Autor Tema: Como cocinar mejor la Lengua de Vaca y Pardilla  (Leído 35140 veces)

gulliverin

• Visitante
Como cocinar mejor la Lengua de Vaca y Pardilla
« en: Noviembre 05, 2010, 13:28:50 pm »
Me podríais recomendar como hacer estas 2 setas ?
He cogido bastantes de ambas y me gustaria saber en que aprovecharlas mejor ... <seta1>

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: Como cocinar mejor la Lengua de Vaca y Pardilla
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 20:43:43 pm »
hola, la pardilla es muy facil de cocinar,pero se recomienda hacerla bastante ya que puede resultar indigesta para algunos estomagos,yo la tolero muy bien ( aunque sea cruda) en cambio mi mujer le hacen daño.Mi consejo es que las guises bastante tiempo.

Las lenguas de vaca,(unas de mis preferidas) las pongo de muchs maneras,pero la mejor es en un guiso de carne,realmente destacan mucho con carne.

Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

salva122

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2010, 13:42:36 pm »
La lengua de vaca por si sola es algo insipida,guisada con carne esta exquisita.
Las pardillas y el pie azul como mejor estan es en revuelto ( si lo haces al baño maria,mejor que mejor ) y colocadas en una tosta de pan frito. el pie azul tambien esta muy bueno con arroz.
Yo suelo mezclar varias especies en revuelto,sobre todo cuando la cantidad es pequeña.
saludos

gulliverin

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 22:34:31 pm »
Gracias, compis.
Pero me queda la duda de cuando hay que echar las setas (en este caso la lengua de vaca ) a los guisos, si cuando el guiso ya lleva un rato, si las setas se echan en crudo , o si hay que echarlas al guiso ya un poco refritas ...

nekane

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 22:28:20 pm »
hola : la pardilla lo mejor es pelarla quitarle la piel al sombrero , se dice que asi pierde parte de la toxicidad , aparte de que se recomienda hacerla mucho .
la puedes hacer asi : en una sarten pones aceite de oliva le picas media cebolla la sofries cortas las setas las añades  las salas y las tienes 15 minutos a fuego lento , para medio kilo de setas bates 6 huevos  , en un molde rectangular lo untas con mantequilla y lo espolvoreas con panrallado , mezclas las setas con los huevos y lo echas en el molde lo metes en el hono precalentado al baño maria durante 40 minutos el horno a 180 grados y asi tendras un pastel de setas , lo puedes comer caliente o frio buen provecho  ;) .
saludos nekane .   

gulliverin

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2010, 00:17:18 am »
Gracias chicos/as.
Tienen buena pinta esas recetas. LAs tengo en cuenta y os prometo hacerlas no tardando ...

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2010, 12:28:17 pm »
Mi opinión:
La "Lengua de Vaca" es una seta devaluada sin razón, me parece una seta estupenda, especialmente en guisos, pero mexclada con otras aporta una textura muy interesante. Algunos le eliminan el líquido de coccion para paliar en amargor, yo solo le quito los aguijones porque sinó quedan flotando por todo el caldo. MUY BUENA
La "pardilla" peligrosa de confusión OJITO OJITO, para algunos estomagos dicen que indigesta, mi familia y yo no estamos entre ellos, no ostante mejor no abusar, interesante pero quizas un poco fuerte de sabor, buena en guisos o cremas. BUENA
Pero en esto de los gustos.....................

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2010, 12:42:14 pm »
A la pardilla quítale la cutícula pues debajo se suele alojar un insecto que hace que resulte indigesta, creo que por el foro viene más información si puedo la busco