En este alocado mundo que nos rodea y pretende a toda costa engullirnos, envolvernos en el torbellino consumista, suelo intentar sacar un rato para cada pequeño placer que nos ofrece la vida que tenemos al alcance, esta tarde tocó pasear a mi perra un animal que aunque su nombre "BOBA" pueda llevarnos a engaño, en realidad no tiene un pelo de eso precisamente. Animal noble donde los haya, se ha hecho un hueco en mi hogar pasando a formar parte como uno mas de la familia. Al ser sabueso, todo la tranquilidad y parsimonia que demuestra en casa deja paso a una intensa actividad cuando pisa el campo, hoy tocó visitar el alcornocal , llevo siempre la cesta en el maletero y me dispuse a investigar un poco ya que nunca lo habia visitado dada la cercania suponia que no habria ni telarañas, craso error, nada mas entrar en el me sorprendo, no puedo creer lo que ven mis ojos, pero si son CESAREAS, y pensar que hacia casi una hora en coche cuando iba a por ellas y mira donde las tenia, un poco mas adelante más y más, al rato unas setas que he puesto en identificación pegadas a un tronco de alcornoque, con un aroma exquisito, casi diria que olian a edulis o a aereus que huelen de maravilla,, sigo caminando y diviso un grupo de macrolepiotas procera, excojo las que veo en mejor estado y para la cesta, mi fiel compañera no para un segundo de ir y venir, no me deja mas de un minuto a solas, va y viene constantemente, diviso entonces lo que creo es un boletus erytropus, que tambien he colocado en identificación para corroborar mi elección, ya casi al final del paseo cuando el sol ya casi se habia ocultado, me encuentro con la bestia, una phalloides de libro luce ante mi, al lado otra más, y algo mas allá otro ejemplar, decido coger una para comprobar que huelen mal como comentar, ya las he visto antes pero no me decidí ni a tocarlas, hoy si y a los 5 minutos de haberla cortado es cuando ya tenia mal olor no sabria explicar era como un olor químico, no sabria decir, hago una fotografia a la phallloides junto a la reina y la dejo en el monte, me dirijo tras casi 2 horas para el coche, mi fiel compañera ahora si no se separa de mi, automaticamente se coloca delante mia y me guia exactamente si un apice de duda hasta el vehiculo, antes de montarnos, decido premiarla y le hago una foto junto a la cesta de la tarde, una tarde inolvidable, llena de pequeños detalles que hacen grande a una persona como yo. Un saludo a todos los foreros
AQUI OS DEJO A LA BELLA Y LA BESTIA
Y AQUI A MI FIEL COMPAÑERA JUNTO A LA CESTA
Uploaded with
ImageShack.us