este alocado mundo que nos rodea y pretende a toda costa engullirnos, envolvernos en el torbellino consumista, suelo intentar sacar un rato para cada pequeño placer que nos ofrece la vida que tenemos al alcance, esta tarde tocó pasear a mi perra un animal que aunque su nombre "BOBA" pueda llevarnos a engaño, en realidad no tiene un pelo de eso precisamente. Animal noble donde los haya, se ha hecho un hueco en mi hogar pasando a formar parte como uno mas de la familia. Al ser sabueso, todo la tranquilidad y parsimonia que demuestra en casa deja paso a una intensa actividad cuando pisa el campo, hoy tocó visitar el alcornocal , llevo siempre la cesta en el maletero y me dispuse a investigar un poco ya que nunca lo habia visitado dada la cercania suponia que no habria ni telarañas, craso error, nada mas entrar en el me sorprendo, no puedo creer lo que ven mis ojos, pero si son CESAREAS, y pensar que hacia casi una hora en coche cuando iba a por ellas y mira donde las tenia, un poco mas adelante más y más, al rato unas setas que he puesto en identificación pegadas a un tronco de alcornoque, con un aroma exquisito, casi diria que olian a edulis o a aereus que huelen de maravilla,, sigo caminando y diviso un grupo de macrolepiotas procera, excojo las que veo en mejor estado y para la cesta, mi fiel compañera no para un segundo de ir y venir, no me deja mas de un minuto a solas, va y viene constantemente, diviso entonces lo que creo es un boletus erytropus, que tambien he colocado en identificación para corroborar mi elección, ya casi al final del paseo cuando el sol ya casi se habia ocultado, me encuentro con la bestia, una phalloides de libro luce ante mi, al lado otra más, y algo mas allá otro ejemplar, decido coger una para comprobar que huelen mal como comentar, ya las he visto antes pero no me decidí ni a tocarlas, hoy si y a los 5 minutos de haberla cortado es cuando ya tenia mal olor no sabria explicar era como un olor químico, no sabria decir, hago una fotografia a la phallloides junto a la reina y la dejo en el monte, me dirijo tras casi 2 horas para el coche, mi fiel compañera ahora si no se separa de mi, automaticamente se coloca delante mia y me guia exactamente si un apice de duda hasta el vehiculo, antes de montarnos, decido premiarla y le hago una foto junto a la cesta de la tarde, una tarde inolvidable, llena de pequeños detalles que hacen grande a una persona como yo. Un saludo a todos los foreros

AQUI OS DEJO A LA BELLA Y LA BESTIA

Y AQUI A MI FIEL COMPAÑERA JUNTO A LA CESTA

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 10:04:09 am por lusan »

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
Re: MI BOBA ME TRAJO SUERTE
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 20:13:50 pm »
Que envidia Tapeo !!!
Que preciosidad de animal y que suerte con las cesareas a pie de casa.

Enhorabuena, de tu relato se saca la bella conclusión de que hoy eres un tio muy feliz, me alegro.

Saludos
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2010, 20:18:41 pm »
Tapeo, leyendo tu post me han entrado unas ganas de comprarme un perro como ese... jaja enhorabuena, menuda zona has descubierto, y encima al lado de casa. Saludos

cruz55

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 20:35:42 pm »
Enhorabuena compañero, me a gustado este relato de la bella y la bestia, y tu perra boba, que no tiene cara de ser muy boba, pues si hay veces que no te esperas tenerlos tan cerca, pero hay estaban, esperandote, un saludo

marifungi

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2010, 20:42:29 pm »
Me encanta BOBA, bonita boba

Enhorabuena por el disfrute y por las setas, claro

Saludos

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2010, 20:46:02 pm »
ke buen dia pasaste con un amigo como ese,tan cerca de casa te esperaba la reina...ke mas pedir ,me alegro por esa salida de las ke nunca se olvidan,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2010, 20:54:18 pm »
Me alegro mucho por la buena tarde ke se nota has pasado, bonito relato, me ha encantado,
Gracias y un saludo

Ares

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 20:58:11 pm »
Vaya pedazo de tarde, buena compañía, hallazgos inexperados, ¿qué más se puede pesir?.

Enhorabuena ¡¡¡.

mimi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 23:49:50 pm »
Bonita Boba y bonita cesta, pero lo más bonito, el relato del día.
Enhorabuena por ese coto recien descubierto.

hongako

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2010, 07:57:50 am »
enhorabuena! que las disfrutes, y gracias por deleitarnos con las fotos

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2010, 10:15:27 am »
Precioso perro y buena salida!!!

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2010, 10:34:58 am »
Tapeo, leyendo tu post me han entrado unas ganas de comprarme un perro como ese... jaja enhorabuena, menuda zona has descubierto, y encima al lado de casa. Saludos

Y a mi de mudarme a Arcos de la Frontera  ;) ;) ;) ;)
Me alegro por tu felicidad Tapeo, es lo que nos mantiene vivos mientras vivimos.
Sigue contándonos tus salidas, por favor, que nos hacen sentir bien.
Un cordial saludo gaditano.

PD: es curioso ese olor de la phalloides verdad? Es lo que decía dias atrás, parece decirnos: "si me comes te mato"

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2010, 11:23:20 am »
Gracias Tapeo por el relato tan lleno de felicidad y respeto por un ser querido como es tu fiel mascota. Felicidades por ese día tan especial que pasasteis juntos en el monte. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

geoventura

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2010, 12:19:28 pm »
Vaya, con la perrita, la mia es un nervio y cuando encuentro alguna seta tengo que protegerla con mi cuerpo para que no se la lleve por delante. Todo un espectaculo. Enhorabuena por esa cesta y doble triunfo por encontrarlas tan cerca de casa.

Saludos.

Tapeo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2010, 22:50:21 pm »
Gracias por vuestras opiniones, intentaré contaros alguna que otra aventurilla je,je, un saludo a todos-as

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2010, 22:56:46 pm »
Tu perra, tiene pinta de ser encantadora.

Gracias por compartir tu salida ;)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2010, 10:05:59 am »
Vaya día que tuviste , la descripción te hace vivirla igualmente.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

falco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2010, 10:14:39 am »
Gracias por el relato Tapeo y enhorabuena por los hallazgos y esa boba que maravilla verla trabajar, como bien dices su tranquilidad hogareña, se convierte en trabajo tenaz y efectivo en el campo, no habrá rastro que se le pase.

Saludos

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2010, 18:18:35 pm »
Un realato precioso
Aitor

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2010, 21:47:00 pm »
enhorabuena , ahora ya sabes donde las tienes , al ladito de casa , me alegro y a seguir disfrutando , un saludo